Fleboextracción de la vena safena - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Varices. Fleboextracción de vena safena interna y externa

técnica quirúrgica que consiste en la extirpación de todas las venas varicosas visibles así como de la vena safena interna o externa. Las venas safena interna y externa son venas situadas en la superficie de la pierna y suelen ser el origen de la mayoría de las varices. La anestesia es general o bien Raquídea o intradural: Mediante un pequeño pinchazo a través de la columna se consigue la anestesia de la extremidad. . Si bien el inicio de la deambulación (empezar a caminar) es muy precoz (dos a tres horas tras la intervención), conviene seguir un postoperatorio de varios días (7 a 15 días). La incorporación a la vida laboral se calcula entre 15 a 20 días.

Expertos en fleboextracción de la vena safena

Encuentra un experto en Fleboextracción de la vena safena en tu ciudad:
Raúl Alejandro Cantú Guerra

Raúl Alejandro Cantú Guerra

Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez

Monterrey

Reservar cita
Iker León  Jimeno

Iker León Jimeno

Angiólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita
Ricardo Sáenz Talavera

Ricardo Sáenz Talavera

Angiólogo

Ciudad Cuauhtémoc

Reservar cita
Juan Antonio Pedroza Franco

Juan Antonio Pedroza Franco

Cirujano general

Cuernavaca

Reservar cita

Preguntas sobre Fleboextracción de la vena safena

Nuestros expertos han respondido 16 preguntas sobre Fleboextracción de la vena safena

hola, lo primero es valorar que tipo de varices tienes por un especialista, los angiologos somos los encargados de eso.
las arañitas rojizas son las únicas que pueden eliminarse con láser,…
2 respuestas

Hola, bajo la indicación adecuada es un excelente tratamiento, la tecnica convencional o la de minima invasión (laser) ofrecen muy buenos resultados con ciertas diferencias entre uno y otro procedimiento,…
2 respuestas

Dr. David Ruiz Quintana
Dr. David Ruiz Quintana
Angiólogo
Naucalpan de Juárez
es inmediata, pero ud percibirá mejoría clínica a las diez semanas, después de la ablación termina de venas superficiales, sea primario o secundario el padecimiento venoso, saludos.
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Fleboextracción de la vena safena

En los pacientes con venas varicosas debido a incompetencia de la vena safena mayor se recomienda remoción quirúrgica. Por lo general, se realiza en instituciones donde no se dispone de tecnología láser o radiofrecuencia. La fleboextracción parcial o completa de la vena safena asociada a la ligadura de las venas perforantes incompetentes sigue siendo la técnica más utilizada, debido a los buenos resultados que se obtienen.Se considera duradera y el estándar de tratamiento.

Jorge García Dávila

Angiólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Actualmente la enfermedad venosa (várices) afecta a más del 60% de la población mundial, es importante atender esta enfermedad antes de que provoque efectos irreversibles, cambios de coloracion en las piernas, trombosis, inflamación, dolor, cansancio etc. Hay varias opciones de tratamiento dependiendo el caso y el estado del paciente, desde manejo conservador, tratamiento medico, escleroterapia, mini flebectomía ó retiro completo de las venas afectadas.

José Roberto Suárez

Angiólogo, Cirujano cardiovascular y torácico

Sahuayo

¿Qué profesionales realizan Fleboextracción de la vena safena?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.