Fisurectomia y esfinterotomia - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres alternativos: fisurectomía anal, esfinterotomía posterior, operación de fisura, hemorroidectomía, esfinterotomía lateral.

Tratamiento quirúrgico para tratar la fisura anal de pacientes que no responden al tratamiento farmacológico o presentan complicaciones (fisuras crónicas, úlceras, nódulos). Suele practicarse en casos de fisuras crónicas en adultos jóvenes. El uso combinado de los dos tratamientos es una práctica habitual en la actualidad para tratar trastornos como la hipertonía del esfínter anal interno (fisura anal crónica). El objetivo es corregir el tono alto del músculo esfinteriano (esfinterotomía) y la fisura que se ha producido por dificultades para evacuar (fisurectomía).

Expertos en fisurectomia y esfinterotomia

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Josué Enríquez Marín

Josué Enríquez Marín

Cirujano general, Proctólogo

Puebla

Reservar cita
Antonio Fortunato Flores Carrillo

Antonio Fortunato Flores Carrillo

Proctólogo, Cirujano general

Oaxaca de Juárez

Reservar cita
Jose Manuel Fernandez Rivero

Jose Manuel Fernandez Rivero

Cirujano general, Proctólogo

Puebla

Reservar cita
Luis Enrique Salinas Aragon

Luis Enrique Salinas Aragon

Cirujano general, Proctólogo

Oaxaca de Juárez

Reservar cita
César Reyes Elizondo

César Reyes Elizondo

Cirujano general, Proctólogo

Coyoacán

Reservar cita
Grecia Carolina García Moran

Grecia Carolina García Moran

Proctólogo, Cirujano general

Miguel Hidalgo

Reservar cita

Preguntas sobre Fisurectomia y esfinterotomia

Nuestros expertos han respondido 97 preguntas sobre Fisurectomia y esfinterotomia

Buen día, el sangrado posterior a este tipo de cirugía es esperado, sin embargo, debe ser escaso. En cuanto al dolor siempre debe ser de más a menos conforme transcurren los días de la cirugía.…
3 respuestas


Creo ya debería estar mejor a estas alturas, sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados y CURESE.
2 respuestas


A dos semanas es esperado que todavía tenga dolor. La fisura debería cerrar en 8 o 10 semanas como máximo. Saludos.
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Fisurectomia y esfinterotomia

La fisura anal, es una enfermedad anal que causa dolor, fácilmente confundida con hemorroides, confunde a medico y pacientes, y retrasa el tratamiento especifico. Ante cualquier presencia de dolor anal acuda a valoración por su especialista, en cuyo caso estamos para darle una atención médica oportuna y eficaz.

César Reyes Elizondo

Cirujano general, Proctólogo

Coyoacán

Reservar cita

La condición llamada "Fisura Anal" es tratable, ya sea, con manejo conservador, o con cirugía. El procedimiento para esta enfermedad consiste en seccionar una parte pequeña del esfinter anal interno para que, al relajar, permita tanto una cicatrización adecuada como una salida menos difícl de las heces.

Francisco Muñoz López

Cirujano general

Guadalajara

Reservar cita

Las fisuras anales son probablemente la principal causa de enfermedad del recto o ano. Se manifiestan con dolor y sangrado rutilante después de ir al baño. La mayoría son agudas y curan con ayuda de medicamentos tomados y cremas especiales para relajar el espasmo que se produce en los músculos esfínteres. Aproximadamente un 5 % de los casos se vuelven crónicos y al menos 50% de estos casos crónicos requieren una cirugía. La cirugía es sencilla y muy efectiva pero requiere hacerse por el especialista experto es decir el coloproctólogo.

Tomás Gonzalo Castillo Aguilar

Cirujano general, Proctólogo

Yucatan

Reservar cita

La presencia de líquido que ensucie nuestra ropa interior o sea fétido definitivamente constituye una condición incómoda, sin embargo, si a lo anterior le agregamos cuadros intermitentes de dolor en la región del ano o incluso sangrado, esto puede llegar a ser una auténtica pesadilla. Ven con nosotros y con gusto solucionaremos este incomodo problema.

Jaime José Lizola Hernández

Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez

Metepec


Las fisuras anales son probablemente la principal causa de enfermedad del recto o ano . Se manifiestan con dolor y sangrado rutilante después de ir al baño. La mayoría son agudas y curan con ayuda de medicamentos tomados y cremas especiales para relajar el espasmo que se produce en los músculos esfínteres. Aproximadamente un 5 % de los casos se vuelven crónicos y al menos 50% de estos casos crónicos requieren una cirugía. La cirugía es sencilla y muy efectiva pero requiere hacerse por el especialista experto es decir el coloproctólogo.

Tomas Castillo Aguilar

Cirujano general, Proctólogo

Yucatan

Reservar cita

Una vez con el diagnósticada una fisura anal que no mejore con el tratamiento médico, tu coloproctólogo ofrecera una de las opciones de tratamiento quirúrgico la resolución (esfinterotomía, fisurectomía, aplicación de botox o dilatación). En el caso de la esfinterotomía, se realiza un corte en el musculo esfínter anal interno, con el fin de reducir el tono del mismo y permitir la cicatrización, la cirugía se llava a cabo en quirófano bajo bloqueo o con anestesia local y sedación, pudiendo quedar discretanmente abierta la herida. No todos los pacientes son candidatos a este procedimiento, tu coloproctólogo ofrecerá la opción de tratamiento de acuerdo a tu padecimiento y expectativas.

Eder Alejandro Sánchez Pérez

Cirujano general, Proctólogo

Xalapa

Reservar cita

La fisura anal comunmente se confunde con la enfermedad hemorroidal. Sin embargo el tratamiento especifico es muy diferente, pues su origen no es venoso, sinó que depende del esfínter anal. Diagnosticada a tiempo es curable con tratamiento médico, y en caso de ser fisura crónica, la cirugía es sencilla y dura aproximadamente 20 minutos, puede regresar a casa el mismo día o en caso de ser candidato, puede tratarse con toxina botulínica.

¿Qué profesionales realizan Fisurectomia y esfinterotomia?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.