Fibrobroncoscopia - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Fibrobroncoscopia diagnóstica con biópsia transbronquial

Expertos en fibrobroncoscopia

Jhonathan Saúl Castillo Pedroza

Jhonathan Saúl Castillo Pedroza

Neumólogo

Naucalpan de Juárez

Reservar cita
Roberto Tagle Hernández

Roberto Tagle Hernández

Alergólogo, Neumólogo, Pediatra

León

Reservar cita
Aldo Carrasco Carrizosa

Aldo Carrasco Carrizosa

Internista, Neumólogo

Guadalajara

Reservar cita
Francisco Javier Anthon Mendez

Francisco Javier Anthon Mendez

Anestesiólogo, Especialista en medicina crítica y terapia intensiva, Algólogo

Puebla

Reservar cita
Rodrigo Rostro Rivera

Rodrigo Rostro Rivera

Cirujano torácico, Cirujano cardiovascular

Guadalajara

Reservar cita

Preguntas sobre Fibrobroncoscopia

Nuestros expertos han respondido 11 preguntas sobre Fibrobroncoscopia

La broncoscopía es un estudio que se realiza bajo anestesia general en una sala de procedimientos que permita asegurar atender cualquier complicación, usualmente un quirófano. Es un procedimiento…
1 respuestas


Las consecuencias de una broncoaspiración es desarrollar una Neumonia, y pues si el paciente tiene perforado el pulmón debería ser atendido en un servicio de Urgencias. Saludos
1 respuestas


La broncoscopía es un estudio invasivo de la vía aérea. Se hace por varias razones: tomar muestras para estudios especiales, biopsias, resolver obstrucciones, entre otras. La hace el neumólogo,…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Fibrobroncoscopia

La fibrobroncoscopia es un procedimiento que se hace con un dispositivo llamado broncoscopio. Es útil para hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades respiratorias que involucran la traquea, los bronquios y los pulmones. Se introduce una videocámara donde se exploran desde las cuerdas vocales, hasta los bronquios de ambos pulmones, con unos instrumentos pueden tomarse biopsias para analizar, aspirar secreciones, hacer lavados de los bronquios, extraer cuerpos extraños y en caso de que existan obstrucciones de la vía aérea, corregirlas. Tiene muchas utilidades en lo que respecta a enfermedades respiratorias y sirve para diagnosticar la gran mayoría de estas.

Ramón Enrique Montiel Trejo

Cirujano torácico

Culiacan


Estudio en el cual se introduce un catéter con una cámara a través de la tráquea, con el fin de visualizar los bronquios, retirar obstrucciones y tomar muestras. La fibrobroncoscopía, se refiere a un equipo en el cual el neumólogo tiene que ver directamente los bronquios a través de una lente en el extremo del broncoscopio. La videobroncoscopía por otra parte, es un estudio más moderno en el cual la cámara manda la imagen de los bronquios a un televisor; en estos casos es posible tomar video y fotos del procedimiento. A pesar de lo anterior, no hay diferencia notable entre la eficacia de la fibro y la videobroncoscopía, ambas son igual de útiles.

Michele Bogetti Salazar

Neumólogo, Internista

Puebla

Reservar cita

¿Qué profesionales realizan Fibrobroncoscopia?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.