Extirpación de tumores benignos cutáneos - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Tumores benignos cutáneos (quiste epidérmico, nevus, lipomas, angiomas, etc) (una o varias lesiones) extirpación

Los tumores cutáneos benignos son lesiones frecuentes que pueden tener diversos orígenes desde la epidermis, los anejos o el tejido conectivo dérmico y tejido subcutáneo así como las estructuras que se encuentran en dermis incluyendo nervios y vasos sanguíneos.

Expertos en extirpación de tumores benignos cutáneos

Igor López Carrera

Igor López Carrera

Dermatólogo pediátrico, Pediatra

Puebla

Reservar cita
Alejandra Mendoza Ochoa

Alejandra Mendoza Ochoa

Oftalmólogo

Puerto Escondido

Reservar cita
Jorge Eduardo Delgado Dávila

Jorge Eduardo Delgado Dávila

Cirujano general

Benito Juárez

Reservar cita

Preguntas sobre Extirpación de tumores benignos cutáneos

Nuestros expertos han respondido 133 preguntas sobre Extirpación de tumores benignos cutáneos

Por el tiempo que ha transcurrido de la operación, lo mas probable es que generaste un tipo de cicatrización anormal llamada hipertrofica o queloide. Lo aumentado de volumen puede estar en relación…
1 respuestas

Dependera del tamaño, profundidad del mismo y su estafo general del paciente.
Debe ser evaluado previamente para decidir la conducta quirurgica
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Extirpación de tumores benignos cutáneos

En la piel o el tejido subcutáneo pueden aparecer tumoraciones benignas o malignas. es importante vigilar la aparición y crecimiento de las mismas, las cuales pueden ser nevos (lunares), lipomas, quistes epidérmicos, fibromas, hemangiomas, verrugas, cáncer de piel (basocelular, epidermoide o melanomas). Si tienes alguna de estas lesiones, no sabes si son benignos o malignos y notas cambios físicos o estéticamente son desagradables, su tratamiento es la resección.

Manuel Bazaldua Guardiola

Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez

Monterrey


Los tumores benignos pueden presentarse en cualquier parte del cuerpo, con formaciones quísticas o violaceas los que son vasculares, se debe hacer una revisión inicial en el consultorio con dermatoscopio, para valorar que realmente sean benignas y posteriormente evaluar si son candidatos para resección de los mismos con anestesia local y en de forma ambulatoria, así mismo se envían a dermatopatología para estudio completo. El servicio quirúrgico es profesional y con muchos años de experiencia.

Existen múltiples tumores benignos en piel que pueden ser eliminados de manera sencilla en el consultorio: verrugas, fibromas (crecimientos característicos en cuello y tórax blandos), lipomas (acumulación de grasa encapsulada en la piel) y también algunos lunares como una medida estética o para su estudio en caso de características sospechosas. No requieren de tiempo de recuperación y se continúan las actividades diarias normalmente. El tiempo de estancia en la clínica es de aproximadamente una hora y no se necesitan en ocasiones cuidados previos al procedimiento. Tenemos técnicas en frío (bisturí) o calientes (electrocauterio) y no siempre requieren el uso de suturas.

Elías Legorreta Marín

Otorrinolaringólogo

Benito Juárez

Reservar cita

Tumores benignos de la piel, como lunares, quistes, lipomas y otros del tejido subcutáneo pueden ser resecados quirúrgicamente si causan una deformidad, molestan durante sus actividades, no son estéticos, o simplemente porque así lo desea el paciente. Siempre cuidamos hacer una incisión pequeña y lo más estética posible para la mejor cicatrización. Cuando el tejido que se retira tiene características anómalas o sospechosas, siempre es bueno realizar un estudio histopatológico. La mayoría de estos se manejan de manera ambulatoria, a excepción de lesiones grandes de tamaño.

Alejandro Quiroga Garza

Cirujano general

Nuevo Leon

Reservar cita

Los tumores son crecimientos anormales en el cuerpo. Los tumores benignos de piel o del tejido debajo, causan una masa anormal el cual se puede sentir a la palpación o visualizar si son lo suficientemente grandes. Habitualmente se retiran cuando causan molestias como dolor o compresión a órganos adyacentes, para descartar que sean malignos o cancerosos. Dependiendo del tamaño y localización se realizan con anestesia local o regional realizando una incisión sobre o alrededor del tumor y extirpando el mismo.

Min Jeong Kim Koh

Cirujano general

Huixquilucan

Reservar cita

¿Qué profesionales realizan Extirpación de tumores benignos cutáneos?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.