Otros nombres: Pterigión recidivante; Extirpación con injerto; Cirugía pterigión con autoinjerto conjuntival; Extirpación de carnosidades.

El tratamiento quirúrgico para extraer el pterigión, crecimiento benigno, suele recomendarse cuando comienza a haber obstrucción en la visión porque el pterigión está lesionando la córnea. Se realiza con anestesia local, un separador de párpados, zona microscopio y protector de campo esteril. Tras la escisión del pterigión, se coloca una pequeña porción de la conjuntiva (autoinjerto) con suturas absorbibiles o adhesivos tisulares.
 

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Mientras estes con gotas y lleve buena evolucion no es necesario. Lo mas recomendable es consultarlo con tu medico

Esperar, los coagulos pueden generarse despues de la cirugia, hay que esperar que reabsorban.

Hola... te recomiendo que acudas a tu especialista y le preguntes directamente a él. Sin revisarte es un poco aventurado contestar la pregunta.

Dra. Samantha Estefania Andrade Leal
Oftalmólogo
San Pedro Garza Garcia
Es necesaria información mas específica de su caso para poder dar una respuesta a su pregunta. Depende mucho del estado actual de su ojo y saber que cirugía le realizaron.

Las causas pudieran ser que alguna sutura se haya aflojado que es lo mas comun o un mal cuidado. Yo podria ponerte un injerto con adhesivo tisular y les va mejor que con sutura. saludos

Muy buen dia!
Al realizar cirugia de pterigion, regularmente retiramos el tejido anormal que crece sobre la cornea y por ello barremos esa capa superficial que nos da como resultado leve…

Dra. Ariadna Leon Luna
Oftalmólogo
Cuauhtémoc
Buenas tardes, no hay problema, puede llorar a mares, pero no frote sus ojos deje que las lágrimas fluyan y las seca en la parte alta de su mejilla, para que no lo haga sobre el ojo.