Extirpación de lunares - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: nevus,nevo.

Expertos en extirpación de lunares

Encuentra un experto en Extirpación de lunares en tu ciudad:
Silvia G Garcia Zapata

Silvia G Garcia Zapata

Dermatólogo

Nuevo Leon

Reservar cita
Paulina Corona Castillo

Paulina Corona Castillo

Dermatólogo

Benito Juárez

Reservar cita
Rosa López González

Rosa López González

Dermatólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Preguntas sobre Extirpación de lunares

Nuestros expertos han respondido 24 preguntas sobre Extirpación de lunares

Los expertos hablan sobre Extirpación de lunares

Es un procedimiento de consultorio, se realiza por medio de Punch o Huso, para obtener los mejores resultados cosméticos, todas estas lesiones se envían a patología para ser estudiadas y tener la certeza que son benignas y que están extirpadas completamente. no se recomienda electrofulgurar (quemar de forma superficial), ya que estas lesiones pueden sufrir cambios y confundir al médico que las revisa, ademas de tener recidiva de la lesión en un alto porcentaje. El procedimiento es ambulatorio, con anestesia local y puede realizar sus actividades normales el mismo día.

Fernando Lopez Vazquez

Dermatólogo

Tuxtla Gutierrez

Reservar cita

Antes de retirarte tu lunar siempre lo valoro con un aparato especial llamado dermatoscopio para saber si tiene características benignas o malignas. Si tu lunar tiene características benignas podríamos dejarlo o retirarlo si te desagrada cosméticamente. Si tu lunar tiene características malignas forzosamente se tiene que retirar Lo correcto es retirar un lunar a través de microcirugía para posteriormente analizarlo al microscopio. No se debe retirar con láser, congelamiento ni electrocirugía ya que éstos métodos destruyen el lunar, lo que impedirá su análisis al microscopio. El tamaño de la cirugía, y por lo tanto de la cicatriz, depende del tamaño y localización de tu lunar.

Jared Martínez Coronado

Dermatólogo

Saltillo


Se realiza bajo anestesia local mínima la recuperación es en aproximadamente 10 días pero no limita tus actividades habituales y con cicatrices prácticamente imperceptibles cuando es realizado por manos expertas En Dermaccess® no solo revisamos y retiramos tu lunar (y fin de la historia). Lo enviamos a estudio de patología y te entregamos un reporte de su estudio histopatológico para que te asegures y estés completamente tranquilo de que tu lunar es benigno.

Iliana Lopez Zaragoza

Dermatólogo

Atizapán de Zaragoza

Reservar cita

Es un procedimiento sencillo que puede ser llevado a cabo en el consultorio. Se limpia el área de piel y se aplica anestesia local (lidocaína) en la lesión. Según el tamaño del lunar, se extirpa la lesión con bisturí o sacabocados. Se cierra la piel con sutura. Una a dos semanas después de retiran los puntos (dependiendo si fue en cara, brazos, piernas, etc.). En las semanas posteriores a la cirugía hay que evitar esfuerzos grandes para promover una buena cicatrización.

Los nevos melanocíticos o comúnmente conocidos como "lunares" son tumores benignos (buenos) de la piel secundarios a una proliferación benigna de melanocitos (células que fabrican el pigmento de la piel). Pueden aparecer en cualquier parte de la piel o mucosas. Se recomienda su evaluación periódica. Su tratamiento consiste en la extirpación quirúrgica (cirugía) de manera ambulatoria bajo infiltración (inyección) de anestesia local por médicos certificados y se recomienda en todos los casos su estudio histológico.

Los nevos o comúnmente conocidos como lunares, son muy frecuentes y representan acúmulos de melanocitos. Nacemos con cierta cantidad de lunares y la mayoría de las personas desarrollan varios nevos durante su edad adulta. Los nevos pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, generalmente en áreas expuestas al sol. En la mayoría de los casos, un nevo es benigno y no necesita tratamiento, pero en otros casos, puede convertirse en melanoma o en otro tipo de cáncer de piel. Un nevo que cambia de forma, aumenta de tamaño o presenta molestias debe ser examinado por mediante dermatoscopia para determinar el grado de malignidad o benignidad y si requiere su extracción o no.

Rocio Del Carmen Santana Rico

Dermatólogo

Irapuato


Los lunares o nevos son tumores de la piel que normalmente son benignos, aunque existen sus excepciones donde incluso pueden dar origen a un tipo de cáncer de piel. Existen dos razones por cuales se pueden extirpar; por sospecha de malignidad o por razones cosméticas. En cualquiera de los casos siempre debe realizarse por un especialista experto en la materia, la forma correcta de extirpar lunares es siempre con cirugñia. No es adecuado usar láser, dermoabrasión u otros. Extirpar un lunar siempre dejará una cicatriz, algunas poco visibles, otras que por su localización se pueden esconder y otras más que se pueden tratar para hacerlas menos evidentes. El lunar siempre debe enviarse a estudiar.

Adriana Barbosa Zamora

Dermatólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita

¿Qué profesionales realizan Extirpación de lunares?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.