Espirometría forzada - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Espirometria forzada. Curvas flujo-volumen
 

Expertos en espirometría forzada

Encuentra un experto en Espirometría forzada en tu ciudad:
Alejandra Ibarra Guerrero

Alejandra Ibarra Guerrero

Alergólogo, Pediatra

Guadalajara

Reservar cita
Hector Hugo González Delgado

Hector Hugo González Delgado

Especialista en medicina crítica y terapia intensiva, Internista, Neumólogo

Nuevo Leon

Reservar cita
Victor Rivera Mejía

Victor Rivera Mejía

Alergólogo, Pediatra

Guadalajara

Reservar cita
Jose Euberto Mendez Cisneros

Jose Euberto Mendez Cisneros

Alergólogo, Pediatra

Puebla

Reservar cita

Preguntas sobre Espirometría forzada

Nuestros expertos han respondido 3 preguntas sobre Espirometría forzada

Creo que el problema principal es la pobre información que da..Por inhalador entiendo un medicamento pero hay muchos, quien se lo prescribió debe hacerse responsable de su salud en forma integral.
9 respuestas

La espirometría se debe interpretar de acuerdo a la edad, sexo, peso, talla del paciente. Incluso, si el estudio se logró hacer con una adecuada calidad, cuántas maniobras y si son confiables.…
4 respuestas

La espirometria es un estudio que se utiliza para medir la función pulmonar, la cual incluye una respiración simple o se llama forzada cuando el paciente requiere hacer una inspiración y espiracion…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Espirometría forzada

Prueba de función pulmonar que determina el flujo espiratorio y de manera indirecta la capacidad pulmonar. Siempre requiere la supervisión de un Neumólogo al momento de su realización para valorar cada esfuerzo respiratorio. La administración del broncodilatador requiere una cámara de retención con válvula (la cual incluyo sin costo adicional así como el broncodilatador), y una meticulosa metodología para su realización en la edad pediátrica (uso de incentivo). No solo es una prueba diagnóstica, también es un estudio complementario para valorar el estado pulmonar posterior a un infección ó resección de un segmento ó lóbulo pulmonar.

José David Michelle Pérez Uribe

Neumólogo pediatra, Pediatra

Venustiano Carranza


La Espirometría es una prueba mecánica respiratoria que nos ayuda a diagnosticar y dar seguimiento de manera adecuada problemas respiratorios crónicos como Asma y EPOC, sin embargo son pocos centros que realizan este procedimiento, y pocos médicos que conocen su uso.

José Luis Patiño Galeana

Neumólogo pediatra

Benito Juárez

Reservar cita

La espirometría forzada es una técnica que nos sirve para evaluar la función pulmonar,ya que mide volúmenes y flujos(cantidad y fuerza) de aire que se produce cuando el paciente saca el aire al ponerlo a realizar una exhalacon forzada,como si apagara las velas de un pastel,solo que con toda su fuerza y tratando de sacar el aire por lo menor durante 3 segundos.

Verónica Moreno Córdova

Neumólogo pediatra, Pediatra

Puebla

Reservar cita

Es una prueba que sirve para ver los volúmenes pulmonares y para diagnóstico de asma.

Jesus Membrila Mondragón

Pediatra

Reynosa


Se trata de un estudio simple y no invasivo en el cual se pide al paciente que sople dentro de una boquilla, con el fin de determinar la cantidad de aire que entra y sale de sus pulmones. Es una herramienta invaluable en el diagnóstico de asma y EPOC, así como en otras enfermedades pulmonares menos prevalentes. Tiene gran utilidad también en la valoración preoperatoria de pacientes en los que se planea resección pulmonar, o en valoración de incapacidad y riesgo laboral.

Michele Bogetti Salazar

Internista, Neumólogo

Puebla

Reservar cita

En todo paciente que se sospeche asma bronquial, debe hacerse una prueba de función respiratoria como la espirometría forzada. La espirometría nos permite el estudio de los volúmenes y flujos pulmonares para saber si el paciente presenta algún grado de obstrucción o limitación al respirar. Es un estudio totalmente indoloro, sin embargo se requiere una buena cooperación por parte del paciente, por lo que se recomienda realizarse a partir de los 4-6 años de edad.

Libny Martínez Valdez

Alergólogo, Pediatra

Metepec


La espirometría es una prueba muy importante para evaluar la función de los pulmones de tu héroe. Es un estudio sencillo, no molesto ni doloroso y consiste en soplar lo más fuerte posible a través de un tubo especial que nos permite determinar tanto la cantidad de aire que entra y sale de los pulmones de tu héroe como saber si sus bronquios se encuentran normales o disminuidos de calibre. Este estudio es de grán utilidad para poder confirmar el diagnóstico de Asma, dar un seguimiento y evaluación completa de la respuesta que el paciente tenga al tratamiento y para poder evaluar de manera integral a todo paciente con cualquier enfermedad respiratoria crónica tanto niños como adultos.

Carlos Guzmán Valderrábano

Pediatra, Neumólogo pediatra

Benito Juárez

Reservar cita

Las pruebas de espirometría se realizan en el consultorio y típicamente se repiten 3 veces mientras el paciente está en el consultorio médico. Una prueba de espirometría se puede utilizar para medir la eficacia de su respiración, así como la evaluación del asma y la EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica). Esta prueba también muestra cómo funcionan sus pulmones mientras inhala y exhala y mide la cantidad de aire que exhala, así como la velocidad de la misma.

Ana Priscilla Hernandez Ortega

Internista

Guadalajara


Prueba de función pulmonar, en la cual implica sacar el aire lo mas fuerte y por el mayor tiempo posible a través de un espirometro, de gran importancia para la atención de paciente con asma, así como problemas respiratorios recurrentes, dicha prueba se puede realizar en pacientes de 5 años de edad en adelante, para el éxito de la prueba se requiere la cooperación del paciente.

Jigal Meza Beltran

Neumólogo, Pediatra

Guadalajara


Es una prueba que mide la rapidez con la que puede expulsar el aire y que nos ayuda determinar si sus síntomas respiratorios se deben a un problema pulmonar. Generalmente la tos, dolor en el pecho, opresión o silbidos son síntomas de asma, solo con la espirometría se puede diagnosticar de manera certera.

Jaime Alejandro Sánchez Gutiérrez

Neumólogo, Médico general

Guadalajara

Reservar cita

¿Qué profesionales realizan Espirometría forzada?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.