despues de varios otor. y antibi; tac de senos y radiografia y sin salir nada significativo fui con un

4 respuestas
despues de varios otor. y antibi; tac de senos y radiografia y sin salir nada significativo fui con un alergologo y me hizo una espirometria y no le entiendo lo que pueda tener ya que salieron bajos mis resultados: CVF 70.01% VEF 1 75.72%, VEF1/FVC 108.13, FEP 89.36. FEF25 75 104%. que significa?
Hola, te recomiendo que busques asesoría con el médico especialista en este tipo de estudios (neumólogo) para que no vayas a tener un interpretación errónea de tus resultados por un medio electrónico, ya que lo que esta en juego es tu salud.

Hasta luego.

Puedes acudir también con el médico alergólogo que te solicitó la prueba. Ya te conoce, ha visto tu evolución y puede dar una interpretación adecuada a tus resultados.
Hola.
Hay que analizar con detalle muchos aspectos técnicos de la prueba, sin embargo se aprecia una obstrucción de la vía aérea. Lo mas recomendable es acudir con el especialista, para que haga lo mas importante, la correlación clínica entre los síntomas de vías respiratorias bajas y el estudio.
Se debe determinar la causa y saber si esta obstrucción es reversible al uso de broncodilatadores.
Una visita con el alergólogo y/o el neumólogo es imprescindible.
La espirometría se debe interpretar de acuerdo a la edad, sexo, peso, talla del paciente. Incluso, si el estudio se logró hacer con una adecuada calidad, cuántas maniobras y si son confiables. Definitivamente, tiene que solicitar atención por un especialista, como un neumólogo. Quedo a sus órdenes.