Esclerosis láser de varices - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Tratamiento láser para varices, esclerosis terapéuticas de varices por Endolaser o Radiofrecuencia, esclerosis vascular, escleroterapia con láser endovenoso, escleroterapia con radiofrecuencia.

Ambos tratamientos de las varices se basan en la esclerosis o fibrosis del interior de la vena safena interna o externa mediante la aplicación de un sistema de oclusión dentro de la pared del vaso. Tanto el Endoláser como la Radiofrecuencia pretenden evitar el arrancamiento de la vena safena interna y actúan previa cateterización de la vena (introducción de un catéter en el interior de su luz) y posteriormente liberan energía en forma de calor provocando la quemadura de su interior, trombosis del contenido hemático y posteriormente el retraimiento de sus paredes. Finalmente se colapsan sus paredes y se fibrosan. Puede ser con anestesia local-tumescente y sedación o con anestesia raquídea. Su utilidad terapéutica es la misma que en la cirugía convencional, pero con menos problemas por su menor agresividad.

Expertos en esclerosis láser de varices

Encuentra un experto en Esclerosis láser de varices en tu ciudad:
Iker León  Jimeno

Iker León Jimeno

Angiólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita
Ricardo Sáenz Talavera

Ricardo Sáenz Talavera

Angiólogo

Ciudad Cuauhtémoc

Reservar cita
Ana Luisa Calixto Torres

Ana Luisa Calixto Torres

Angiólogo

Ciudad de México

Reservar cita
Héctor Emmanuel Alarcon de la Peña

Héctor Emmanuel Alarcon de la Peña

Angiólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita

Preguntas sobre Esclerosis láser de varices

Nuestros expertos han respondido 19 preguntas sobre Esclerosis láser de varices

Hola, buen día, efectivamente es algo hereditario, los tratamiento actuales se centran mucho en el adecuado diagnostico para evitar la aparición de nuevas varices con el tiempo, si "regresan",…
2 respuestas

Hola, antes de realizar cualquier procedimiento, es necesario realizar un ultrasonido Doppler, puesto que algunas ocasiones las arañitas (telangiectasias) son signo de un enfermedad mayor, el…
5 respuestas

Como le comentan si pueden eliminarse, puede ser con láser, radiofrecuencia o escleroterapia con buenos resultados.
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Esclerosis láser de varices

Tratamiento quirúrgico de la enfermedad venosa. Esta técnica es de mínima invasión, ya que no se realiza incisión alguna y no quedan puntos de sutura al finalizar. Contamos con las técnicas más novedosas, así como aparatos de ultima generación que nos permiten realizar el procedimiento de forma ambulatoria y su recuperación es rápida, permitiendo reintegrarse a su vida diaria en pocos días y con mínimas molestias.

Hiram Tenorio Mendoza

Angiólogo, Cirujano cardiovascular y torácico, Cirujano general

Zapopan

Reservar cita

La insuficiencia venosa crónica (varices) es una enfermedad frecuente. Puede ser tratada con excelentes resultados mediante el uso de técnicas mínimamente invasivas (Láser).

Jorge García Dávila

Angiólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Tratamiento estético y funcional, de mínima invasión (láser, radiofrecuencia, escleroterapia), con una corta estancia hospitalaria. Pronta recuperación y regreso a actividades cotidianas.

El procedimiento ClosureFast™ permite una recuperación cómoda y un retorno rápido a las actividades diarias para el paciente promedio, a la vez que mejora los señales y síntomas de las venas varicosas. De acuerdo con estudios clínicos, el procedimiento ClosureFast™ ha probado tener una excelente eficacia a largo plazo, con menos dolor y moretones que el láser endovenoso. Acude con tu angiólogo, para evaluar cual es el tratamiento mas adecuado para tu caso.

Cesar Augusto Torres Velarde

Angiólogo

Guadalajara


Para el tratamiento de las varices existen multiples opciones de tratamiento, dentro de ellas se encuentra la esclerosis o ablación térmica, la cual puede realizar con lasser o radiofrecuencia. Ambos métodos con resultados muy similares. La finalidad es ocasionar el cierre de las venas con enfermedad (reflujo) como parte del tratamiento de la insuficiencia venosa. Es importante una evaluacion integral previa por un Angiologo Certificado, siendo éste el indicado para realizar el procedimiento descrito.

Ana Luisa Calixto Torres

Angiólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Tradicionalmente la cirugía de várices consistía en realizar múltiples incisiones en la piel para extraer las venas enfermas. Hoy en día ésto ya no es necesario. Existen varios métodos no invasivos (sin hacer heridas en la piel) y el láser ha comprobado tener mayor alcance y efectividad, superior a la radiofrecuencia y otras técnicas. El procedimiento es ambulatorio (se da de alta a su casa el mismo día del tratamiento) y con recuperación pronta.

César Haydn Rocha Calderón

Angiólogo

Coyoacán


Tratamiento ambulatorio para várices de prácticamente todos los tamaños, pero además realizamos una valoración pre operatoria completa y un tratamiento simultáneo de el resto de los componentes de la enfermedad venosa periférica lo cual nos permite mejorar los resultados tanto estéticos como funcionales, prácticamente sin dejar cicatrices y sin la molesta recuperación que tradicionalmente se requería.

Rafael Fernández Treviño

Cirujano general

Nuevo Leon

¿Qué profesionales realizan Esclerosis láser de varices?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.