Ecocardiograma + doppler color - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en ecocardiograma + doppler color

Encuentra un experto en Ecocardiograma + doppler color en tu ciudad:

Preguntas sobre Ecocardiograma + doppler color

Nuestros expertos han respondido 9 preguntas sobre Ecocardiograma + doppler color

Hola, buenos días.
Existen diferentes estudios de ecocardiograma donde el doppler color se usa. Cuando es un estudio que se realiza por vía transtorácica (es el más común) y sin la aplicación…
6 respuestas

Dr. Oscar Vázquez Díaz
Dr. Oscar Vázquez Díaz
Cardiólogo
Ciudad de México
Todo estudio paraclínico debe tomarse en el contexto particular de cada paciente. En este caso, existen algunas alteraciones que pueden requerir mayor estudio o tratamiento. Para ello, le sugiero…
4 respuestas

Dra. Silvia Susana Gómez Delgadillo
Dra. Silvia Susana Gómez Delgadillo
Cardiólogo, Pediatra
Zapopan
Es un estudio no invasivo. Por lo tanto no ocasiona ningún daño al paciente. Solo registrará el ritmo cardiaco durante 24 hrs mientras usted realiza sus actividades normales.
5 respuestas

Los expertos hablan sobre Ecocardiograma + doppler color

Es un estudio de imagen en el que se utiliza el ultrasonido como herramienta para evaluar el corazón en relación a su anatomía y funcionamiento. Existen dos formas de ecocardiogramas: el transtorácico (se observa el corazón desde la superficie del tórax) y el transesofágico (con una sonda en el esófago se observa el corazón).

Es un estudio básico y sumamente util para observar la anatomia y funcion del corazon en tiempo real con el uso de un equipo especial de ultrasonido dedicado al análisis del corazon. Se realiza en el consultorio y no requiere de preparación especial

Alfredo Lugo Villa

Cardiólogo

Playa del Carmen

Reservar cita

El ecocardiograma es una prueba diagnóstica fundamental porque ofrece una imagen en movimiento del corazón. Mediante ultrasonido, la ecocardiografía aporta información acerca de la forma, tamaño, función, fuerza del corazón, movimiento y grosor de sus paredes y el funcionamiento de sus válvulas. Además, puede aportar información de la circulación pulmonar y sus presiones, la porción inicial de la aorta y ver si existe líquido alrededor del corazón.

Ayax N. Sobrino Saavedra

Cardiólogo

Tlajomulco de Zuñiga

Reservar cita

El ecocardiograma es una técnica de ultrasonido mediante la cual podemos observar el corazón y sus diferentes componentes. Nos ayuda para poder realizar mediciones precisas de las 4 cámaras cardiacas, para ver la funcionalidad de las válulas, para determinar el comportamiento de la sangre y la presión que ejerce al pasar a través del corazon, ademas podemos analizar la movilidad de las diferentes regiones del corazón. Todo esto es fundamental para poder realizar diagnósticos como: infartos, insuficiencia mitral, estenosis aórtica, enfermedades cardiacas de nacimiento, las complicaciones cardiacas de la hipertensión o la diabetes.

La ecocardiografía es útil para evaluar la anatomía y función del corazón mediante imágenes de ultrasonido. Es un estudio no invasivo que puede ser realizado tanto a madres gestantes para evaluar el corazón fetal, hasta la vida adulta. Se registran mediciones de los flujos de sangre, y cálculos matemáticos para evaluar la función cardiaca. Estos son registrados imágenes, y vídeos.

Silvia Susana Gómez Delgadillo

Cardiólogo, Pediatra

Zapopan


El ecocardiograma es un estudio no invasivo con el cual mediante el ultrasonido se pueden valorar de forma estructural y funcional las cavidades cardiacas, asi como sus valvulas y grandes vasos. Permite la identificación de enfermedades valvulares (soplos) y del musculo cardiaco (miocardiopatías). Ademas permite valorar la funcionalidad del corazón.

Cesar Ivan Avila Guerrero

Cardiólogo, Internista

Mexicali

Reservar cita

El ecocardiograma es un estudio fundamental en todo paciente con sospecha de enfermedad cardiaca o antecedente confirmado de la misma. Consiste en una especie de ultrasonido del corazón. Es un estudio no doloroso, relativamente rápido, que nos permite ver en movimiento al corazón y definir así su tamaño, función y definir cada una de sus estructuras. Practicamente todas las enfermedades cardiacas se pueden diagnósticar con este método; además que la información que nos proporciona nos permite establecer un mejor pronóstico y tratamiento al paciente.

Talia Maritza Leal Alvarado

Cardiólogo

Puebla


El ecocardiograma es un ultrasonido del corazón. En niños debe de ser realizado por cardiologos pediatras y preferentemente por aquellos que tienen la alta especialidad en Ecocardiografía. El estudio valora la anatomia y función del corazón de forma bastante confiable, rápida, sin riesgos y sin dolor. Se recomienda en menores de 2-3 años que se desvele o se levante temprano al bebé, si es posible retrasar lo mas posible la toma de leche para darsela durante el estudio y en niños mas grandes, llevar algo con que entretenerlo (los videos en celular o tablet funcionan muy bien).

Mauricio Daniel Leon Yepez

Cardiólogo pediátrico, Pediatra

Naucalpan de Juárez


El ecocardiograma es un estudio no invasivo, donde se evalua al corazón en reposo mediante ondas de ultrasonido. Existen diferentes modalidades que ya están integradas en los equipos más actuales como modo M, bidimensional, Doppler continuo, Doppler pulsado, Doppler tisular, Doppler color entre otros más. Sirve para analizar la anatomía de las diferentes estructuras del corazón (cavidades, válvulas, arterias, venas, etc) y las características del flujo sanguíneo a través de las diferentes estructuras cardíacas. Además detecta anomalidades dentro y fuera del corazón que inferfieren con su función. Es un estudio de gran utilidad.

Esaú González García

Cardiólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita

El estudio de ecocardiograma y doppler color, tiene la capacidad de evaluar las estructuras del corazón, tales como las válvulas cardiacas, crecimiento de cavidades, contractilidad, etc. En sospecha de cardiopatía isquémica, disfunción de válvulas y dilatación del corazón. Nos ofrece datos que estudios como el electrocardiograma no ofrece. No requiere de preparación especial y su realización es inocua. Gracias a mi formación como cardiólogo y adiestramiento en ecocardiografía, certificado por el Consejo Mexicano de Cardiología, estoy capacitado y avalado para la realización de este estudio, así como para su adecuada interpretación.

Oscar Rodolfo Velarde Leyva

Cardiólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita

Ultrasonido del corazón básico que ofrece una imagen en movimiento del corazón, permitiendo valorar su anatomía y funcionamiento.

El manejo de pacientes con cardiopatía congénita o con sospecha de la misma requiere información detallada de la anatomía y función cardíaca El ecocardiograma es un examen no invasivo que utiliza ondas de sonido mediante un transductor en el pecho del paciente (exactamente como los ultrasonidos del embarazo) para hacer una imagen dinámica del corazón. Las ondas no son percibidas por el niño al que se realiza el estudio, no producen daño alguno y no duelen. Este estudio está indicado en pacientes con diagnóstico inicial de cardiopatía, así como en las consultas de seguimiento; mejora el diagnóstico y se debe realizar en todos los pacientes pediátricos con sospecha de enfermedad del corazón.

Omar Felipe Díaz Moya

Cardiólogo pediátrico, Pediatra

Poza Rica


Estudio diagnóstico que utiliza un ultrasonido y que permite valorar la forma, tamaño y función del corazón de manera global, así como las válvulas cardiacas, aorta, arteria pulmonar y pericardio.

Juan René Cornejo Avendaño

Cardiólogo, Internista

Nuevo Leon

Reservar cita

Es un ultrasonido del corazón que valora en vivo su forma, tamaño, función y fuerza así como su movimiento y funcionamiento de sus válvulas. Se realiza sobre su pecho, es seguro (no produce efectos secundarios), incluso en mujeres embarazadas y niños y no produce dolor ni lo expone a ningún tipo de radiación. No requiere ayuno ni suspender medicamentos Es el estudio ideal cuando su médico le identifica soplos cardiacos, cardiomegalia (agrandamiento del corazón en una radiografía) y/o un electrocardiograma anormal. Identifica problemas cardíacos de nacimiento o las secuelas en el corazón que dejan enfermedades como la presión arterial alta; obesidad; infartos; daño por quimioterapia, etc.

El Ecocardiograma es una prueba diagnóstica ofrece una imagen en movimiento del corazón en tiempo real, aporta información acerca de la forma, tamaño, función, fuerza del corazón, movimiento, grosor de sus paredes, funcionamiento de sus válvulas (soplos, malformaciones congénitas y otros) análisis de la circulación pulmonar y sus presiones, la porción inicial de la aorta y ver si existe líquido alrededor del corazón.Nuestro equipo permite además hacer un análisis preciso y diagnóstico de las consecuencias de la cardiopatía isquémica (angina de pecho, infarto del miocardio y otros) por contar con aplicaciones como el Doppler color Computarizado, Doppler tisular,análisis de Strain Rate, imágen.

Soy cardióloga ecocardiografista, lo que indica que estoy autorizada para realizar este tipo de estudio. Se trata de un estudio, en el cual observamos directamente el corazón para poder ver sus características estructurales como: sus válvulas, movilidad, flujos y todo lo necesario para saber si su corazón se encuentra normal o no. Es un estudio que se realiza en media hora a 45 minutos, es indoloro y no sé requiere una previa preparación.

Karla Ortega Flores

Cardiólogo

Poza Rica


El ecocardiograma es un estudio de imagen no invasivo, que permite estudiar en tiempo real la estructura y función del corazón. Esta indicado en todo paciente pediátrico en el cual se sospeche alguna enfermedad congénita del corazón (presencia de soplo, fatiga fácil, dolor torácico, sincope) o en pacientes con otras enfermedades que potencialmente puedan afectar el corazón. No se requiere preparación especial, el ecocardiograma es un estudio no invasivo que no ocasiona dolor. El lactantes se recomienda ir desvelado y llevar chupón o un biberón para que el paciente este lo mas tranquilo posible. El estudio es indispensable que sea realizado por un cardiólogo pediatra.

Héctor Antonio Sánchez López

Cardiólogo, Pediatra

Coyoacán


Se trata de una técnica diagnóstica no invasiva e indolora, en la que utilizamos un ultrasonido para obtener imágenes del corazon en dos e incluso 3 dimensiones, con lo cual los cardiólogos podemos valorar la forma, tamaño y movimiento de todas sus estructuras; además de la función de las válvulas, sus presiones y detectar anormalidades de las porciones iniciales de los grandes vasos. Su mayor ventaja es que no utiliza radiación, por lo que puede repetirse las veces que sean necesarias, la información se obtiene en tiempo real y puede realizarse tanto en el consultorio como en la cama del enfermo hospitalizado o incluso en el quirófano durante ciertos procedimientos cardiovasculares.

Edgar Castellanos Núñez

Cardiólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita

Es el estudio de elección para valorar la función, morfología y la anatomía del corazón en tiempo real. Prueba no invasiva que utiliza la tecnología de ultrasonido en sus distintas modalidades, es una herramienta fundamental para tener diagnósticos precisos en insuficiencia cardiaca, crecimiento de corazón, hipertensión, enfermedad de las válvulas cardiacas, pacientes sobrevivientes de un infarto

El ecocardiograma por el cuál obtenemos imágenes del corazón mediante diferentes técnicas de ultrasonido: modo M, bidimensional, doppler continuo, doppler pulsado, doppler color, doppler tisular, entre otras. Si bien el electrocardiograma es un estudio básico, indispensable; el ecocardiograma nos proporciona información muy detallada de la función del corazón al medir las dimensiones de sus cavidades, la revisión de la función de sus válvulas, la movilidad de sus paredes, las características del pericardio, etcétera. Es un estudio que debe realizarse al menos una vez en pacientes hipertensos, con infartos previos, síntomas de insuficiencia cardiaca, entre otras.

Ultrasonido del corazón, que permite identificar la fuerza de contracción, manifestaciones de mala circulación de las arterias coronarias, enfermedades de las válvulas cardíacas, valoración de soplos y probables crecimientos de las cavidades del corazón.

Luis Adolfo Sánchez Trujillo

Cardiólogo, Internista

San Pedro Garza Garcia

Reservar cita

La ecocardiografía emplea ondas sonoras para producir una imagen del corazón y ver cómo funciona, es decir, se valora la estructura y funcionamiento. Según el tipo de estudio ecocardiográfico que se realice, puede determinarse el tamaño, la forma y el movimiento del músculo cardíaco. Este estudio también puede mostrar cómo funcionan las válvulas cardíacas y cómo circula la sangre por el corazón. La ecocardiografía también puede suministrar información sobre las arterias.

Hugo Molina Zamora

Cardiólogo

Nuevo Leon

Reservar cita

Es un estudio no invasivo en el que el paciente se recuesta y en reposo, se toman imágenes y videos del corazón en 2D y 3D con técnicas especiales que permiten evaluar la mecánica cardiovascular. No genera dolor, no tiene efectos secundarios y tarda aproximadamente 30 minutos.

Es el estudio de elección para valorar la estructura y función del corazón; no se necesita sedación ni ayuno y es un estudio sin dolor ni radiación.

Chantale Gilles Herrera

Cardiólogo pediátrico

Benito Juárez

¿Qué profesionales realizan Ecocardiograma + doppler color?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.