Ecocardiograma + doppler - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en ecocardiograma + doppler

Preguntas sobre Ecocardiograma + doppler

Nuestros expertos han respondido 20 preguntas sobre Ecocardiograma + doppler

En su caso valdría la pena,estudiarla más a fondo , realizando una prueba de esfuerzo, acuda con un cardiologo de su confianza
2 respuestas

Hola, el grado de bloqueo se determina con el electrocardiograma basal de 12 derivaciones, el cual seguramente ya te han realizado. Si existe sospecha de que este cambie durante el día puede…
1 respuestas

Buenas tardes, hay que valorarlo en breve, puede ser angina de pecho.
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Ecocardiograma + doppler

Es un ultrasonido del corazón. Se realiza con el paciente acostado y es un procedimiento diagnóstico no invasivo. Da información muy útil de la estructura y función del corazón de forma global. Sirve para ver si el corazón ha crecido o se ha dilatado, para ver la función de las válvulas cardiacas (estructuras que dirigen el flujo sanguíneo en una sola dirección) y para valorar la capacidad del corazón para bombear la sangre. Es un estudio esencial en la valoración de soplos cardiacos ya que permite detectar su origen, su repercusión en el paciente e incluso si es candidato a procedimientos terapéuticos (cierre endovascular o por cirugía abierta).

La disfunción del endotelio vascular constituye la base en el desarrollo de ateroesclerosis que culmina en insuficiencia cardiaca y muerte de causa cardiovascular. Diferentes factores pueden causar, de manera transitoria, disfunción endotelial como es el hábito de fumar cigarrillos, una comida rica en grasa saturada, el estrés causado por diferentes situaciones como el insomnio, una guardia médica, cuenta aritmética regresiva, entre otras. Esta prueba es sencilla de realizar en el gabinete médico por medio de ultrasonidos.

El ecocardiograma por el cuál obtenemos imágenes del corazón mediante diferentes técnicas de ultrasonido: modo M, bidimensional, doppler continuo, doppler pulsado, doppler color, doppler tisular, entre otras. Si bien el electrocardiograma es un estudio básico, indispensable; el ecocardiograma nos proporciona información muy detallada de la función del corazón al medir las dimensiones de sus cavidades, la revisión de la función de sus válvulas, la movilidad de sus paredes, las características del pericardio, etcétera. Es un estudio que debe realizarse al menos una vez en pacientes hipertensos, con infartos previos, síntomas de insuficiencia cardiaca, entre otras.

¿Qué profesionales realizan Ecocardiograma + doppler?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.