Drenaje de absceso glandula de bartholin - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Absceso glandula de Bartholin. Drenaje

Las glándulas de Bartholin o vulvovaginales son dos estructuras glandulares localizadas dentro del tejido vulvar a los lados de la horquilla; secretan moco y drenan hacia el introito posterior. Normalmente son pequeñas y no se palpan a menos que estén tumefactas por infección, líquido o . Un quiste o se debe a obstrucción del conducto, por lo general cerca de su abertura, con tumefacción subsecuente debido a la acumulación de secreciones de moco. Es el quiste vulvar más importante en la práctica clínica. Casi todos los quistes son unilaterales y uniloculares. En un quiste infectado, el contenido se torna purulento, esto último constituye un de Bartholin. Con frecuencia es difícil establecer la causa subyacente, incluyendo si se presento primero el quiste o el absceso. La mayor parte de los abscesos de Bartholin contiene microorganismos bacterianos mixtos. Tratamiento Los quistes asintomáticos y pequeños no suelen tratarse; los sintomáticos o recurrentes requieren por lo regular tratamiento. La terapéutica de un absceso de Bartholin consiste en incisión y drenaje . Puede colocarse un catéter para conservar la permeabilidad. Asimismo, es posible practicar una marsupialización en la etapa aguda pero el índice de fracasos es más alto debido a las dificultades para identificar el recubrimiento de la pared del quiste y del cierre subsecuente de la abertura.

Expertos en drenaje de absceso glandula de bartholin

Preguntas sobre Drenaje de absceso glandula de bartholin

Nuestros expertos han respondido 6 preguntas sobre Drenaje de absceso glandula de bartholin

Buenas tardes. El costo varía de una ciudad a otra y depende también del hospital o clínica donde se realice. Tienen diferentes paquetes o costos. También hay que considerar los honorarios…
1 respuestas

Te aconsejo acudir con tu ginecólogo para valorar la glándula, y ver si solo requieres óvulos o algún antibiótico oral/cirugía.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
3 respuestas

Usted necesita ser re valorada por algún colega ginecólogo certificado, por tantas recaídas, no conocemos sus antecedentes de vida sexual y otros factores y co-factores de riesgo, le sugiero…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Drenaje de absceso glandula de Bartholin

El simple drenaje (extraer la pus del absceso) mediante aspiración con una jeringa o incisión (corte) representa un riesgo mayor al 50% de recurrencia de la infección. Debido a esto, el procedimiento de elección es la llamada marsupialización que consiste en una incisión dejando los bordes evertidos, creando así una fístula que permite el drenaje completo. El éxito de este procedimiento es del 90 al 95% y puede realizarse bajo anestesia local en el consultorio. En caso de infecciones recurrentes o pacientes mayores de 40 años, se prefiere realizar la extracción completa de la glándula (bartholinectomía) lo cual se realizar en un quirófano bajo anestesia regional o general.

Edgar Iván Arellano Pichardo

Ginecólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Es el manejo de eleccion cuando se presenta un absceso en la glandula de Bartholin. Generalmente se presenta como una zona dolorosa, indurada, calientoe y muy dolorosa en el introito (entrada de la vagina) a uno de los lados. Consiste en la incision bajo anestesia, extraccion de material purulento y generalmente la formacion de un nuevo estoma o conducto (marsupializacion) para mantener la funcion de la glandula que es la lubricacion.

Leopoldo Ojeda

Médico general

Playa del Carmen

¿Qué profesionales realizan Drenaje de absceso glandula de bartholin?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.