Cistectomia radical - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en cistectomia radical

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Hernán Orozco Martínez

Hernán Orozco Martínez

Urólogo

San Luis Potosi

Reservar cita
Ernesto Figueroa Mederos

Ernesto Figueroa Mederos

Cirujano pediátrico, Endoscopista

Santiago de Querétaro

Reservar cita

Preguntas sobre Cistectomia radical

Nuestros expertos han respondido 1 preguntas sobre Cistectomia radical

En caso de invasión muscular un tipo de tratamiento es la cistectomía radical y neovejiga o conducto ileal. Ocasionalmente se complementan con quimioterapia o radioterapia según las características…
5 respuestas

Los expertos hablan sobre Cistectomia radical

Si el cáncer es de mayor tamaño o está en más de una parte de la vejiga, se necesitará realizar una cistectomía radical. En esta operación se extirpa toda la vejiga y los ganglios linfáticos cercanos. En los hombres, se extraen también la próstata y las vesículas seminales. En las mujeres, se extirpan a menudo los ovarios, las trompas de Falopio (los conductos que conectan los ovarios con el útero), el útero (la matriz), el cuello uterino y una pequeña porción de la vagina junto con la vejiga. Para cualquier tipo de cistectomía, se usa anestesia general. Estos procedimientos se realizan a través de un corte (incisión) en el abdomen.

Ignacio Jaime Pérez Martínez

Cirujano oncólogo

Cuauhtémoc

¿Qué profesionales realizan Cistectomia radical?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.