Carcinoma de vejiga que invadió 90 % de la vejiga es posible operación radical eliminar vejiga, ureteros, prostata?
Dr. Juan Pablo Feregrino Arreola
Dr. Juan Pablo Feregrino Arreola
Oncólogo
Santiago de Querétaro
En caso de invasión muscular un tipo de tratamiento es la cistectomía radical y neovejiga o conducto ileal. Ocasionalmente se complementan con quimioterapia o radioterapia según las características de cada paciente, o bien, tratamientos previos a cirugía.
La extensión de la cirugía y la modalidad de tratamiento son individuales. Acérquese a su urólogo o uro-oncólogo para contemplar alternativas.

Dr. Rodrigo León Mar
Dr. Rodrigo León Mar
Urólogo
Ciudad de México
Los últimos estudios demuestran que preservar la vejiga implica un peor pronostico, por lo que, siempre que sera posible, se debe retirar el órgano afectado.
En su caso particular debería sere evaluado por un experto en tumores del tracto urinario, para recibir el mejor tratamiento posible.
Remover los órganos no es lo complicado, sino ofrecer el mejor tratamiento, de acuerdo con lo avanzado del cáncer.

 Julian Garcia Espinosa
Julian Garcia Espinosa
Cirujano oncólogo, Oncólogo
Santiago de Querétaro
Se tiene que estatificar para dar el tratamiento adecuado, que puede ser Quimioterapia antes de la cirugia, o quimioterapia y radioterapia después de la cirugia, generalmente una modalidad de tratamiento no es eficaz, siempre hay una combinación de todas la opciones de tratamiento. pero es indispensable hace una correcta estadificacion

Buen día, es necesario realizar una estadificación completa de la enfermedad para valorar si la cirugía radical es lo más apropiado para el caso, le recomiendo que se acerque con su urólogo certificado de confianza, saludos!

Buen dia. Depende de la localizacion y grado de invasion puede ser candidato a la cistectomia parcial o incluso una cistprostatectomia. existen opcione como la terapia trimodal en la que se puede realizar la reseccion endoscopica del tumor acompañado de radioterapia y quimioterapia. Esta es una excelente alternativa que le permite preservar su continencia y orinar por su uretra, consulte con su urologo de estas alternativas

Especialistas en Cistectomia radical

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 1 preguntas sobre Cistectomia radical

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.