Cirugía simple de la hernia y la eventración por laparoscópia - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en cirugía simple de la hernia y la eventración por laparoscópia

Manuel Alejandro Hernandez Rojas

Manuel Alejandro Hernandez Rojas

Cirujano general

Ciudad de México

Reservar cita
Victor Manuel De Lachica Giles

Victor Manuel De Lachica Giles

Cirujano general, Médico general

Ciudad de México

Reservar cita
Gabriela Nahim Barron

Gabriela Nahim Barron

Cirujano general

Ciudad de México

Reservar cita
Edgar Elias Coria Flores

Edgar Elias Coria Flores

Cirujano pediátrico

Sonora

Reservar cita
Joel Manzo Rincón

Joel Manzo Rincón

Cirujano general, Proctólogo

Tecoman

Reservar cita

Los expertos hablan sobre Cirugía simple de la hernia y la eventración por laparoscópia

- Cirugía de hernia por mínima invasión: Consiste en la reparación de hernias o defectos herniarios en la pared abdominal, las cuales se realizan por mínima invasión o laparoscopia, sin necesidad de hacer grandes incisiones las cuales son características de este tipo de padecimientos, dando como resultado menor dolor postoperatorio, menos días de estancia hospitalaria, rápida reincorporación a su vida normal y laboral. Tipos de hernias: Hernia inguinal, hernia femoral, hernia ventral, hernia incisional, hernia epigástrica, hernia umbilical y hernia hiatal.

Raúl Alejandro Cantú Guerra

Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez

Monterrey


Procedimiento quirúrgico mediante laparoscopía (heridas pequeñas 1cm) para reparación de hernia inguinal, incisional o eventración. La hernia incisional se refiere a hernias (aumento de volumen, tumor, "bolita") en cicatrices o en zonas en donde se realizó una cirugía con anterioridad y presentan dolor, crecimiento o aumento de volumen al realizar esfuerzos, correr, ejercicios o actividades diarias. Amerita valoración especializada para evitar complicaciones, perforación intestinal, peritonitis y evitar cirugía de urgencia.

Eduardo Longinos Vázquez Castillo

Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez

Ciudad Juarez


Una hernia abdominal es una región debilitada u orificio en la pared abdominal por donde pueden salirse los contenidos de la cavidad abdominal generando una “masa” o protuberancia palpable o visible. La cirugía es el único tratamiento en donde se repara la debilidad o el orificio de la pared abdominal. Existen 2 tipos de abordaje: -Cirugía abierta: Se realiza una incisión cercana a la hernia, se “reduce” o regresa el contenido de la hernia y se repara la pared abdominal con o sin el uso de una malla. -Cirugía laparoscópica: Se realizan incisiones pequeñas y a través de una cámara proyectada a un monitor, se repara la hernia utilizando una malla.

Luis Manuel Souza Gallardo

Cirujano general, Endoscopista

Naucalpan de Juárez

¿Qué profesionales realizan Cirugía simple de la hernia y la eventración por laparoscópia?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.