Cirugía endoscópica de cálculo ureteral o cuerpo extraño - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Cálculo/cuerpo extraño uretral. Vía endoscópica

Expertos en cirugía endoscópica de cálculo ureteral o cuerpo extraño

Encuentra un experto en Cirugía endoscópica de cálculo ureteral o cuerpo extraño en tu ciudad:

Preguntas sobre Cirugía endoscópica de cálculo ureteral o cuerpo extraño

Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Cirugía endoscópica de cálculo ureteral o cuerpo extraño

El costo es variable de acuerdo a la localizacion exacta del lito e igualmente el tamaño, por que de esto depende el tipo de tecnología a utilizar para llevar a cabo el tratamiento quirúrgico.
3 respuestas

Dr. Juan José Martínez Salazar
Dr. Juan José Martínez Salazar
Analista clínico, Urólogo
Zapopan
El tratamiento depende si la estenosis es el primer cuadro o ya van varías cirugía si realizadas.
Si la estenosis es corta la cirugía endoscopios será la mejor opción y con menos riesgos.
7 respuestas

Los expertos hablan sobre Cirugía endoscópica de cálculo ureteral o cuerpo extraño

Cirugía de mínima invasión que permite acceder a la vía urinaria sin necesidad de grandes incisiones y que empleamos en el manejo de lítos (piedras) en la vía urinaria como es vejiga, uréter o riñón, a través del cual se introducen materiales muy finos para la fragmentación y extracción de piedras, y que también empleamos para el manejo de derivaciones urinarias, estenosis o toma y extracción de biopsias o cuerpos extraños. Al ser una cirugía de mínima invasión, la recuperación es más rápida, el dolor mucho menor y la hospitalización es muy breve (la mayoría ambulatoria).

David Rodriguez Osorio

Urólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita

Con los avances en la tecnologia laser y la miniaturizacion del instrumental quirurgico; La cirugia endoscopica permite la manipulacion del interior del tracto urinario sin la necesidad de realizar insiciones ni cicatrices. Lo que a su vez se traduce en la capacidad de fragmentar piedras incluso de gran tamaño y extraer los fragmentos mediante canastillas especiales a traves de la uretra, asi el paciente puede reintegrarse a sus actividades cotidianas incluso el mismo dia de la intervencion prácticamente sin necesidad de guardar reposo y aun mas importante sin dolor ni periodos prolongados de recuperacion comparado con su contraparte la cirugia abierta tradicional.

Consiste en la extracción de cuerpos extraños o litos a través de la vía endoscópica, sin necesidad de abrir al paciente como se hacía en fechas anteriores. El procedimiento de elección en caso de litros es la realización de una ureterolitotricia semirrígida láser con extracción de los fragmentos restantes y colocación de un catéter ureteral; en caso de cuerpos extraños de etiología tumoral, se puede biopsias esta lesión y determinar si el tumor es maligno o no; y en caso de cuerpos extraños es factible su retiro mediante la pinza ureteral de cuerpos extraños. Todos estos procedimientos son seguros en manos expertas.

Ureteroscopia y extracción de cálculos es un procedimiento endoscopio utilizado en pacientes con cálculos (lítos o piedras) del riñón pequeños, mediante el cual, se introduce una cámara a través de la vía urinaria normal (uretra) hasta llegar al calculo o líto urinario. El procedimiento se lleva a cabo a través de una canastilla endourológica que permite tomar y extraer el cálculo, para resolver el dolor del paciente. Las indicaciones que hay que seguir son ayuno de 8 horas antes del procedimiento y realizarse los estudios de sangre que el médico solicite. Dura aproximadamente 45 minutos. Puede ser ambulatoria, ese mismo día el paciente se puede ir a casa.

¿Qué profesionales realizan Cirugía endoscópica de cálculo ureteral o cuerpo extraño?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.