Cirugía de cálculo ureteral - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Cálculo ureteral. Tratamiento quirúrgico

Expertos en cirugía de cálculo ureteral

Encuentra un experto en Cirugía de cálculo ureteral en tu ciudad:

Preguntas sobre Cirugía de cálculo ureteral

Nuestros expertos han respondido 5 preguntas sobre Cirugía de cálculo ureteral

Muy buenas tardes, si es posible que de forma espontánea elimine ese lito, es importante la ubicación y el tamaño para poder dar un mejor pronóstico. saludos y espero esté muy bien
5 respuestas

La mejor manera de saber el porqué es preguntarle directamente al Urólogo que te realizó el procedimiento, nadie a excepción de él podrá otorgarte la respuesta verdadera; como ya se ha expuesto…
3 respuestas

Hola la cirugia ureteral endoscopica es un procedimiento sin heridas por lo que de inmediato se puede integrar a sus labores aunquepuede existir ardor al orinar o orina con sangre los primeros…
5 respuestas

Los expertos hablan sobre Cirugía de cálculo ureteral

La mayoría de los cálculos ureterales son expulsados de forma espontanea no requiriendo así tratamientos invasivos. Cuando un cálculo mide más de 0.6 mm su expulsión espontanea disminuye por lo que la mayoría de las veces se requiere la destrucción del cálculo mediante un procedimiento de mínimo acceso con uso de láser, procedimiento urológico con excelentes resultados y reincorporación laboral temprana.

Iuscani Alvarez Gonzalez

Urólogo

Morelia


Los cálculos ureterales (piedras del riñón) es una enfermedad muy común el cual gran parte del tratamiento depende del tamaño y la ubicación del mismo, actualmente contamos con el método de tratamiento mas moderno y efectivo para la fragmentación y pulverizar las piedras. El láser de Holmium permite fragmentar cualquier tipo de piedra y con la utilización de dispositivos flexibles se puede tener acceso a todo el sistema urinario sin necesidad de realizar cortadas en la piel.

Es un procedimiento que se hace por medio de endoscopia (ureteroscopia) de la via urinaria, en donde se entra al ureter a través de la vejiga, se llega hasta el sitio donde se encuentra el calculo o líto urinario que esta obstruyendo parcial o totalmente la luz del uretero. Con instrumentos muy delgados se fragmenta el líto con rayo laser y sus arenillas o fragmentos son extraidos por medio de una canastilla especial. una vez extraido el calculo su medico valorara la colocación de un cateter doble J, con la finalidad de mantener abierto el consucto del ureter durante un par de semanas y posterior a ello se retira el cateter. Existen otras técnicas de tratamiento, cada caso debe personalizado.

Los cuadros de litiasis urinaria son frecuente y contamos con la experiencia para realizar el manejo integral. Manejo agudo del dolor. Tratamiento endourologico de la patología, lo que quiere decir que realizamos la cirugía sin dejar herida, haciendo uso de tecnología de punta para realizar procedimiento. Ureterorenoscopia flexible con laser, llegando hasta riñón en caso necesario. Ureteroscopia y litotricia neumática, llegando a uréter y vejiga. Cistolitotricia neumática, eliminando piedras en vejiga. También contamos con la experiencia para realizar procedimiento con cirugía abierta que es en el menor de los casos.

Cesar V. Ignacio Morales

Urólogo

Ciudad Guzmán


Utilizando cámaras especiales se puede acceder a la vía urinaria para fragmentar y extraer cálculos. Esto evita las grandes heridas que se utilizaban para extraer estas piedras. El paciente puede egresarse el mismo día o el día siguiente y la recuperación es muy rápida.

Alberto González Gómez

Urólogo

Santiago de Querétaro


Constituye un procedimiento de mínima invasión, con abordaje endoscópico (uso de una lente acoplada a un dispositivo especializado para acceder a la vía urinaria) efectuado bajo anestesia y dentro de un quirófano. A través de dicho abordaje, sin incisiones, se logra acceder al sitio donde se localiza el cálculo ('piedra') en la vía urinaria realizando su fragmentación con rayo láser o varillas neumáticas. La recuperación es pronta y la tasa de complicaciones mínima.

Procedimiento quirúrgico mediante el cual se introduce de forma endoscópica (sin incisiones en piel) el equipo de trabajo para llevar a cabo la fragmentación mediante tecnología láser de litos (piedras) en el uréter.

¿Qué profesionales realizan Cirugía de cálculo ureteral?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.