Buenos días, una pregunta, es mi segunda operación de cálculos ureteral, hace una semana me hicieron

3 respuestas
Buenos días, una pregunta, es mi segunda operación de cálculos ureteral, hace una semana me hicieron y dicen que me tengo que operar de nuevo, eso por qué, y tengo un catéter que es molesto.
Buen dia. Puede ser por varios motivos:
1. Es comun en pacientes que presentan su primer evento de litiasis que el ureter, el conducto por donde pasa la orina del riñon a la vejiga este muy estrecho y no permita el paso del equipo de endoscopia por lo que se deja un cateter JJ para aliviar la obstruccion al mismo tiempo que ayuda a dilatar el conducto para posteriormente intentar pasar el equipo de endoscopia y eliminar la piedra.
2. La piedra era demasiado grande por lo que no se puedo extraer por completo y es necesaria un segundo evento quirurgico.
3. Se elimino por completo la piedra y se dejo un cateter para aliviar la obstruccion y mejorar el drenaje del riñon, por lo que en esta ocasion solo se vaya a retirar el cateter.
Si tienes dudas o deseas una segunda opinion puedes acudir con otro urologo, Saludos

Muy seguramente quedaron litos residuales en vía urinaria, el catéter se deja para que tu vía urinaria permanezca derivada y evitar complicaciones. Espero mejores pronto saludos
La mejor manera de saber el porqué es preguntarle directamente al Urólogo que te realizó el procedimiento, nadie a excepción de él podrá otorgarte la respuesta verdadera; como ya se ha expuesto las causas de una segunda intervención son múltiples. Saludos.