Cirugía craneo-sinostosis - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en cirugía craneo-sinostosis

Preguntas sobre Cirugía craneo-sinostosis

Nuestros expertos han respondido 8 preguntas sobre Cirugía craneo-sinostosis

Buen día, existen dos factores principales que justifican la indicación de cirugía para craneosinostosis. La primera es la corrección de la deformidad del cráneo para prevenir desventajas psicosociales…
2 respuestas


Buen día
Si es una fisura como tal, en aproximadamente 3 meses consolidará, sin embargo si ocasiona una deformidad, por hundimiento o aumento de volumen y por cuestiones estéticas es…
3 respuestas


Hola por lo que usted nos comente es probable que usted tenga cierre precoz de las suturas del craneo y que se conoce como craneosinostosis, y está no es modificable a menos que se realice una…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Cirugía craneo-sinostosis

La craneosinostosis o cierre prematuro de las suturas es una alteración congénita en la que se produce el cierre prematuro de una o más de las suturas que separan los huesos del cráneo de un bebé. Ocasionalmente los niños tienen otros problemas congénitos, pueden tener retraso mental, aunque por lo general, el único defecto es el crecimiento longitudinal y angosto de la cabeza, en lugar de crecer a lo ancho. Muchas veces se tiene que operar, para que no se altere el desarrollo del cerebro y éste pueda crecer normalmente. La cirugía reconstructiva ocurre cuando el paciente es aún un bebé y tiende a aliviar la presión al cerebro durante su crecimiento.

José Cortés Arreguin

Cirujano estético y cosmético, Cirujano plástico

Miguel Hidalgo

Reservar cita

¿Qué profesionales realizan Cirugía craneo-sinostosis?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.