Biopsia de cuello uterino - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Biópsia de cuello uterino

Expertos en biopsia de cuello uterino

Encuentra un experto en Biopsia de cuello uterino en tu ciudad:

Preguntas sobre Biopsia de cuello uterino

Nuestros expertos han respondido 70 preguntas sobre Biopsia de cuello uterino

Dra. Olga Lidia Villegas Canales
Dra. Olga Lidia Villegas Canales
Ginecólogo
Santiago de Querétaro
HOLA. SE PUEDE INFECTAR AUNQUE NO TENGA RELACIONES. HAY QUE ESTAR PENDIENTE DEL CAMBIO DE COLORACION
1 respuestas

Dr. Jesús Arturo Moyers Arevalo
Dr. Jesús Arturo Moyers Arevalo
Ginecólogo, Sexólogo
Naucalpan de Juárez
si es flujo es abundante, te sugiero acudir nuevamente con tu médico para una revisión.
1 respuestas

Dr. Adán Raúl Tabarez Ortiz
Dr. Adán Raúl Tabarez Ortiz
Ginecólogo oncológico, Ginecólogo
Aguascalientes
Hola, depende de la forma como realizaron la biopsia. Si no se usó electrocirugia si puede haber sangrado con coágulos
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Biopsia de cuello uterino

Cuando se detectan problemas en el cervix tales como displasias, condilomas, lesiones intraepiteliales se debe tomar un fragmento de tejido anormal y enviarse a estudio a patologia, esto se llama biopsia dirigida. En el departamento de patologia se analiza la muestra emitiendo un diagnostico histopatologico, de esta manera se puede saber cuando es el problema exacto de la paciente y se puede establecer un plan de tratamiento. Con una biopsia cervical se diagnostican: Virus del Papiloma Humano Displasias cervicales Cancer cervicouterino Cervicitis cronica Metaplasia escamosa

La biopsia de la lesión cervical es el estándar de oro en el diagnóstico final, ella nos va a reportar el grado de la alteración celular del tejido, y una vez confirmado el diagnóstico por histopatología se deberá realizar un tratamiento específico y llevar posteriormente controles periódicos a corto y a largo plazo.

La biopsia del cuello uterino o cérvix se realiza después de haber diagnosticado una posible lesión pre cancerígena a través del papanicolaou, instapap o colposcopía. La biopsia se realiza en el consultorio, no requiere anestesia y es un procedimiento sencillo en el cual se toma un pequeño fragmento de tejido con instrumental especializado. Es indoloro y rápido. Los resultados regresan del laboratorio aproximadamente en 1 semana. Debe ser tomada por un experto(a) en colposcopía y revisada por un patólogo con experiencia en patología genital. En GineMed contamos con tecnología de punta para la realización de este procedimiento.

Biopsia cervical: Procedimiento quirúrgico menor, que se realiza en el consultorio, en el que se extrae una pequeña porción de tejido cervical (del cuello uterino) para posteriormente examinarlo bajo un microscopio en el laboratorio La biopsia cervical sirve para determinar la gravedad de las alteraciones. Esta indicado cuando las pruebas de deteccion papanicolau y la colposcopia son anormales.

Consiste en cortar uno o más fragmentos pequeños del cuello del útero (de aproximadamente 0.5 cm) para su estudio al microscopio por un médico patólogo. La mayoría de las biopsias se realizan debido a un hallazgo alterado en la colposcopía donde se sospecha una infección por el virus del papiloma humano (VPH). La biopsia se realiza generalmente en el consultorio y causa poco dolor, aunque es posible utilizar un poco de anestesia local. De acuerdo al resultado, se decidirá si es necesario un procedimiento mayor (cono cervical) o si la paciente puede quedar solamente en vigilancia mediante colposcopía y citología cervical (Papanicolaou) de forma periódica. El resultado está listo en 2 o 3 días.

Un estudio de papanicolaou es la toma de una muestra de células del cuello uterino o citología cervicovaginal es el nombre correcto, el nombre de Papanicolaou se refiere a la técnica que se usa para teñir las células, así que podríamos hacer un Papanicolaou de otras partes y esta técnica sólo trae células que se caen de la superficie. La biopsia es un corte pequeño de tejido que incluye todas las capas, por ejemplo: 5 capas del cuello uterino permitiéndonos ver las características normales y anormales de este tejido, lo cual nos da el diagnóstico a través de un laboratorio de patología, esta muestra debe tomarse del lugar donde la lesión es más evidente, marcado y dirigido por colposcopia.

Maria Del Carmen Ayala Barrso

Médico general

Playa del Carmen


La biopsia de cuello uterino es la toma de una pequeña muestra de tejido del cuello de la matriz guiada por colposcopia y que es analizada por un medico patólogo. Mediante este estudio es posible diagnosticar lesiones provocadas por virus de papiloma humano y asi determinar el grado de lesión que esta produciendo la infección del virus del papiloma y ofrecer un adecuado tratamiento.

Claudia Garcia Maxinez

Ginecólogo

Gustavo A Madero

Reservar cita

La Biopsia de cuello uterino se realiza para confirmar alguna lesión detectada por papanicolaou o por hallazgos sugerentes a lesión en la colposcopia, es un procedimiento que se hace guiado por colposcopia, esta nos indica el lugar indicado donde tomar la biopsia, es muy rápido, se realiza con anestesia local en spray y es tomar una pequeña porción de tejido de 4 a 5 milímetros aproximadamente, casi no duele, es muy rápido, se realiza en consultorio y bien indicada es de total importancia e indispensable para dar un tratamiento adecuado en lesiones de cervix.

Es la toma de un fragmento de tejido del cuello uterino, guiada por colposcopia para su examen microscopico. Nos permite el diagnostico de certeza de las lesiones cervicales (desde precancerosas hasta cáńćéŕ). Es generalmente muy bien tolerada, practicamente indolora. Se realiza en consultorio como procedimiento ambulatorio. La muestra se envia a analisis por un medico patologo.

Leopoldo Ojeda

Ginecólogo

Playa del Carmen


Las biopsias de cervix, vagina y vulva, son el estudio histopatológico, de elección para diagnostico exacto y clasificación, idealmente debe ser tobado bajo una colposcopia, y estudiado esto por un patólogo con experiencia (especialista en estudios de patología).

Héctor Ignacio Ordóñez Cervantes

Ginecólogo

Hermosillo


Es un procedimiento donde se toma una muestra de tejido del cervix, guiado por colposcopia, cuando se sospecha de lesión en esta zona. Es la prueba mas efectiva para el diagnostico de cancer cervicouterino, lesión pre cancerosa o lesión leve. Por lo que se requiere una valoración adecuada para tomar la muestra en el lugar correcto y disminuir falsos negativos.

¿Qué profesionales realizan Biopsia de cuello uterino?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.