Apendicectomia por laparoscopia - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Apendicectomia por laparoscópia

Expertos en apendicectomia por laparoscopia

Encuentra un experto en Apendicectomia por laparoscopia en tu ciudad:
Victor Manuel González Carrillo

Victor Manuel González Carrillo

Cirujano general

Ciudad Valles

Reservar cita
Roberto Jáuregui Brechú

Roberto Jáuregui Brechú

Cirujano general

Cuauhtémoc

Reservar cita
Jesus Ignacio Vasquez Romero

Jesus Ignacio Vasquez Romero

Cirujano general, Endoscopista

Ciudad de México

Reservar cita
Fátima González Jáuregui Díaz

Fátima González Jáuregui Díaz

Cirujano general, Proctólogo

Ciudad de México

Reservar cita
Fabio Jose Luis Rico Morlan

Fabio Jose Luis Rico Morlan

Cirujano general, Cirujano oncólogo, Oncólogo

Metepec

Reservar cita
Rommel Ivan Rodríguez Simental

Rommel Ivan Rodríguez Simental

Cirujano general, Cirujano oncólogo

Naucalpan de Juárez

Reservar cita

Preguntas sobre Apendicectomia por laparoscopia

Nuestros expertos han respondido 31 preguntas sobre Apendicectomia por laparoscopia

Dr. Ricardo Balanzá
Dr. Ricardo Balanzá
Cirujano general, Endoscopista
Huixquilucan
En cuanto salga del hospital.
3 respuestas

Buen día.
La apendicectomía laparoscópica tiene un período de recuperación, para reincorporarse a las actividades laborales, de aproximadamente 7 días si no existe ninguna complicación.…
3 respuestas

Muy buen día.
Es esperado, sobretodo si ha tendido esos síntomas antes y no se le dió profilaxis para enfermedad ácido-péptica (gastritis). Una apendicitis y su tratamiento son situaciones…
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Apendicectomia por laparoscopia

El objetivo es extirpar un apéndice infectado antes de que se perfore y condicione un cuadro de peritonitis. Después de un adecuado interrogatorio, exploración física y revisión de los exámenes médicos, el cirujano decidirá si usted necesita una operación. El tratamiento requiere que se haga una operación para extirpar el apéndice inflamado. Esto puede llevarse a cabo de manera laparoscópica de tal manera que la resolución del problema implique menores costes, en relación a días de hospitalización y una temprana recuperación. Sin dejar de mencionar esas impresionantes heridas todavía hoy realizadas de manera convencional. Únicamente su médico y cirujano puede aconsejarle adecuadamente.

Jorge Arturo Pérez Pérez

Cirujano general

Santiago de Querétaro

Reservar cita

A través de una técnica quirúrgica denominada cirugía CL1P o sin cicatriz, se realiza hoy en día la cirugía de apendicitis, la cual ofrece una recuperación mucho más rápida que con una técnica de laparoscopía convencional, ya que toda la cirugía se lleva acabo a través del ombligo, que es una cicatriz natural. Utilizando laparoscopia convencional es necesario introducir 3 puertos, donde al introducir los instrumentos es necesario romper el músculo, convirtiendo la cirugía en una cirugía mas dolorosa y con un tiempo de recuperación mucho mayor.

Alejandro Quiñones Arellano

Cirujano general

Santiago de Querétaro

Reservar cita

Tratamiento de apendicitis que es un diagnóstico diferencial de dolor abdominal, fiebre y vómito y en lactantes con diarrea.

Jorge Enrique Leonor Jiménez

Cirujano pediátrico

Benito Juárez


La apendicectomía laparoscópica es un procedimiento de mínima invasión para extirpar el apéndice enfermo en los cuadros de apendicitis aguda Como es un procedimiento videoasistido utilizando CO2 se realiza bajo anestesia general. Las inicisiones van de 3 a 12mm y la recuperación generalmente es mucho más rápida y con menos dolor comparado con la cirugía abierta o tradicional. La estancia promedio es de 36 horas y el retiro de puntos se realiza en los siguientes 7-10 días. Dependiendo de los hallazgos serán las recomendaciones posteriores. Usualmente los pacientes pueden llegar a tener una vida normal e incluso practicar deportes o realizar esfuerzos en un plazo no mayor a 3 meses.

Miguel Angel Rico Hinojosa

Cirujano general

Playa del Carmen

Reservar cita

Es un procedimiento de mínima invasión que consiste en retirar el Apéndice cecal en casos de apendicitis. Se realiza a través de tres incisiones que pueden ser de medio centímetro o un centímetro aproximadamente. La recuperación es pronta gracias a esta técnica.

Luis V. Ponce Pérez

Cirujano general

Cuauhtémoc

Reservar cita

La apendectomía laparoscópica es una cirugía de mínima invasión para solucionar la apendicitis aguda, dicha enfermedad se da cuando se tapa el apéndice y se infla hasta poder perforarse, La cirugía de mínima invasión puede ser laparoscopía habitual que se ocupan 3 pequeñas heridas o por puerto único donde sólo se ocupa una herida en el ombligo que quedo prácticamente oculta. En éste procedimiento lo que se realiza es limpiar la cavidad de la pus producida y cortar la arteria que nutre el apéndice, para posteriormente poder ligar el apéndice con una sutura y cortarlo.

Fernando Vera Rodriguez

Cirujano general

Naucalpan de Juárez


Sin lugar a dudas, en la actualidad, la mejor opción para trata a los pacientes con apendicitis aguda, es la cirugía por vía laparoscópica. Se obtienen mejores resultados tanto estéticos como funcionales de la pared abdominal, con tiempos de regreso a la vida normal muy breves, en la mayoría de nuestros pacientes, menos de 1 semana después de la operación. No dudes en aclarar todas las dudas ya sea por correo electrónico o en la consulta.

Francisco Muñoz López

Cirujano general

Guadalajara

Reservar cita

Esta es una enfermedad mas frecuente en pacientes jóvenes y niños, pero no es rara en otras edades, incluso en el embarazo. Y se caracteriza con un dolor abdominal difuso que posteriormente se hace mas localizado en la parte baja y de lado izquierdo del abdomen, puede dar fiebre, nausea, algunos vomitos. Si se sospecha, es muy importante que el paciente no reciba tratamiento con analgésicos o antibióticos hasta ser valorado por un cirujano. El tratamiento ideal sobre todo en fases iniciales es por laparoscopia ya que permite una recuperación rápida y con menores molestias. Además de ser una vía segura.

Daniel Oloarte Merinos

Cirujano general

San Andres Cholula

Reservar cita

Es un cuadro de inflamacion rapida de el apendice cecal, cuadro cuya evolucion puede llegar a comprometer la vida del paciente por perforacion de la misma e infeccion (sepsis) de la cavidad abdominal, es una enfermedad que se soluciona con cirugia y en la actualidad generalmente por via laparoscopica, utilizando solo incisiones pequeñas para su extraccion.

Jorge Luis Peña Guerra

Cirujano general

Monterrey

Reservar cita

Después de establecer el diagnóstico de apendicitis ayudándose con una ecografía o un tac de abdomen. la intervención consiste en colocar tres puertos tres incisiones pequeñas y se utiliza pinzas largas, grapas para ligar arteria y tejido y un par de endoloops (ligar el apéndice). Después de seccionado se extrae hacia el exterior. Cuando el apéndice está perforado y hay pus libre se deja un drenaje para extraer los desechos. el cual se retira en pocos días. esta se operación se logra hacer el 95% de las veces y solo en pocos casos se realiza la cirugía tradicional( la cual el dolor es mas y el paciente se tarda más tiempo en recuperarse).

Jorge Carmona Cantu

Cirujano general

Monterrey


La apendicitis es uno de los problemas quirúrgicos más comunes. A una de cada dos mil personas se le practica una apendicectomía en algún momento de la vida. El tratamiento requiere que se haga una operación para extirpar el apéndice infectado. Lo tradicional es que el apéndice se quite a través de una incisión en la pared abdominal inferior derecha. En la mayoría de las apendicectomías laparoscópicas los cirujanos operan a través de tres pequeñas incisiones (cada una mide aprox. entre 6 y 12,5 mm) mientras se observa una imagen ampliada de los órganos internos del paciente en una pantalla de televisión. En algunos casos, una de las pequeñas aberturas puede alargarse hasta medir 5 a 7,5 cm.

Rosendo Arturo Velasco Ibáñez

Cirujano general

Metepec


La apendicectomía por laparoscopia es el tratamiento de elección cuando un paciente se le diagnostica apendicitis aguda. Este se debe realizar en las primeras 24 hrs después del diagnostico de la apendicitis aguda. Se realiza por pequeñas incisiones, de menos de 1 cm de largo, la cirugía tiene una duración menor a 1 hora y se considera segura y efectiva. La recuperación es de 1 semana y la hospitalización en la mayor parte de los casos de 1 día.

Rey Romero Gonzalez

Cirujano general

Veracruz

Reservar cita

Es un procedimiento donde se realizan incisiones pequeñas en el abdomen, para introducir unos trocares (tubos) y por medio de estos introducir una cámara e instrumental para retirar el apéndice. En mi caso, las incisiones las hago discretas. Una se esconde dentro del ombligo, las otras dos son pequeñas y a nivel del vello púbico, quedando fuera de área visible al usar ropa interior o traje de baño. El procedimiento es muy noble y se recuperan rápidamente con molestias mínimas. Es una cirugía que se realiza diario con muy baja tasa de complicaciones cuando se trata de manera oportuna.

Alejandro Quiroga

Cirujano general

Monterrey

Reservar cita

La apendicectomía laparoscópica es un método muy seguro por el cual se realiza la extirpación de la apéndice cecal a través de tres o cuatro pequeñas incisiones utilizando instrumentos especialmente diseñados para este propósito. Las ventajas de este tipo de cirugía son una mejor evolución postoperatoria con menos dolor, menor tiempo de recuperación y un excelente resultado estético en comparación con la cirugía abierta. Actualmente son pocos los casos en donde no se puede realizar la cirugía laparoscópica, siendo un método seguro para pacientes de todas las edades, con diversos padecimientos crónicos e incluso casos de apendicitis complicadas.

Oswaldo A. López Mendoza

Cirujano general

Morelia


La cirugía de mínima invasión ha sido diseñada para realizar cirugías mayores, por incisiones pequeñas, usando equipos de alta tecnología, con el objetivo de minimizar el trauma quirúrgico sobre la pared abdominal, realizando el mismo procedimiento que en cirugía abierta, es solo la forma de abordaje, sin embargo requiere un entrenamiento especializado del grupo quirúrgico para llevarla a cabo, sus ventajas son: Evitar incisiones de gran tamaño como las utilizadas en cirugía abierta, de tal forma menos complicaciones de la herida como infecciones, hernias postquirúrgicas, cicatrices no deseables y menor dolor.

Edgar Rafael Montes De Oca Duran

Cirujano general

Miguel Hidalgo


La apendicitis aguda es una inflamación e infección de la porción terminal del intestino grueso en su segmento denominado ciego. El dolor de abdomen intenso y súbito es el que marca el inicio de la enfermedad. Los síntomas acompañantes, son dolor en el ombligo o alrededor de este, migra hacia el cuadrante inferior derecho del abdomen, puede agregarse náusea y vómitos, así como fiebre de 38°C. La enfermedad si no se atiende puede complicarse, con peritonitis que es una diseminación de las bacterias que infectan el apéndice y pueden poner en peligro la vida. Puede formarse un absceso que es una colección de pus, dentro del abdómen. El tratamiento es con cirugía extirpando el apéndice.

Actualmente la cirugía de elección para cuadros de apendicitis aguda, se intenta realizar con el menor numero de incisiones (heridas) posibles, con la intención de que exista una mejor y mas rápida recuperación, siempre poniendo sobre todas las cosas la seguridad de los pacientes.

Salvador Pulido Briseño

Cirujano general

Zapopan


Cuando se presenta un cuadro de apendicitis aguda esta representa una urgencia quirúrgica. Si esta cirugía se realiza por vía laparoscópìca (incisiones pequeñas), la recuperación del paciente es mas rápida, además de que presenta menor dolor posoperatorio. Es una intervención relativamente sencilla en las manos adecuadas y si se realiza adecuadamente tiene muy buen pronóstico.

Marcos Morales Polanco

Cirujano general

Ciudad Juarez


Se realiza para tratar la apendicitis, enfermedad que se presenta con un dolor insoportable en el lado derecho del abdomen, acompañado de falta de hambre, nausea, vómito y fiebre; si no se atiende a tiempo puede agravase la situación y presentar complicaciones como perforación del intestino, peritonitis e incluso la muerte. Su tratamiento definitivo es la cirugía, en ésta se remueve el apéndice inflamado por mínima invasión con las ventajas de menor dolor después de la operación, reducir la estancia del hospital, recuperación más rápida y mejores resultados cosméticos.

Abraham Solis Villarruel

Cirujano general

San Luis Potosi

Reservar cita

Es una cirugía que se realiza para extraer quirúrgicamente el apéndice cuando esta inflamada. Se realiza con anestesia general y habitualmente se hacen tres incisiones pequeñas, de aproximadamente 5-10 mm. Es una cirugía segura en manos expertas, dura alrededor de 30 a 60 minutos dependiendo la fase de apendicitis, es decir, si está o no perforada. Se puede lavar la cavidad abdominal en caso necesario y se pueden colocar drenajes para el postoperatorio. Hoy día, la tendencia es operar la mayor cantidad de pacientes por laparoscopia debido a los múltiples beneficios y ventajas, tales como: recuperación más rápida, menor porcentaje de complicaciones, menor dolor y mejor resultado estético.

David Ampudia Chávez

Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez

Coyoacán

Reservar cita

Es un procedimiento de mínima invasión que se realiza de manera urgente ante la sospecha de tener Apendicitis. Mediante pequeñas heridas en la piel se logra remover el órgano afectado y corregir los daños que éste haya ocasionado. La recuperación es rápida y el dolor postoperatorio es mínimo, por lo que es la mejor opción quirúrgica para resolver esta grave enfermedad.

Héctor Angel Avila Limas

Cirujano general

Jose Cardel


Se caracteriza por un dolor abdominal de inicio súbito o agudo y que puede iniciar en localización por arriba del estómago o alrededor del ombligo y posteriormente hacia las porciones inferiores del abdomen de predominio del lado derecho. Es una de las causas de abdomen agudo y es muy importante recibir atención y valoración urgente, por el alto riesgo de perforación del apéndice y peritonitis severa. Se opera mediante cirugía laparoscópica para menor dolor, recuperación y estancia hospitalaria más corta.

Consiste en la colocación de 3 trocares o puertos de trabajo, por donde se consigue cortar la irrigación de sangre al apéndice, posteriormente se liga el apéndice en su base para cortarla y ser extirpada por medio de una bolsa especial y estéril. Una buena opción es la cirugía mini laparoscópica.

Luis Carlos Chávez Chávez

Cirujano general

Chihuahua


Consiste en retirar el apéndice en caso de que este inflamado mediante una cirugía de mínima invasión, es decir sólo con 3 heridas muy pequeñas, 2 de 1 cm y una de 0.5 cm lo medio con ayuda de una cámara. Las ventajas son cicatriz mínima, menor tiempo de recuperación y menor dolor. Es una cirugía de urgencia. De no realizarse el apéndice puede explotar causar peritonitis y la muerte del paciente. Tengo amplia experiencia en dar procedimiento y cuento con un equipo de anestesiologos y cirujanos cirujanos certificados como yo. Me ajusto al presupuesto del paciente.

Marigloria Georgina Morales Castillo

Cirujano general

Ciudad de México

Reservar cita

La apendicitis es uno de los problemas quirúrgicos más comunes. A 1 de 2,000 personas se le practica una apendicectomía en algún momento de la vida. El tratamiento requiere que se haga una operación para extirpar el apéndice. La apendicectomía laparoscópica se realiza mediante tres pequeñas incisiones de entre 5 y 10mm por donde por medio de instrumentos especiales y una cámara se retira el apéndice. Las ventajas son: Menor dolor posoperatorio Menor estancia en hospital Retorno más rápido a la actividad normal Mejores resultados cosméticos.

Santiago Toscano Igartua

Cirujano general, Oncólogo

Zapopan


La Apendicectomía Laparoscópica es la mejor alternativa de tratamiento inclusive para pacientes con apendicitis aguda complicada dado que reduce el dolor post operatorio, da mejor resultado cosmético y se disminuye la posibilidad de complicaciones post operatorias. Es importante contar con un cirujano con experiencia en el abordaje laparoscópico. En mi práctica profesional, opero aproximadamente unos 50 a 70 pacientes por año con esta patología dado mi gran exposición en el medio privado como público.

Adrian Murillo Zolezzi

Cirujano general

Álvaro Obregón


Muy pocos en la localidad realizan procedimientos por laparoscopía mas allá de la cirugía de vesícula; la cirugía de apéndice en la actualidad debería ser de primera elección ser realizada por vía laparoscópica, tanto por sus mejores resultados estéticos así como por la mucho más rápida recuperación del paciente. Es un procedimiento sencillo en manos expertas con muy bajo indice de complicaciones. Dicha recuperación permite al paciente volver a sus labores habituales en menos de una semana, reduciendo así el gasto final y aumentando la productividad del individuo.

Gabriel Rosales Pérez

Cirujano general

Piedras Negras

Reservar cita

¿EN QUÉ CONSISTE LA CIRUGÍA DE APÉNDICE? La apendicectomía es el procedimiento quirúrgico de urgencia más frecuentemente realizado, a través del cuál se quita el apéndice inflamado, esto se puede realizar de manera abierta por medio de una incisión en la parte baja del abdomen o por mínima invasión (laparoscopía) realizando tres incisiones no mayores de 1.5cm. La cirugía va a variar dependiendo de si el apéndice solo esta inflamado o si ya esta perforado, en el primer caso es un cirugía con menos complicaciones y con una mejor evolución, en caso de que el apéndice este perforado la cirugía es un poco más difícil trayendo consigo mayores complicaciones.

Sinuhé Alvarez Alvarez

Cirujano general

Cabo San Lucas


La mejor forma de operar el apéndice es por cirugía de mínima invasión o laparoscopía. Se realiza con un equipo especial y una cámara que permite explorar adecuadamente toda la cavidad abdominal, una recuperación más rápida, menos estancia en el hospital, menos complicaciones.

Benjamín Paulín Cervantes

Cirujano general

Fresnillo


Consiste en retirar el apéndice mediante técnicas de mínima invasión, laparoscopía, lo cual deja menos cicatrices, y nos da una visión de todo el abdomen por dentro. Este tipo de técnica acelera el proceso de recuperación y causa menor dolor que con las técnicas antiguas en las cuales tenían que hacer heridas grandes en el abdomen.

Gustavo Páez Cortés

Cirujano general

Campeche


El tratamiento para la apendicitis, generalmente, implica una cirugía para extraer el apéndice inflamado. Puede realizarse a través de tres incisiones pequeñas en el abdomen (apendicectomía laparoscópica). En general, la cirugía laparoscópica permite recuperarte más rápido y sanar con menos dolor y cicatrices. Sin embargo, la cirugía laparoscópica no es adecuada para todos. Si el apéndice se perforó y la infección se extendió más allá del apéndice o si tienes un absceso, es posible que necesites una apendicectomía abierta, la cual permite al cirujano limpiar la cavidad abdominal. Ten en cuenta que es probable que pases uno o dos días en el hospital después de la apendicectomía.

Oscar Enrique Pérez Morales

Cirujano general

Miguel Hidalgo


La apendicitis es la inflamación de la apéndice cecal (un pequeño saco) que se encuentra en la primera porción del colon, esto es común en adolescentes y adultos jóvenes, se caracteriza por dolor inicialmente leve en la parte superior y media del abdomen que se acompaña de náuseas, vómito, fiebre no muy alta y posteriormente el dolor se localiza en el abdomen inferior derecho, el paciente no tiene hambre, está constipado, y prefiere estar acostado en posición fetal. Con estos síntomas debemos acudir lo antes posible al cirujano, ya que el único tratamiento disponible es la cirugía y afortunadamente se puede realizar por laparoscopía, donde solo realizamos 3 incisiones de 0.5 a 1 cm.

Se refiere a la extracción del apéndice cecal por un cuadro de apendicitis aguda. Se realiza dentro de sala de quirófano con anestesia general. Se realizan dos heridas de 5 milimetros y una a través del ombligo (la cual es impercetible). En casos seleccionados me gusta utilizar la Minilaparoscopía ("cirugía sin cicatriz") mediante heridas menores de 3 milimetros que permite obtener cicatrices casi imperceptibles y una recuperación más rápida de la habitual y con menor dolor. Tu seguridad es un objetivo primordial y la elección de esta técnica dependerá de varios factores.

Cuento con la experiencia de más de 15 años como profesionista y un promedio de 6 cirugias semanales, me respalda un equipo de especialistas en niños para brindarle la mejor atención del estado.

Antonio Marcelo Vallejo Perez

Cirujano pediátrico, Pediatra

Veracruz


La cirugía laparoscopica para la extracción del apéndice inflamado es conocida como apendectomía, se realiza con tres pequeñas heridas una de 1cm y dos de medio centímetro y mediante equipos de alta tecnología introducimos una cámara de alta definición dentro del abdomen que nos permite observar con detalle e indetificar el apéndice y con pinzas finas de alta tecnología podemos realizar la extracción del apéndice con total seguridad, el trato gentil de los tejidos, las heridas pequeñas permiten rápida recuperación, mínimo dolor y rápida reincorporación laboral con resultados estéticos superiores a la cirugía abierta.

Victor Manuel Rosas Sanchez

Cirujano general

Cuernavaca


El apéndice es un órgano largo, en forma tubular, localizado en la porción inicial del intestino grueso o colon.Cuando existe obstrucción de la luz del apéndice, este se inflama e infecta pudiendo llegar, incluso, a perforarse produciendo peritonitis. El tratamiento generalmente, es la cirugia, la cual tiene como objetivo quitar el órgano afectado (apéndice). Esta cirugia se hace a través de la uilización de instrumentos especiales de mínima invasión realizando tres incisiones no mayores de 12 mm en donde la recuperación es más rapida sin mayores tasas de complicaciones.

Luis M. Souza Gallardo

Cirujano general, Endoscopista

Naucalpan de Juárez

Reservar cita

El diagnóstico temprano de la apendicitis determina en gran parte el tratamiento así como él pronostico del paciente. Si bien es una de las cirugías más realizadas en el mundo. Las formas de abordar la cavidad abdominal se determinan de acuerdo a las características físicas el paciente así como por la forma de presentación de la enfermedad. El tratamiento laparoscópico o de mínima invasión para este padecimiento s una excelente opción para la pronta recuperación del paciente.

Jesús Arturo Alcocer Vázquez

Cirujano general

Gustavo A Madero


Este procedimiento se realiza como una cirugia de urgencia a causa de la inflamación de la Apéndice Cecal o Apendicitis, Gracias a los avances en tecnología la cirugia puede llevarse a cabo por medio de la técnica en laparoscopía con el objetivo de invadir de forma mínima al abdomen, a través de dos a tres incisiones pequeñas. Permitiendo una pronta recuperación, poco dolor posoperatorio y reducción de algunos riesgos.

La apendicitis es una enfermedad común que requiere operación, el método por laparoscopía permite la recuperación mas rápida, se resuelve mejor el padecimiento y mejora los resultados estéticos.

Carlos Alvarez Naredo

Cirujano general

San Juan del Rio


La apendicitis es una inflamación del apéndice que requiere de la extirpación de la misma. En la actualidad el abordaje laparoscópico (de mínima invasión) a través de 3 agujeros en el abdomen, y la extirpación del órgano, es disponible ampliamente. Las ventajas son una recuperación más rápida, menor dolor después de la cirugía, y un retorno temprano a las actividades habituales.

Min Jeong Kim Koh

Cirujano general

Huixquilucan

Reservar cita

Cirugía de mínima invasión por laparoscopia, con recuperación posterior a la cirugía en menos tiempo, mejores resultados cosméticos.

Néstor Curiel Montaño

Cirujano pediátrico

Durango


Ante el diagnóstico de apendicitis aguda, tu cirujano debe de dar tratamiento quirúrgico. Una de las opciones es realizar un procedimiento mínimamente invasivo mediante apendicectomía laparoscópica. La técnica se realiza bajo anestesia general. Se introducen en el cuerpo 3 puertos generalmente de 10 y 5 mm, mediante los cuales se infla la cavidad abdominal con CO2 permitiendo el uso de pinzas muy delgadas con las cuales se diseca el apéndice cecal, se corta y se cierra el muñon apendicular. La técnica es segura, eficaz, dismimuye el tiempo de recuperación, el dolor postoperatorio y el resultado estético es muy bueno, ya que dos de las incisiones pueden hacerse en el ombligo y en el pubis.

Eder Alejandro Sánchez Pérez

Cirujano general, Proctólogo

Xalapa

Reservar cita

Se le llama así a la técnica quirúrgica que se emplea para extraer la apéndice cecal con compromiso vascular ya sea por proceso infeccioso o tumoral. consiste en colocar trocares por donde se introducirá una cámara de video, para poder manipular con seguridad el apéndice, disminuyendo las potenciales complicaciones en caso de realizar un procedimiento a cielo abierto (tradicional).

Victor Hernández Avendaño

Cirujano general

Cuauhtémoc


El apéndice es un órgano pequeño en forma de dedo que se extiende desde la primera parte del intestino grueso. Se extirpa cuando se inflama (hincha) o se infecta. Esta afección se denomina apendicitis. El cirujano hace una incisión pequeña en el lado inferior derecho del área abdominal o cuando están muy complicadas en el centro del abdomen. El apéndice también se puede extirpar empleando pequeñas incisiones lo que se llama laparoscopia. Los paciente tienden a recuperarse rápidamente después de una apendicectomía simple y la mayoría salen del hospital 1 a 2 días después de la cirugía, sino estuvo complicada.

Adriana Castillo Frausto

Cirujano general

Morelia


La apendicitis aguda, es una causa frecuente de abdomen agudo. La presentación clínica es muy variable, el cuadro clásico; dolor periumbilical que migra al cuadrante inferior derecho y aumenta rápidamente, nausea, vomito y fiebre; sin embargo la presentación variable puede confundir a los médicos, esto ocasiona retardo en el diagnóstico e incrementa la frecuencia de perforación apendicular y complicaciones mayores; por esto se recomienda la valoración por un cirujano capacitado a fin de hacer un diagnóstico temprano. El tratamiento es apendicectomia que puede ser laparoscópica o abierta y se complementa con hidratación, antibioticoterapia, analgesia y vigilancia estrecha.

David San Marcos Romero

Cirujano general

San Miguel de Allende


Realizamos una técnica limpia y cuidadosa con cuidados especiales en las heridas y el abordaje para disminuir el dolor y la incomodidad post operatorios, ofrecemos la opción de realizar el abordaje con puerto único alrededor del ombligo lo que permite disimular la cicatriz, evitamos en la medida de lo posible la colocación de drenajes o de dejar heridas abiertas para su cierre mediante curaciones.

Rafael Fernández Treviño

Cirujano general

Nuevo Leon

Reservar cita

¿Qué profesionales realizan Apendicectomia por laparoscopia?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.