Anoscopia con biopsia - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Anuscopia con biopsia

La anuscopia explora fundamentalmente el canal anal, mediante un tubo rígido de 7 cm de longitud. Es una técnica sencilla, no ocasiona grandes molestias al paciente y no requiere sedación. Se puede realizar sin preparación previa, aunque si se realiza, permite mejorar la visualización y facilitar la aceptación de la prueba tanto por parte del paciente como del examinador. En algunos países (Dinamarca, Australia y EE.UU.), la anuscopia se realiza en la consulta de Atención Primaria. La realización de la anuscopia por parte de los médicos de familia ha demostrado resultados satisfactorios, y evita la derivación al especialista de afecciones banales (hemorroides, fisuras, etc.) y las demoras en el diagnóstico de una enfermedad maligna.. La anuscopia es una técnica fácil de aprender y su realización requiere poco tiempo. En nuestro medio la anuscopia se realiza en las consultas de especialistas, ya sea por un médico cirujano o un especialista del aparato digestivo.

Expertos en anoscopia con biopsia

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Virgilio Eduardo De la Mora Valladares

Virgilio Eduardo De la Mora Valladares

Cirujano general, Proctólogo

Zapopan

Reservar cita
Raúl Alejandro Cantú Guerra

Raúl Alejandro Cantú Guerra

Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez

Monterrey

Reservar cita
Carolina Enríquez Cabrera

Carolina Enríquez Cabrera

Cirujano general, Proctólogo

Pachuca

Reservar cita
Antonio Fortunato Flores Carrillo

Antonio Fortunato Flores Carrillo

Proctólogo, Cirujano general

Oaxaca de Juárez

Reservar cita

Preguntas sobre Anoscopia con biopsia

Nuestros expertos han respondido 8 preguntas sobre Anoscopia con biopsia

En el hospital general de México.
2 respuestas


Muy buen día.
El ano es una región sumamente sensible. Si algunas lesiones se encontraban en el canal anal o más superficiales serán con seguridad causa de dolor, el cual debe ir disminuyendo…
2 respuestas


Muy buen día.
El diagnóstico de síndrome de músculo elevador del ano se hace asociando síntomas de dolor tipo ardor o espasmo en el ano, periné, incluso pelvis y solo en ocasiones se encuentra…
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Anoscopia con biopsia

Es un estudio obligado en pacientes con infección por Virus Papiloma humano que hayan practicado sexo anal, aunque no necesariamente es este el medio de contagio pues pudiera presentarse lesión a este nivel por el escurrimiento de secreciones tanto en el hombre como en la mujer. Al realizar el estudio se detecta si existe lesión de condiloma plano de la zona o lesiones condilomatosas elevadas, lesiones precancerosas o mal gravemente lesiones cancerosas anales. El estudio es un poco molesto pero se realiza en el consultorio con equipo especializado.

Martín Omar Valencia Valencia

Cirujano general

Santiago de Querétaro


Se observa la zona anal por dentro esperando ver lesiones ocasionadas principalmente por papiloma. Se puede tomar biopsia y aplicar tratamiento para sanar.

¿Qué profesionales realizan Anoscopia con biopsia?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.