Preguntas de pacientes (453)
-
¿Si padezco de estrabismo ahora es más frecuente y prominente que antes, de qué manera se puede s
¿Si padezco de estrabismo ahora es más frecuente y prominente que antes, de qué manera se puede solucionar!?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Es importante definir qué tipo de estrabismo es, cuál es su origen y que tiempo de evolución tiene. Muchos estrabismos tienen buenos resultados quirúrgicos una vez que se define que el paciente…
-
hola buen día mi esposo tiene retinianopatía diabética el ya perdió la vista en ojo derecho, pero
hola buen día mi esposo tiene retinianopatía diabética el ya perdió la vista en ojo derecho, pero le acaban de decir que el izquierdo también esta prendiendo la vista quisiera saber si todavía podrían salvarlo de su ojo, de antemano gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, las opciones para tratar la retinopatia diabética dependen de la fase en la que ésta se encuentre, hay opciones para retinopatias avanzadas, sin embargo los resultados a obtener dependen…
-
Diagnóstico Presión del ojo normal, angulo estrecho puede ser causa de glaucoma? Y hay solución m
Diagnóstico Presión del ojo normal, angulo estrecho puede ser causa de glaucoma? Y hay solución médica?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenos días.
El glaucoma es el daño de las fibras del nervio óptico y puede ser causado, y favorecido por una presión intraocular elevada o un ángulo estrecho (este último representa…
-
¿La pantalla de mi celular está estrellada, y el día de ayer sentí que me cayó un vidrio en un ojo,
¿La pantalla de mi celular está estrellada, y el día de ayer sentí que me cayó un vidrio en un ojo, siento como si tuviera el ojo irritado del lado izquierdo abajo del párpado (por la parte de atrás) y como si me calara la luz, tendré el vidrio adentro, o sera irritación?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Lo mejor y muy importante es que no te quedes con la duda y acudas a revisión, si efectivamente es una astilla de vidrio/mica esto puede ser muy peligroso. Debe revisarte un oftalmólogo con…
-
Mi mamá de 62 años le detectaron glaucoma solo le recetaron Nortenz, s¿olo con eso puede retardar
Mi mamá de 62 años le detectaron glaucoma solo le recetaron Nortenz, s¿olo con eso puede retardar los efectos del glaucoma o tendría que tener más medicamentos?
Gracias.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes.
El tratamiento que requiere un paciente depende del tipo de glaucoma, del grado de avance y de si el paciente padece o no otras enfermedades y de la presión intraocular basal…
-
¿"Blefaritis Posterior Seborreica" es lo mismo que "Disfunción de Glándulas de Meibomio"?
¿"Blefaritis Posterior Seborreica" es lo mismo que "Disfunción de Glándulas de Meibomio"?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Aunque no son exactamente lo mismo, ambas patologías pueden ocasionar síntomas similares, ambas ocasionan que la lágrima no esté balanceada adecuadamente por la falta o baja calidad de su…
-
¿Si hace unos meses fui con un oftalmologo me hizo un examen de vista y la graduación fue 1.5 astigmatismo
¿Si hace unos meses fui con un oftalmologo me hizo un examen de vista y la graduación fue 1.5 astigmatismo en un solo ojo, él consideró que puedo vivir sin gafas y estuve de acuerdo y recientemente por las noches me arde ese ojo, consideran que debería de usar lentes o simplemente uso gotas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. El ardor difícilmente se debe sólo a la necesidad de la graduación. Probablemente hay otro facor que deba ser analizado, hay que descartar otros problemas, ojo seco, alergia, o conjuntivitis…
-
Hola a todos los expertos, me acaban de inyectar una chalazion en el ojo izquierdo, el médico me dijo
Hola a todos los expertos, me acaban de inyectar una chalazion en el ojo izquierdo, el médico me dijo que me lo drenó, me parcharon el ojo, la pregunta es: ¿Puedo trabajar normalmente al otro día? Les comento que mi trabajo es en la calle bajo sol, que cuidados debo tener? Saludos!
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. No hay mayor riesgo pero debes hablarlo con tu cirujano, pues sólo el conoce las particularidades de tu caso.
De cualquier forma debes continuar aplicando el tratamiento indicado.…
-
Se puede aplicar Alin Oftalmico en mujeres con un mes de embarazo?
Se puede aplicar Alin Oftalmico en mujeres con un mes de embarazo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La absorción sistémica de los medicamentos aplicados en la superficie del ojo es poca. Puede disminuirla si aplica las gotas mientras se tapa el punto lagrimal y espera un par de minutos.
-
¿Si me recetaron tacrolimus dermo unguento para mi ojo pero se me inflamo mi ojo en la segunda puesta
¿Si me recetaron tacrolimus dermo unguento para mi ojo pero se me inflamo mi ojo en la segunda puesta es normal?
Segun el médico es para desinflamar mi cornea de una trabeRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Es normal que la aplicación de este medicamento irrite, sin embargo, lo mejor sería que tú médico tratante despeje estas dudas.
Estoy para servirte. Saludos.
-
Que quiere decir no usar Alin en tiempo a prolongados?
Que quiere decir no usar Alin en tiempo a prolongados?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Alin es un medicamento de la familia de los esteroides. Utilizarlo por muchos meses puede condicionar efectos adversos como catarata, glaucoma o aumento de la presión intraocular, por eso se recomienda…
-
¿Si me recetaron Loterex por 3 semanas y llevo 10 días, pero ya me siento bien de mi alergia, podría
¿Si me recetaron Loterex por 3 semanas y llevo 10 días, pero ya me siento bien de mi alergia, podría suspenderlo yo o es mejor acabar el tratamiento como en el caso de los antibióticos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días.
Aunque ya te sientes mejor lo adecuado es que continúes el régimen porque esto disminuye la posibilidad de recidivas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
-
¿Si me hice cirugia hace 7 años pero empece a ver borroso sobre todo del ojo derecho visite al oftalmólogo
¿Si me hice cirugia hace 7 años pero empece a ver borroso sobre todo del ojo derecho visite al oftalmólogo y me receto Humylib pero no siento mejoría, qué debo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenos días.
Lo propio es saber cuál es el motivo de la visión borrosa y si esto tiene que ver con la intervención que nos comenta. Si no hay mejoría con el tratamiento previo lo indicado…
-
¿Cuál es el costo de la cirugía para mejorar los párpados superiores caidos?
¿Cuál es el costo de la cirugía para mejorar los párpados superiores caidos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Los presupuestos son muy variados, dependen de la técnica que deba usarse en cada paciente, del motivo de los párpados caídos y también de donde desee ser operado el paciente, los presupuestos…
-
Es de por vida usar las gotas de Kryantek?
Es de por vida usar las gotas de Kryantek?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buena noche. Krytantek es un medicamento hipotensor, usado en el tratamiento del glaucoma. El glaucoma necesita control por qué si no se estabiliza puede avanzar y eventualmente el paciente…
-
Hola, después de una cirugía Lasik para miopía y astigmatismo es bueno usar flumetol 15 días y posteriormente
Hola, después de una cirugía Lasik para miopía y astigmatismo es bueno usar flumetol 15 días y posteriormente Zebesten por 1 mes?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Los dos fármacos que mencionas no están contraindicados posterior a cirugía Lasik, pueden usarse aunque con monitoreo e indicaciones propias.
Saludos cordiales y muchas gracias por…
-
Me recetaron Homo grin, a causa de uveitis, ya no me duele, ni lástima la luz, he usado las gotas por
Me recetaron Homo grin, a causa de uveitis, ya no me duele, ni lástima la luz, he usado las gotas por una semana, pero tengo dificultad para ver, considero que es debido a la pupila dilatada cuando tiempo debe usarse el tratamiento? Fue recetado por un mes, pero creo que es mucho tiempo.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El uso prolongado de dilatadores pupilares está indicado en uveitis, esto impedirá que se formen cicatrices (sinequias) dentro del ojo a causa de la inflamación.
Efectivamente la…
-
La conjuntivitis papilar he leido que hay 2 tipos, 1)producida en la conjuntiva, es decir detras de los
La conjuntivitis papilar he leido que hay 2 tipos, 1)producida en la conjuntiva, es decir detras de los parpados y otra dentro del ojo.tengo papilas en los parpados por que el oftamolgo cuando me invierte los parpados los ve, pero llevo año y medio y no desaparecen puedo tenerlas dentro tambien?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buena tarde. No hay papilas propiamente dentro del globo ocular. Sin embargo, la persistencia de las papilas conjuntivales puede deberse a diferentes causas,
alergias (las más frecuentes)…
-
Me extirparon pterigion en mis dos ojos, pero mi ojo izquierdo no se me ha cicatrizado la plastia o algo
Me extirparon pterigion en mis dos ojos, pero mi ojo izquierdo no se me ha cicatrizado la plastia o algo asi, la verdad es como una lamina que me molesta, y no se que es, me podria ayudar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Incluso dependiendo del tamaño del injerto que se uso (si es que se colocó) los dos ojos del mismo paciente pueden comportarse de forma distinta.
Para determinar que está sucediendo…
-
De cuánto es el monto aproximado que cobran por una cirugía láser para liberar presión intraocular
De cuánto es el monto aproximado que cobran por una cirugía láser para liberar presión intraocular del ojo (glaucoma)?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Existen diferentes tipos de procedimientos o cirugías láser para disminuir la presión ocular. Algunos son procedimientos en consultorio y otros para realizar en quirófano. Es muy importante…
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…