Preguntas de pacientes (453)

  • Hace tres semanas me opere de pterigion, ya puedo jugar futbol?

    Hace tres semanas me opere de pterigion, ya puedo jugar futbol?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Virginia Alejandra Martínez Hernández

    Hola. Sin problema puedes incorporarte a tus actividades, evita frotar tus ojos o golpes en los mismos.

    Estoy para servirte. Saludos.


  • Hola tengo una úlcera en córnea y me quieren hacer el colgajo es una buena opción realizar el trasplante

    Hola tengo una úlcera en córnea y me quieren hacer el colgajo es una buena opción realizar el trasplante transparente de una vez evitando el colgajo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Virginia Alejandra Martínez Hernández

    Esto depende de su estado y del tipo de úlcera que presenta, de la inflamación y si está muy descompensado en este momento.

    En ocasiones lo recomendable es hacer el colgajo en…


  • Como es la anestesia cuando se opera una chalazion?

    Como es la anestesia cuando se opera una chalazion?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Virginia Alejandra Martínez Hernández

    Hola, buen día.
    En adolescentes y adultos puede realizarse con anestesia en gotas, acompañada de una inyección con una aguja delgada y anestesia local en el párpado, en el área donde se…


  • ¿Si tengo 1.5 dioptrias de astigmatismo en cada ojo y se que un médico tendría que valorarme antes

    ¿Si tengo 1.5 dioptrias de astigmatismo en cada ojo y se que un médico tendría que valorarme antes pero estoy harto de las lentes, es recomendable la operación láser con esas dioptrias? Me habían dicho que era muy baja para operarse.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Virginia Alejandra Martínez Hernández

    Hola. Todos loa pacientes son distintos, tu graduación no contraindica la cirugía, se puede operar, sin embargo, es muy importante revisar tu caso y definir que resultados se pueden obtener, así…


  • me recetaron desde hace 3 meses las gotas krytantek para reducir la presión de mis ojos por glaucoma,ahor

    me recetaron desde hace 3 meses las gotas krytantek para reducir la presión de mis ojos por glaucoma,ahor tengo una infeccion en los ojos y el doctor dice que es normal,deje de usar krytantek y los síntomas desaparecieron pero me aumento la presión y me recetó en conjunto acetadiazol,está bien?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Virginia Alejandra Martínez Hernández

    Es muy probable que no sea una infección lo que está ocurriendo en sus ojos. Krytantek y otros hipotensores oculares pueden ocasionar irritación las primeras semanas de uso, este efecto adverso…


  • ¿El ojo seco puede provocar diplopia?

    ¿El ojo seco puede provocar diplopia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Virginia Alejandra Martínez Hernández

    Hola. Buen día. Debería analizarse si lo que estás percibiendo es visión doble o solo visión borrosa. El ojo seco por si mismo no provoca visión doble. Te sugiero que acudas a una valoración oftalmológica…


  • ¿Se puede hacer una cirugía en el ojo para reconstruir la retina? Mi niña tiene 8 años y el especialista

    ¿Se puede hacer una cirugía en el ojo para reconstruir la retina? Mi niña tiene 8 años y el especialista de la retina me dice que tiene un virus en su ojo y que ya le daño mucho la retina que ya no hay nada que hacer pero yo quiero otra opinion.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Virginia Alejandra Martínez Hernández

    Hola. La retina es una estructura sumamente especializada. Y en ocasiones el daño que sufre es dificil de resarcir, sin embargo todos los casos son distintos y es difícil emitir un veredicto si…


  • Buenas noches tengo una inflamacion en los ojos, fui operada de ambos el año pasado pero veo muy borroso.

    Buenas noches tengo una inflamacion en los ojos, fui operada de ambos el año pasado pero veo muy borroso. Mi medico me envio Diclifenac, Voltaren , Todenac. No consigo ninguna , tengo Lotesoft, me servira ?.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Virginia Alejandra Martínez Hernández

    Buenas tardes. Es de suma importancia que acuda a revisión o que está pregunta se la haga a su médico si es oftalmólogo. De lo contrario es importante que acuda lo más pronto posible.


  • Buenas noches, mi esposo tiene 5 meses tratándose el ojo seco, y aún no se le quita pero a mejorado

    Buenas noches, mi esposo tiene 5 meses tratándose el ojo seco, y aún no se le quita pero a mejorado mucho, hay días bueos y malos... El es herrero ¿El soldar o trabajar la herrería afecta más su síndrome de ojo seco? Utiliza la protección adecuada, careta y lentes de protección
    Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Virginia Alejandra Martínez Hernández

    Hola, buenas tardes.
    Sí, por supuesto. Estar en contacto con altas temperaturas puede ocasionar empeoramiento del ojo seco. Sin embargo si es su ocupación podemos implementar medidas para…


  • Despues de la cirugia de perigion para trabajar en el computador tengo que hacerlo con gafas?

    Despues de la cirugia de perigion para trabajar en el computador tengo que hacerlo con gafas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Virginia Alejandra Martínez Hernández

    No necesariamente, puede ser bueno que las uses si tienes fotofobia (molestia a la luz). Pero no es realmente necesario. Ahora que si las usas desde antes (lentes graduadas), lo mejor será que…


  • ¿Es normal que un niño de 7 años tenga pterigion?

    ¿Es normal que un niño de 7 años tenga pterigion?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Virginia Alejandra Martínez Hernández

    Hola. Un pterigion o carnosidad sería bastante excepcional a esa edad. Le recomiendo que lo lleve a revisión con un oftalmólogo certificado para confirmar o descartar el diagnóstico y darle el…


  • Naturalag Lub puede ser útil para disminuir leves molestias causadas por un derrame ocular?

    Naturalag Lub puede ser útil para disminuir leves molestias causadas por un derrame ocular?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Virginia Alejandra Martínez Hernández

    La naturaleza de un derrame ocular, llamado médicamente hemorragia subconjuntival o hiposfagma, tiene su origen en una ruptura vascular, Naturalag o cualquier otro lubricante no actúan más que…


  • ¿Es cierto que una segunda intervención por ptosis palpebral no tiende a quedar bien? Temo mucho por

    ¿Es cierto que una segunda intervención por ptosis palpebral no tiende a quedar bien? Temo mucho por el resultado, hace meses que me han operado y me sigue doliendo el ojo, ya no tiene la misma movilidad y no puedo hacer gestos. La oftalmóloga me dice que todo está bien y me evade ¿qué hago?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Virginia Alejandra Martínez Hernández

    Hola. El pronóstico de la cirugía depende del estado actual, de definir cuál es la causa de la alteración en la movilidad. No es una regla que una segunda intervención tenga un resultado pobre…


  • ¿Qué significa que una persona tenga "Queratinización del margen palpebral" en el ojo?

    ¿Qué significa que una persona tenga "Queratinización del margen palpebral" en el ojo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Virginia Alejandra Martínez Hernández

    Hola, buenos días. La queratina es una proteína que forma una capa sobre la piel. Cuando hay inflamación crónica, es como si el borde palpebral intentara defenderse y engrosa su última capa, se…


  • Es normal que despues de una cirugia pterigion el esclerotis se ponga negro?

    Es normal que despues de una cirugia pterigion el esclerotis se ponga negro?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Virginia Alejandra Martínez Hernández

    Hay que definir si lo que está oscurecido es la escalera o la conjuntiva que está sobre ella. Lo más probable es que sea la conjuntiva, que este color no sea propiamente negro sino rojo muy oscuro…


  • Si estoy usando el producto Krytantek Ofteno y no tengo glaucoma, que consecuencias puedo tener?

    Si estoy usando el producto Krytantek Ofteno y no tengo glaucoma, que consecuencias puedo tener?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Virginia Alejandra Martínez Hernández

    Si el medicamento fue prescrito el beneficio es mayor que los efectos adversos.

    Lo importante sería saber por qué lo estás usando pues Krytantek es un medicamento potente para la…


  • Hola mi hijo tiene el ojo derecho cicatrices corioretinianas, le puedo hacer el recubrimiento conjuntival

    Hola mi hijo tiene el ojo derecho cicatrices corioretinianas, le puedo hacer el recubrimiento conjuntival para colocar la protesis ocular? El ojo es pequeñito, que puedo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Virginia Alejandra Martínez Hernández

    Si el ojo actualmente no tiene potencial visual y se ha atrofiado (lo que llamó la colega “ptisis bulbi”) su hijo puede ser candidato al uso de una prótesis estética. El recubrimiento conjunto…


  • ¿Si tengo 4 dias de operada del ojo derecho de cataratas, y todo ha ido bien pero el domingo en la noche

    ¿Si tengo 4 dias de operada del ojo derecho de cataratas, y todo ha ido bien pero el domingo en la noche empecé a sentir como una basurita en el ojo por momentos, y hoy empezaron a causarme ardor las gotas que me aplico, Zypred Acularen, son normales ambos síntomas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Virginia Alejandra Martínez Hernández

    Hola. La sensación de cuerpo extraño y ardor ocular son normales los primeros días. Los datos de alarma más importantes son dolor ocular, ojo rojo y baja de visión.

    No deje de seguir…


  • Tengo miopía od 12 oi 15 y 4 de astigmatismo podría usar lentes de contacto de 9 dioptrías y el resto

    Tengo miopía od 12 oi 15 y 4 de astigmatismo podría usar lentes de contacto de 9 dioptrías y el resto en lente ? Tengo 24 años ( por dentro este bien todo) solo me dijo el oftalmólogo que tengo ojo grande

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Virginia Alejandra Martínez Hernández

    Efectivamente los ojos con miopía alta son ojos más grandes que el promedio y deben ser revisados bajo dilatación. Puedes usar lentes de contacto con el total de tu graduación o de la forma en…


  • Tuve una operacion de pterigion hace 2 anos ahora tengo un parpado hinchado ojala que no tenga nada que

    Tuve una operacion de pterigion hace 2 anos ahora tengo un parpado hinchado ojala que no tenga nada que ver con la operacion ya hago mucho ejercicios con pesas me da un poco de miedo de una lesion.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Virginia Alejandra Martínez Hernández

    La inflamación del párpado no corresponde con alguna complicación por la cirugía de pterigion antigua. Sin embargo es importante que acuda a revisión con el oftalmólogo.

    El pronóstico…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.