Preguntas de pacientes (453)

  • Me operaron de queratocono en ambos ojos primero use eyestil lub y ahora me enviaron Systane ultra mi

    Me operaron de queratocono en ambos ojos primero use eyestil lub y ahora me enviaron Systane ultra mi pregunta es puedo seguir usando eyestil o debo cambiar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Virginia Alejandra Martínez Hernández

    Si la razón por la que se envío Systane no fue una reacción adversa, puedes seguir usando Eyestil lub, hasta terminar el que tienes disponible. Cómo ya comento mi colega, las razones por la que…


  • ¿Si a mi abuela la operaron y le recetaron 4 gotas que hay 2 que se llama Vigamox y la otra Prednefric

    ¿Si a mi abuela la operaron y le recetaron 4 gotas que hay 2 que se llama Vigamox y la otra Prednefric que es a cada 2 hora y la otra 2 se llama T-p cada 8 horas y la Nevanac cada 6 hora, como puedo echársela de una forma efectiva?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Virginia Alejandra Martínez Hernández

    Hola, buen día.
    Te sugiero hacer una tabla con el horario que corresponde a cada una (es decir, un registro escrito).

    Si se juntan los horarios entre las gotas espera cinco…


  • Hola buenas tardes, a mi me operaron hace 12 días, pero fue una cirugía normal sin puntos, solo retiraron

    Hola buenas tardes, a mi me operaron hace 12 días, pero fue una cirugía normal sin puntos, solo retiraron la carnosidad y ya, pero el problema es que se ve como si me hubiesen dejado carnosidad, como una clara de huevo exactamente donde ya estaba la misma, será que se me quitará con las gotas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Virginia Alejandra Martínez Hernández

    Hola. Las técnicas que existen para operar pterigión son variadas y algunos cirujanos optan por dejar la esclera desnuda, el propósito de esto es que vuelva a crecer conjuntiva sana donde antes…


  • Mi pregunta es si en una semana usando hyalox cada 12 horas ya puedo usar mis lentes de contacto sin

    Mi pregunta es si en una semana usando hyalox cada 12 horas ya puedo usar mis lentes de contacto sin problema o puedo usar las gotas un poco más de tiempo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Virginia Alejandra Martínez Hernández

    Hola. La pregunta es un poco ambigua, puedes usar Hyalox incluso con los lentes de contacto puestos por qué es un lubricante que no "empaña" el lente a diferencia de otros, sin embargo…


  • ¿Si mi hijo de 12 años tiene el ojo que no le para de llorar y le pica, qué le puedo hacer?

    ¿Si mi hijo de 12 años tiene el ojo que no le para de llorar y le pica, qué le puedo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Virginia Alejandra Martínez Hernández

    Acudir a valoración con un oftalmólogo es lo mejor. Recetarlo sin revisión podría empeorar el cuadro e incluso complicarlo seriamente. Podría tratarse de algo de tratamiento "sencillo"…


  • ¿Los lentes de contacto detienen la evolucion del keratacono?

    ¿Los lentes de contacto detienen la evolucion del keratacono?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Virginia Alejandra Martínez Hernández

    Hola. La función del lente de contacto (el rígido) en ese caso, es tratar de poner una barrera al queratocono para evitar que siga protruyendo. Sin embargo, la efectividad o indicación de esta…


  • Hola su respuesta me será muy útil saben mi esposo se operó de ptirigion la operación fue traumática

    Hola su respuesta me será muy útil saben mi esposo se operó de ptirigion la operación fue traumática para el y no quiere regresar a quitarse los puntos eso es peligroso ? Un doctor de otro hospital nos comentó que a veces se salen solos gracias por su respuesta

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Virginia Alejandra Martínez Hernández

    Hola. Es necesaria una nueva revisión para saber cuál es el estado actual. Los puntos pueden retirarse gentilmente en consulta, regularmente no es necesario ingresar nuevamente a quirófano.


  • ¿Si tengo desprendimiento de retina a causa de coloboma de iris y retina habrá algún tratamiento para

    ¿Si tengo desprendimiento de retina a causa de coloboma de iris y retina habrá algún tratamiento para no perder la vista?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Virginia Alejandra Martínez Hernández

    Hola. Las personas con colobomas del globo ocular no están destinadas a perder la visión. Si se presentó desprendimiento de retina se debe actuar rápido para que deje las menores secuelas posibles,…


  • Hola , si tengo pterigion en ambos ojos y ya invadieron las corneas , mi pregunta es si estan muy

    Hola , si tengo pterigion en ambos ojos y ya invadieron las corneas , mi pregunta es si estan muy avanzados o profundos puede que haya cambiado mi graduacion anterior paulatinamente?
    Se que puede cambiar despues de la cirugia pero antes tambien si esta muy avanzado y profundo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Virginia Alejandra Martínez Hernández

    El pterigion puede generar cierta tensión, traccionando la córnea en el meridiano en el que se encuentra y esto puede generar astigmatismo.

    Estoy para servirte. Saludos.


  • ¿Si tengo estrabismo,cuando estoy en casa tranquilo se nota muy poco,casi nada, cuando manejo, juego

    ¿Si tengo estrabismo,cuando estoy en casa tranquilo se nota muy poco,casi nada, cuando manejo, juego futbol, estoy en computadora, me canso de la vista se hace mucho mas evidente y se me desvian mas, quisiera saber si tiene cura y si hay doctores que me puedan asegurar una cirugía con elevadísimos…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Virginia Alejandra Martínez Hernández

    Hola. Para determinar si tu caso es de quirúrgico y las posibilidades que se tienen de éxito, es sumamente importante y necesario revisarte, solo así podemos definir que tipo de estrabismo tienes,…


  • ¿Se puede aplicar flumetol si ya se esta aplicando tobramicina despues de un cirugía para quitar carnosidad

    ¿Se puede aplicar flumetol si ya se esta aplicando tobramicina despues de un cirugía para quitar carnosidad en un ojo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Virginia Alejandra Martínez Hernández

    La función de ambos medicamentos es distinta y efectivamente pueden usarse como tratamiento conjunto, siempre y cuando sea indicación de su oftalmólogo y por el tiempo que el o ella se lo indique…


  • ¿Es conveniente ponerle las gotas de Artelac a una persona con cataratas en su ojo?

    ¿Es conveniente ponerle las gotas de Artelac a una persona con cataratas en su ojo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Virginia Alejandra Martínez Hernández

    Buenos días.
    Las gotas Artelac están diseñadas para tratar la sequedad ocular. Pueden ser aplicadas en personas con cataratas, no causa efecto en la evolución de las mismas.


  • Hace dos meses empece con infección en los ojos mientras estoy con tratamiento estoy bien, termina y

    Hace dos meses empece con infección en los ojos mientras estoy con tratamiento estoy bien, termina y vuelve la infección con dolor en el ojo izquierdo el último especialista me solicita un estudio de campos visuales. Que me sugieren?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Virginia Alejandra Martínez Hernández

    Hola. Si has usado tratamiento antibiótico y los síntomas persisten es probable que no se trate de una infección o no de una común. Es importante que estas dudas las trates con tu oftalmólogo para…


  • Me hicieron la fotocoagulaciòn hace dos semanas y cada vez veo mas luces en los ojos, a que se debe

    Me hicieron la fotocoagulaciòn hace dos semanas y cada vez veo mas luces en los ojos, a que se debe?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Virginia Alejandra Martínez Hernández

    Con el tratamiento es probable que el gel que se encuentra contenido en el ojo (vítreo) haya sufrido cambios, esto hace que tenga la visión de estas luces. Es necesario que acuda a revisión de…


  • ¿Si tengo una pelicula como carnosidad que me impide ver bien aun con lentes y se me distorsiona los

    ¿Si tengo una pelicula como carnosidad que me impide ver bien aun con lentes y se me distorsiona los objetos que es?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Virginia Alejandra Martínez Hernández

    Hola. Este síntoma es muy inespecifico y es complicado dar un diagnóstico sin revisar al paciente. Te recomiendo que acudas a una revisión oftalmológica para que recibas un diagnóstico y un abordaje…


  • Mi mama tiene 83 aňos y ya no ve con un ojo, con el otro ve borroso, que se puede hacer?

    Mi mama tiene 83 aňos y ya no ve con un ojo, con el otro ve borroso, que se puede hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Virginia Alejandra Martínez Hernández

    Hola. Las causas de baja visual a la edad de su mamá pueden ser múltiples. Evidentemente del diagnóstico depende el tratamiento, sólo revisando al paciente podemos determinar que está sucediendo.…


  • ¿La cirugía de ectropion rompe la asimetría entre los ojos? Gracias.

    ¿La cirugía de ectropion rompe la asimetría entre los ojos?
    Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Virginia Alejandra Martínez Hernández

    El ectropión es una alteración en la posición de los párpados. La cirugía de su corrección busca además de la funcionalidad una mejoría estética. Dependerá mucho de sí los dos ojos requieren cirugía…


  • Se programa para laser en el ojo y una semana mas tarde para cirugia de catarata o sea aproximadamente

    Se programa para laser en el ojo y una semana mas tarde para cirugia de catarata o sea aproximadamente tiene menos de una semana para recuperarse, riesgos por favor?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Virginia Alejandra Martínez Hernández

    Hola. Los riesgos de los procedimientos son prácticamente los inherentes a llevarlos a cabo de forma independiente, es decir, que esa semana de diferencia no hace que haya un mayor riesgo. Es importante…


  • ¿Cuáles son los tipos de síndrome de ojo seco?

    ¿Cuáles son los tipos de síndrome de ojo seco?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Virginia Alejandra Martínez Hernández

    Hola, buenas tardes.
    Existen dos tipos principales. Acuoso deficiente (falta de agua) y evaporativo donde las capas de la lágrima (moco, agua y aceite) no están proporcionadas adecuadamente…


  • ¿Si estoy con el ojo derecho un fuerte dolor cuando lo muevo parece que tuviera una bola pequeña que

    ¿Si estoy con el ojo derecho un fuerte dolor cuando lo muevo parece que tuviera una bola pequeña que se mueve, me duele mucho y lagrimea, a qué médico debería acudir?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Virginia Alejandra Martínez Hernández

    Buenos días.
    Sin duda el oftalmólogo, ya que es el especialista para los síntomas que presenta. Es necesario realizar una exploración completa para determinar el origen del dolor.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.