Preguntas de pacientes (919)
-
Estoy muy deprimido por la ruptura de mi relación con mi mujer, es muy fría e indiferente, dice que
Estoy muy deprimido por la ruptura de mi relación con mi mujer, es muy fría e indiferente, dice que quiere divertirse, tomar alcohol (cerveza) y que no le importa ya nada ni nadie, se la pasa horas y horas chateando en las redes sociales (Watshap, Facebook y Messenger) . Tenemos una hija de 18…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
su relación esta destruida y su esposa la sigue destruyendo. lo mejor que le puedo recomendar es la separación de una relación sumamente dañina
-
Porque la flouxetina ni la patoxetina me hicieron reacción? Tengo que tomar antidepresivos de por vi
Porque la flouxetina ni la patoxetina me hicieron reacción? Tengo que tomar antidepresivos de por vida?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
por eso existen muchos antidepresivos, porque algunos pacientes no reaccionan a alguno y entonces hay que usar otro, es comun este problema
-
Soy militar sufro de momentos de ansiedad desde 6 meses este cuadro me sucede cuando hay reunión mil
Soy militar sufro de momentos de ansiedad desde 6 meses este cuadro me sucede cuando hay reunión militar ceremonias, formaciones y solo pienso salir de ese lugar salgo y se me pasa. solo en esos momentos me sucede.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
esta presentando crisis de pánico , las cuales pueden ser eliminadas con psicoterapia y con fármacos. acuda con un psiquiatra, no se aguante pues es un malestar muy desagradable
-
Hola llevo desde muy joven con tratamientos para la ansiedad, trastorno bipolar, etc... pero realmen
Hola llevo desde muy joven con tratamientos para la ansiedad, trastorno bipolar, etc... pero realmente nunca me han dicho realmente que es lo que me pasa, lo cierto es que haciendo memoria, nunca pude tomar pastillas anti bebes, pues me ponían super alterada, arrastro mucha tristeza desde desde…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
acuda con un psiquiatra para que se le hagan los diagnosticos precisos
-
Tengo un hermano con ezquizofrenia y transtorno de personalidad está con medicamento Olanzapina y va
Tengo un hermano con ezquizofrenia y transtorno de personalidad está con medicamento Olanzapina y valproato de magnesio solo que ya no le hace efecto puede tener otro tratamiento diferente
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
si. un paciente con esquizofrenia puede requerir muchas modificaciones antes de encontrar la medicación que lo mantiene bien
-
Hola, me recetaron imipramina de 25 y alprazolam de 0.5, para el insomnio pero solo los primeros día
Hola, me recetaron imipramina de 25 y alprazolam de 0.5, para el insomnio pero solo los primeros días pude dormir bien sin despertar en la madrugada después de 25 días aprox. Se me a dificultado mucho el dormir, despierto en la madrugada,trato de dormir pero siento que mi cabeza sigue trabajando…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
tiene una dosis insuficiente del medicamento. este debe elevarse progresivamente para lograr el efecto buscado
-
Buenas noches, tengo depresión me dieron alzam .5 una en la mañana y una en la noche, anapsique 1 de
Buenas noches, tengo depresión me dieron alzam .5 una en la mañana y una en la noche, anapsique 1 de .25 por la noche y sertralina 2 en la mañana y una en la comida pero tengo mucho asco diarreas o estriñida visión borrosa mareos no tengo apetito ni ganas de hacer nada
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
esta usando una combinación inadecuada de medicamentos que le esta causando todos esos efectos colaterales , yo le recomiendo un cambio de medicación a otra que no le produzca tantos efectos colaterales
-
Hola, tome Sulpiride 1/4 de tableta por dos meses porque tuve pensamientos instructivos y me ayudo t
Hola, tome Sulpiride 1/4 de tableta por dos meses porque tuve pensamientos instructivos y me ayudo también con la ansiedad. Me la acaban de quitar de golpe y me siento nerviosa, es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
la sulpirida es buen ansiolítico , pero si tiene un toc o una depresión no corregirá el problema de base
-
Tomo la sertralina pero me baja mucho de peso y me quita el apetito que hago
Tomo la sertralina pero me baja mucho de peso y me quita el apetito que hago
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
coménteselo a su psiquiatra para que le cambie de antidepresivo
-
puedo vivir con mi pareja así con esta fobia?tengo 15 años pero siento que cuando me habla para disc
puedo vivir con mi pareja así con esta fobia?tengo 15 años pero siento que cuando me habla para discutir no puedo controlarme y puedo hacerle daño
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
esto es parte de un trastorno obsesivo compulsivo ., si acepta un tratamiento farmacologico y psicoterapia tendra un gran gebeficio
-
Hace año que no dio cobid y solo desde allí he sentido q el corazón me late mucho ..siento q me horm
Hace año que no dio cobid y solo desde allí he sentido q el corazón me late mucho ..siento q me hormigueo la cabeza.. tmbn un dolor punzante al lado derecho..hace unos meses se me subía la presión...me han hecho el examen de holter
Y todo salio bien..pero a veces se me sube la presión...me…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
tiene usted una variante del trastorno obsesivo compulsivo llamada hipocondriasis,la cual puede ser eliminada, busque avada con un psiquiatra y deje de gastar en estudios
-
Me van a operar y estoy en el pico de la depresión y no se si debo operarme así en este estado que m
Me van a operar y estoy en el pico de la depresión y no se si debo operarme así en este estado que me recomiendan
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
no es conveniente operarse deprimido.¿que no esta recibiendo ningún tratamiento? ¿ya le dijo a su psiquiatra como se siente para que refuerce el tratamiento?
-
Es dañino tomar clonazepam por más de 10 años?que me puede afectar?
Es dañino tomar clonazepam por más de 10 años?que me puede afectar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
en nada
-
Si llevo más de 4 meses en terapia y no eh sentido cambios me siento peor que nunca tomo medicamento
Si llevo más de 4 meses en terapia y no eh sentido cambios me siento peor que nunca tomo medicamento no puedo salir de mi cama y me siento extremadamente sola que tengo que hacer actualmente soy menor de edad mi psiquiatra me dió de alta y me dijo que empezaríamos con lo espiritual la verdad…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
estas siendo mal medicada y mal manejada. una buena respuesta psiquiátrica se observ a en un solo mes. tus padres deben estar enterados de todo lo que pasas
-
Hola,soy Adriana 41 años. Llevo tomando por ataques de pánico y ansiedad paroxetina 20mg y clonazepa
Hola,soy Adriana 41 años. Llevo tomando por ataques de pánico y ansiedad paroxetina 20mg y clonazepam 0,5mg uno por día, durante más de 6 años. Y no puedo dejar la paroxetina porque me hace sentir muy mal. Tengo algún riesgo de sufrir alguna enfermedad por el tiempo que llevo tomando?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
ningún riesgo a largo plazo, pero una buena respuesta a cualquier fármaco se nota en 30 dias en que el paciente se siente notoriamente mejorado. si esto no ocurre es que el medicamento fué mal…
-
Hola, mi ex cree que le fui infiel. Y no fue así. Se separó de mi hace 6 meses y hemos atendido rela
Hola, mi ex cree que le fui infiel. Y no fue así. Se separó de mi hace 6 meses y hemos atendido relaciones sexuales por unos 3 meses yo la amo, pero cada vez que piensa que le fui infiel de molesta y me dice que no quiere volver conmigo.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
lo que su pareja tiene se llama celotipia delirante y no habrá razonamiento que le sirva , pero esta patología responde muy bien farmacos, yo salvado cientos de parejas con medicamentos. el problema…
-
Estoy tomando Fluoxitina, me lo cambiaron el tratamiento por Paroxitina 20mg, puedo hacer el cambio
Estoy tomando Fluoxitina, me lo cambiaron el tratamiento por Paroxitina 20mg, puedo hacer el cambio inmediatamente o debo seguir por un tiempo con ambos medicamentos
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
puede hacer el cambio en un solo día ya que la fluoxetina toma varios dias en salir del organismo
-
Buenas noches, a mi hijo empezo a sentir ansiedad despues de la pandemia le recetaron hydroxyzine Pa
Buenas noches, a mi hijo empezo a sentir ansiedad despues de la pandemia le recetaron hydroxyzine Pamoate 25mg. Por cuanto tiempo puede tomar este medicame nto,, es verdad que tiene muchos effects secondaries.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
ese es un medicamento que esta de moda usarlo y solo sirve para mejorar un poco el suerño. ka,as le va a curar ninguna patología psiquiattica
-
Me da mucha ansiedad en cualquier momento del día, tengo la necesidad de respirar profundo y muchas
Me da mucha ansiedad en cualquier momento del día, tengo la necesidad de respirar profundo y muchas veces más de lo normal, porque sino lo hago siento que me ahogo, me duele toda la caja toráxica y el cuello ? No sé qué hacer
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
esta presentando un estado intenso de ansiedad, seguramente secundario a una depresión. requiere psicoterapia y medicación y obtendrá la mejoría
-
Que debo de hacer si mis ataques de pánico me suben la presión mucho?
Que debo de hacer si mis ataques de pánico me suben la presión mucho?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
es normal hipertensa se en una crisis de pánico por la descarga adrenérgica que esta causa. usted no es hipertenso, lo que debe ser controlado son las crisis de pánico
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…