Preguntas de pacientes (919)

  • Dicen que tengo toc pero tengo mucha dependencia emocional hacia mi mamá si no me tratan bien me eno

    Dicen que tengo toc pero tengo mucha dependencia emocional hacia mi mamá si no me tratan bien me enojo y grito y me da angustia porque creo que son malos cambia mi humor y más

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio S. Trejo Flores Caso

    ante tanta dependencia usted debe acudir a un psiquiatra para recibir psicoterapia de otra manera, esta dependencia nunca desaparecera


  • Hola, soy mujer 31 años, desde infante recuerdo tener pesadillas, pero últimamente tengo sueños que

    Hola, soy mujer 31 años, desde infante recuerdo tener pesadillas, pero últimamente tengo sueños que generan miedo, hablo con otro timbre de voz, despierto si alguien me despierta. Recuerdo todo y me siento acelerada de mi ritmo cardiaco.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio S. Trejo Flores Caso

    las pesadillas son , casi siempre , parte de una depresión que puede existir desde la infancia, con psicoterapia y antidepresivos usted retomara una normalidad que no conoce


  • Estuve tomando 3 semanas 10 miligramos de paroxetina pero no ví mucha ayuda y me aumentaron a 20 y l

    Estuve tomando 3 semanas 10 miligramos de paroxetina pero no ví mucha ayuda y me aumentaron a 20 y llevo un mes así con 20, tomo en cuenta las primeras semanas? O solo estás 4 para ver los resultados? O en cuanto tiempo debería ver el resultado total. Porque aun me siento ansiosa algunos días.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio S. Trejo Flores Caso

    la dosis aun sigue siendo muy baja


  • Tengo depresión y ansiedad posparto, tomo paroxetina 20 mg, 10 por mañana y 10 por la noche. No pued

    Tengo depresión y ansiedad posparto, tomo paroxetina 20 mg, 10 por mañana y 10 por la noche. No puedo por cuestión económica comprar el de patente, compré de ultra lab. Me sigo sintiendo muy angustiada y desesperada, es normal? Inicié 3 semanas con 10 MG y 4 semanas con los 10 MG de día y los…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio S. Trejo Flores Caso

    no importa la maca del antidepresivo, lo importante es que use la dosis requerida para la severidad de la depresión o d otra manera esta no remitirá


  • Disculpe, estoy tomando media pastilla de paroxetina (10 mg) por la mañana y la otra mitad por la no

    Disculpe, estoy tomando media pastilla de paroxetina (10 mg) por la mañana y la otra mitad por la noche, pero algunas veces me quedan los pedazos uno más grande que otro, ¿eso interfiere? ¿Debería tomármela toda (20mg) en una sola toma? Mi doctor lo recetó así como lo estoy tomando (mitad y mitad).…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio S. Trejo Flores Caso

    la pequeña diferencia de tamaño no influye pero la dosis que esta usando es muy baja


  • Estoy tomando paroxetina 20 mg por 6 semanas ya, ya estaba viendo resultados, pero me tomé estos día

    Estoy tomando paroxetina 20 mg por 6 semanas ya, ya estaba viendo resultados, pero me tomé estos días la postday y hoy después de 6 días tuve un sangrado leve, me siento angustiada y desesperada de nuevo, puede ser por la cantidad de hormonas de la postday? O será que estoy retrocediendo con…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio S. Trejo Flores Caso

    puede ser el uso de las hormonas de ese medicamentos, pero tambien puede estarse sugestionando


  • Hace 3 días empezé con un dolor al centro del pecho. Pensé que era algun problema cardíaco, pero al

    Hace 3 días empezé con un dolor al centro del pecho. Pensé que era algun problema cardíaco, pero al ir a urgencias me diagnosticaron crisis de ansiedad paroxística. El tema es que la sensación de pesadez en el centro de mi pecho sigue, a veces a lo largo del día y luego desaparece por momentos.…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio S. Trejo Flores Caso

    las precordalgias son dolores musculares del pecho que pueden ser muy intensos , pero el origen es muscular, no el corazón. y son causadas por temor o ansiedad intensa. acuda a un psiquiatra para…


  • Buenas noches en la noche se dispara mi mente a pensar y eso hace que enea problemas de insomnio y n

    Buenas noches en la noche se dispara mi mente a pensar y eso hace que enea problemas de insomnio y no puedo dormir a veces toda la noche a veces ni el clonazepam me hace efecto estoy desesperada

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio S. Trejo Flores Caso

    usted tiene una depresión y un TOC y no se mejora solo con hipnóticos, requiere un diagnóstico más preciso y medicación a base de antidepresivos con la cual mejorara


  • Hola buenas tardes, alguien podria informarme si el dolor afecta el lectrocardiigrama. La dra que m

    Hola buenas tardes, alguien podria informarme si el dolor afecta el lectrocardiigrama.
    La dra que me lo realizó me dijo que le comentara eso a mi dr.
    Ese dia llevaba dolor articular y en el pecho. Tengo hipertension y ultimamente tomo dos de losartan, antes solo tomaba una.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio S. Trejo Flores Caso

    las precordalcias,o dolor en la parte anterior del pecho pero originado por músculos, tendones o huesos , generalmente por temor intenso a estar enferma del corazón no modifica el EKG


  • Hola yo estaba tomando clonazepam y rispiridona y me cambiaron a la fluxetina por la rispiridona y a

    Hola yo estaba tomando clonazepam y rispiridona y me cambiaron a la fluxetina por la rispiridona y ahora siento una ansiedad desesperante aunque con la rispiridona me sentia un poco aletardada estaba mejor que hago? por favor!!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio S. Trejo Flores Caso

    y porque no le ha hablado a su psiquiatra?


  • Tengo pensamientos intrusivos toc homosexual crisis de ansiedad estoy tomando sertralina hace 2 sema

    Tengo pensamientos intrusivos toc homosexual crisis de ansiedad estoy tomando sertralina hace 2 semanas y ritrovil 0.5 media pastilla cada 12 estoy lactando las crisis de ansiedad no bajan

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio S. Trejo Flores Caso

    sin psicoterapia y con dosis mas adecuadas de antidepresivos con mas experiencia de uso en el embarazo no va a mejorar. con lo que esta toando no se sabe suficiente sobre sus efectos sobre su…


  • Hola, tengo una pregunta,la venlafaxina de 37.5 mgs, sirve para tratar la depresión,o es una dosis b

    Hola, tengo una pregunta,la venlafaxina de 37.5 mgs, sirve para tratar la depresión,o es una dosis baja, actualmente estoy tomando de 75 mgs, pero le quiero comentar a mi doctor si me puede reducir la dosis por falta de libido.gracias ,un saludo.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio S. Trejo Flores Caso

    menos de 75 mg no sirve para nada, como si no estuviera tomando nada. la dosis de 37-6 solo se usa para iniciar el tratamiento. si el medicamento le reduce la libido ,tolerelo, es un fenómeno…


  • Hola estoy enbarazada de 8 semanas empece a tomar septralina por ansieada y miedo k me paraliza, de

    Hola estoy enbarazada de 8 semanas empece a tomar septralina por ansieada y miedo k me paraliza, de vez en cuando tomo orfidal por los ataques de ansiedad, tengo mucho miedo hacerle daño a mi bebe y sobretodo k esta ansiedad que m paraliza y no me deja disfrutar no cese. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio S. Trejo Flores Caso

    no debe abandonar su tratamiento y existen antidepresivos muy seguros que pueden tomarse en el embarazo


  • Tengo 2 años tomando fluoxetina y de ves en cuando tomo media pastilla de alprazolam cuando no puedo

    Tengo 2 años tomando fluoxetina y de ves en cuando tomo media pastilla de alprazolam cuando no puedo dormir y controlar mi ansiedad y ataques de pánico pero ultimamente ninguma de las 2 me funcionan. Que debo hacer por favor necesito ayuda sin terapia

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio S. Trejo Flores Caso

    la única ayuda que se le puede dar es que acuda con un psiquiatra y le de terapia y modifique el tratamiento. no se automedique


  • HE TENIDO ATAQUES DE ANSIEDAD REPENTINOS Y EL MIEDO A QUE ME PUEDA PASAR ALGO ESTO INTERFIERE EN MI

    HE TENIDO ATAQUES DE ANSIEDAD REPENTINOS Y EL MIEDO A QUE ME PUEDA PASAR ALGO ESTO INTERFIERE EN MI TRABAJO HAGO ANÁLISIS DE MI VIDA Y SIMPLEMENTE NO VEO EL POR QUE ESTO ME ESTA OCURRIENDO EN EL MOMENTO ESTOY TOMANDO CLONAZEPAM Y ME ESTA AYUDANDO MUCHO QUIERO SABER SI ESTO PUEDE DURAR MUCHO SI…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio S. Trejo Flores Caso

    requiere un diagnostico preciso de lo que padece y un tratamiento bien dirigido. deje de automedicarse y acuda con un psiquiatra


  • Estoy tomando sertralina de 50 mg. Sufro de TOC y mi doctora es la que lleva mi control. ¿Si dejo el

    Estoy tomando sertralina de 50 mg. Sufro de TOC y mi doctora es la que lleva mi control. ¿Si dejo el tratamiento rápido sin mi psiquiatra volverán mis pensamientos obsesivos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio S. Trejo Flores Caso

    no se automedique por no gastar. deje que su psiquiatra le complete el tratamiento


  • Estoy tomando paroxetina 20mg junto con fluoxetina 20mg por prescripción médica, es correcto?

    Estoy tomando paroxetina 20mg junto con fluoxetina 20mg por prescripción médica, es correcto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio S. Trejo Flores Caso

    no me parece una combinación adecuada. es mejor elevar la dosi de uno solo hasta donde los libros indicacan


  • El toc está relacionado con el ano, la limpieza de ano y la defecacion ? Porque una sobrina padece d

    El toc está relacionado con el ano, la limpieza de ano y la defecacion ? Porque una sobrina padece de eso y no le gusta ir al baño a hacer popo porque luego se baña y se siente muy mal.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio S. Trejo Flores Caso

    si. puede ser una forma de presentación del toc. requiere psicoterapia y medicamentos


  • Hola llevo un par de semanas muy ansiosa irritable muy sensible por todo lloro estoy tomando Clonaze

    Hola llevo un par de semanas muy ansiosa irritable muy sensible por todo lloro estoy tomando Clonazepam por las noches pero siento que no me ayuda estoy rindiendo mal y siento que todo el mundo está contra mía me podrían orientar de antemano muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio S. Trejo Flores Caso

    acuda con un psiquiatra para que se le haga el diagnóstico de depresión y le inicie algún tratamiento. sin ayuda de un profesional no va a mejorar


  • Hola recién estoy tomando venlafaxina de 75 mgs,mi pregunta es ,si es efectiva la de laboratorio and

    Hola recién estoy tomando venlafaxina de 75 mgs,mi pregunta es ,si es efectiva la de laboratorio anda.o hay que conseguir la de patente.gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio S. Trejo Flores Caso

    la calidad de todas es parecida


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.