Preguntas de pacientes (70)

  • Buenas tardes Mi bebe tiene tetralogia de fallot, aparte requiere una cirugia lasser en uno de sus

    Buenas tardes
    Mi bebe tiene tetralogia de fallot, aparte requiere una cirugia lasser en uno de sus ojitos, tienen que aplicarle anestesia general tendrian q entubarla, existe algun riesgo debido a su cardiopatia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Antonio Guerrero Quezada

    lo mas seguro es que si requiera anestesia por ser un bebe aunque no menciona la edad, los medicos deben de ser informados de la tetralogia y tomaran sus previsiones


  • Me pico un alacrán 2 veces siento hormigueo en todo el cuerpo y una presión fuerte cada vez que tocó

    Me pico un alacrán 2 veces siento hormigueo en todo el cuerpo y una presión fuerte cada vez que tocó la zona y siento una sensación fuerte como de presión en mi rostro y ojos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Antonio Guerrero Quezada

    acude al medico urgentemente


  • Doctor buenas días le hablo desde Perú ayer ingrese a aun cirugía de la vesícula ...el anestesiologo

    Doctor buenas días le hablo desde Perú ayer ingrese a aun cirugía de la vesícula ...el anestesiologo. Me puso anestesia y me e tuvavon y yo empese hacer cuadro paro respiratorio. Era necesario entuvarme para operación parascopica kisiera saber xk o AK se debe k mi cuerpo reacción así. Y ya pudieron…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Antonio Guerrero Quezada

    la anestesia general y para el procedimiento quirurgico que le realizaron estaba indicada, sin embargo la causa del paro pudo deberse a alguna reaccion anafilactica a algun medicamento


  • Me hicieron una endoscopia bajo anestesia general me, me inyectaron algo en la vena por qué mi ritmo

    Me hicieron una endoscopia bajo anestesia general me, me inyectaron algo en la vena por qué mi ritmo cardíaco empezó a subir después al despertar me dejaron unos minutos más el oxígeno y después me dejaron ir a casa es normal esto que me pasó o mi corazón está enfermo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Antonio Guerrero Quezada

    Buen día durante su sedación se ocuparon medicamentos que tuvieron ese efecto pero es normal


  • tengo 15 años y me haran la circunsicion y me da miedo la anestesia porque antes me han dado ataques

    tengo 15 años y me haran la circunsicion y me da miedo la anestesia porque antes me han dado ataques de panico y ansiedad, y lo que me da miedo es que me de algo por la ansiedad y la anestesia y ya no despertar. como puedo dejar de tenerle miedo a la anestesia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Antonio Guerrero Quezada

    Buen día la mejor forma de disminuir su miedo es conocer prefectamente el procedimiento que le van a realizar que expliquen y resuelvan todas sus dudas y así mismo que le comentan que alternativas…


  • Si tomo clonazepan y ya estoy dormido y hay una emergencia como un sismo o un incendio si lograría e

    Si tomo clonazepan y ya estoy dormido y hay una emergencia como un sismo o un incendio si lograría escuchar las alertas o no despertaría?meda miedo que pase algo y que no me puedan despertar

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Antonio Guerrero Quezada

    Buen día, eso de pende de la dosis que le recomendaron y con que fin toma el medicamento, no debería de ser dosis tan altas como para perder sus capacidades cognitivas


  • Cuanto tiempo dura en el cuerpo la lidocaina inyectada?

    Cuanto tiempo dura en el cuerpo la lidocaina inyectada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Antonio Guerrero Quezada

    Depende de la vía de administración, del estado del cuerpo para eliminarla pero no más de 8 horas o se refiere a su efecto.?


  • Hola me realise el examen anticuerpo antinucleares y los patrones nucleares me salieron positivos y

    Hola me realise el examen anticuerpo antinucleares y los patrones nucleares me salieron positivos y me voy a realizar una lipo abdominoplastia con tranferencia glútea me gustaría saber si hay algún tipo de problema que me.pueda operar con ese exámen positivo ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Antonio Guerrero Quezada

    Buen día desconozco si ya tenía diagnostico de enfermedad antes, pero aún así en su evaluación preanestesica es importante que lo comente con el Anestesiologo


  • Hola hace 3 días me operaron de la vesícula es normal sentir q me falta el aire por ratos? Ayúdenme

    Hola hace 3 días me operaron de la vesícula es normal sentir q me falta el aire por ratos? Ayúdenme

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Antonio Guerrero Quezada

    hayq ue valorar sus pulmones mediante auscultacion y radiografia y ver su oximetria, infle globos como terapia pulmonar


  • Hola! Hace 9 días me realizaron una artroscopia de hombro por lesión en manguito rotatorio, el anest

    Hola! Hace 9 días me realizaron una artroscopia de hombro por lesión en manguito rotatorio, el anestesiólogo me informó que usarían anestesia general, pero desde que desperté de la cirugía, hasta la fecha, siento que ambos pies me hormiguean, y el entumecimiento aumenta con mucha facilidad si…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Antonio Guerrero Quezada

    Buen día no hay relación entre la anestesia general y el adormecimiento de los pies. Si aumenta al sentarse puede tratarse de algún problema lumbar


  • Puedo utilizar parches de transtec caducado Con fecha de caducidad de septiembre de 2022

    Puedo utilizar parches de transtec caducado Con fecha de caducidad de septiembre de 2022

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Antonio Guerrero Quezada

    no es recomendable utilizar ningún medicamento caducado, respecto a los parches su absorción se puede ver afectada


  • porque al levantarme me mareo y duele la cabeza y al acostarme se me quita esos sintoma

    porque al levantarme me mareo y duele la cabeza y al acostarme se me quita esos sintoma

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Antonio Guerrero Quezada

    puede tener cefalea postpuncion es decir por la anestesia si fue bloqueo regional


  • Puedo correr o saltar con paperas y salir al sol??

    Puedo correr o saltar con paperas y salir al sol??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Antonio Guerrero Quezada

    no


  • Buenas noches Utilize un jabón llamado Neutrogena y ala media hora me dio comezón y picazón en la

    Buenas noches
    Utilize un jabón llamado Neutrogena y ala media hora me dio comezón y picazón en la cara y más Alos lados de la nariz gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Antonio Guerrero Quezada

    Buen día aunque es un jabón hipoalergénico contiene materiales astringentes a lo que su piel presenta hipersensibilidad le recomiendo discontinuar su uso


  • Me medí la azúcar un día me salió en 92 y luego al otro día me la tomé me salió en 110 pero un día a

    Me medí la azúcar un día me salió en 92 y luego al otro día me la tomé me salió en 110 pero un día ante me comí un dulce con mucha azúcar crees que sea díabetico

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Antonio Guerrero Quezada

    Buen día con esas cifras no se puede considerar con diabetes sin embargo es bueno realizarse una química sanguínea en algún laboratorio y acudir a consulta


  • Que debo hacer si se me salio poco liquido de la inyección anticonceptiva del mes cuenta como invali

    Que debo hacer si se me salio poco liquido de la inyección anticonceptiva del mes cuenta como invalida y debo esperar a tener mi regla para ponermela de nuevo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Antonio Guerrero Quezada

    Buen día su aplicación aunque no fue con la técnica mas correcta no hay motivo para descartarla


  • Es seguro ingeriri bebidas alcoholicas tomando viraminas como el simi vf

    Es seguro ingeriri bebidas alcoholicas tomando viraminas como el simi vf

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Antonio Guerrero Quezada

    el alcohol no debe de ser mezclado con medicamentos ya que pueden ocupar las mismas vías de eliminación


  • Hola buen día tengo 23 años y peso 46.500kg. Llevo 4 días con dolor en la ingle derecha e inflamació

    Hola buen día tengo 23 años y peso 46.500kg. Llevo 4 días con dolor en la ingle derecha e inflamación, sensación de ardor o quemazón. Ya me realizaron ultrasonido pélvico y salió bien. Me realizaron ultrasonido de partes blandas en la ingle y en conclusión me dijeron que no logran descartar una…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Antonio Guerrero Quezada

    si no se ha podido descartar el que tenga una hernia inguinal, es posible que el dolor sea con origen en el nervio crural quizás por compresión originado por una hernia


  • hola buen día! tengo programada una operación de la vesícula el día 17 de abril y 22 días después te

    hola buen día! tengo programada una operación de la vesícula el día 17 de abril y 22 días después tengo programada una litotripsia extracorpórea, mi pregunta es, habrá alguna consecuencia de aplicarme anestesia en menos de un mes????

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Antonio Guerrero Quezada

    no. en ocasiones tenemos que anestesiar a un paciente hasta dos veces en un mismo dia


  • Ninca me e operado. Con anestecia general tengo 70años. Que me aconsejan. Debo operarme con. Raquidi

    Ninca me e operado. Con anestecia general tengo 70años. Que me aconsejan. Debo operarme con. Raquidia y cirugia abierta

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Antonio Guerrero Quezada

    depende mucho del procedimiento quirurgico que le vayan a realizar, el riesgo depende de muchos factores


Autor

Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.