Preguntas de pacientes (77)

  • Hola en el me de abril comencé a hacer ejercicio, una noche sentí en lado derecho como un sensación

    Hola en el me de abril comencé a hacer ejercicio, una noche sentí en lado derecho como un sensación de pesadez la cual aumentaba al pasar de los días cada que doblo mi torso siento más como se pegue la piel y ademas siento un cosquilleo por el esterno en ese lado me dijeron que puede ser un nervio…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Alan García Sánchez

    Es una pregunta difícil de responder, se requiere más información.
    Suponiendo que es usted una persona joven y sana lo más probable es que haya realizado mal un movimiento en el gym, incluso…


    Le invitamos a una visita

    $350

  • Puedo tener relaciones sexuales un día después de inyectarme combedi

    Puedo tener relaciones sexuales un día después de inyectarme combedi

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Alan García Sánchez

    Hola
    Sin ningún problema


  • Me picó un alacran hace 19 horas me pusieron antídoto en el hospital siento ormigueo en mi pene debo

    Me picó un alacran hace 19 horas me pusieron antídoto en el hospital siento ormigueo en mi pene debo regresar a el hospital , o son mis nervios

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Alan García Sánchez

    Hola
    Lo más recomendable es que regrese, tal vez que permanezca en observación un rato (a consideración del médico).

    Saludos


  • Hola tengo 23 días de mi operación de vesicula podre tomar te de jenjibre y me hincho mucho es norma

    Hola tengo 23 días de mi operación de vesicula podre tomar te de jenjibre y me hincho mucho es normal

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Alan García Sánchez

    Hola
    Es difícil contestar su pregunta, se requiere más información.
    La retención de líquidos suele asociarse habitualmente a otras causas
    Sería bueno que se realice un estudio…


    Le invitamos a una visita

    $350

  • Buena si mi tratamiento me lo tomo a las 10.30 AM y la otra es a las 10.30pm pero cuando me lo tomo

    Buena si mi tratamiento me lo tomo a las 10.30 AM y la otra es a las 10.30pm pero cuando me lo tomo pasa 10 15 minutos puede pasar algo xq aveces me lo tomo 15 minutos después o 15 minutos antes

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Alan García Sánchez

    Hola
    Si son medicamentos de primer nivel como aines (desinflamatorios) no pasa nada si se adelanta o se atrasa 10-15 mins en tomar su medicamento, no obstante, siga intentando ser preciso…


    Le invitamos a una visita

    $350

  • Quisiera saber si son antibioticos: Tafirol paracetamol, blokium b12, diclofenac prinidol, frenaler

    Quisiera saber si son antibioticos:
    Tafirol paracetamol, blokium b12, diclofenac prinidol, frenaler cort?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Alan García Sánchez

    Hola
    Ninguno es antibiótico

    Saludos


  • Si tengo una pequeña herida de un padrastro, y he tocado un guante que había sido usado hace una hor

    Si tengo una pequeña herida de un padrastro, y he tocado un guante que había sido usado hace una hora y contenía restos de sangre, y ha tocado mu pequeña herida hay riesgo real de contagio de Vih?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Alan García Sánchez

    Buenas tardes.

    Depende si la sangre estaba fresca, así como tamaño de la herida, profundidad y otras variables.
    Por el contexto requiere de una valoración inmediata, a lo mucho…


    Le invitamos a una visita

    Consulta médica

  • Al momento de usar el celular veo borroso y alejo el celular y veo bien, porque será? Cabe decir que

    Al momento de usar el celular veo borroso y alejo el celular y veo bien, porque será? Cabe decir que uso lentes y no sé si necesite una nueva graduación!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Alan García Sánchez

    Buenas tardes
    Si parece ametropia, es decir, si requiere nueva valoración de graduación, sugiero una valoración médica para valorar si es mejor acudir con optometrista u oftalmólogo.


    Le invitamos a una visita

    Consulta médica

  • Hace una semana me realizaron una apendicectomía laparoscópica, hoy tuve una alergia en la zona del

    Hace una semana me realizaron una apendicectomía laparoscópica, hoy tuve una alergia en la zona del abdomen. Es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Alan García Sánchez

    Buenas tardes.

    Podría tratarse de una alergia, una enfermedad agregada o alguna complicación derivada de la cirugía, le recomiendo acudir a consulta para prevenir complicaciones agudas.…


    Le invitamos a una visita

    Consulta médica

  • Me inyectaron dexametasona 8 mg y note que mis piernas no responden . Pienso es un efecto secundario

    Me inyectaron dexametasona 8 mg y note que mis piernas no responden . Pienso es un efecto secundario. En cuanto tiempo desaparecera ? Es normal me suceda esto ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Alan García Sánchez

    Buenas tardes.

    Los efectos del medicamento son desinflamatorios, sus condiciones no son reacciones adversas frecuentes, sugiero valoración médica para valorar las posibles causas…


    Le invitamos a una visita

    Consulta médica

  • Buen dia a todos, disculpen como se debe tomar la presión arterial en casa para saber si se es hiper

    Buen dia a todos, disculpen como se debe tomar la presión arterial en casa para saber si se es hipertenso
    Llevo aproximadamente 4 dias con cifras de 138/80 cuando antes tenia 120/60 o menos tomo metoprolol por taquicardia sinusal inapropiada diurna y mirtazapina

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Alan García Sánchez

    Buenas tardes.

    Antes de tomar la presión EVITE lo siguiente:
    1.- Correr
    2.- Fumar
    3.- Tomar café
    4.- Estado emocional ansioso o estresado
    Es decir,…


    Le invitamos a una visita

    Consulta médica

  • Que pasa si me inyectaron ceftriaxona con dexametasona y me fui a dormir y al despertar no puedo mov

    Que pasa si me inyectaron ceftriaxona con dexametasona y me fui a dormir y al despertar no puedo mover mis dedos de las manos siento mi cuerpo adormilado

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Alan García Sánchez

    Buenas tardes

    No es común ese efecto secundario a la administración de los medicamentos mencionados, podría tratarse de restricción de flujo sanguíneo sobre su brazo afectado, habitualmente…


  • Tengo una herida reciente en mi pie y mi perro la labio

    Tengo una herida reciente en mi pie y mi perro la labio

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Alan García Sánchez

    Buenas tardes.

    Si su herida es pequeña y no es tan profunda lávese con agua y con jabón 2 a 3 veces por día, seque y deje que se forme la costra. Una vez formada la costra solo lave…


  • De una mañana a la tarde me salió un bulto en en el glúteo medio y me duele al apretar el glúteo y m

    De una mañana a la tarde me salió un bulto en en el glúteo medio y me duele al apretar el glúteo y mover un poco la pierna y al sentarme, está rojo y lo toco y es como un bulto pequeñito pero doloroso

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Alan García Sánchez

    Buenas tardes.

    Podría tratarse de foliculitis vs un absceso, se recomienda lavarlo con agua y con jabón 2 a 3 veces por día y mantener oreada la zona, si la molestia persiste o empeora…


  • Mi niña de 1 año se comió un trozo de plástico. Es peligroso ? No tiene ningún síntoma por el moment

    Mi niña de 1 año se comió un trozo de plástico. Es peligroso ? No tiene ningún síntoma por el momento.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Alan García Sánchez

    Buenas tardes

    Le sugiero acuda a consulta para valorar las características de la pieza que se trago su bebe. Hay que valorar el tamaño de la pieza, si su superficie es lisa o no, y…


  • Por que siento ormigueo en las manos y tengo muy irritada la nariz y estoy tomando amoxicilina y dua

    Por que siento ormigueo en las manos y tengo muy irritada la nariz y estoy tomando amoxicilina y dualgos y exalver

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Alan García Sánchez

    Buenas tardes.

    No parece ser un problema de alguna interacción medicamentosa, podría ser mas bien por un asunto cardiovascular, es común que el frio, la estática o la posición de los…


  • Es normal que por inyectarme dexametasona no pueda ir a hacer de la pipí

    Es normal que por inyectarme dexametasona no pueda ir a hacer de la pipí

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Alan García Sánchez

    Buenas tardes.

    No es un efecto común del medicamento.
    Le sugiero acudir a consulta para indagar otras posibilidades.

    Saludos.


  • No se que tenga pero es la segunda vez que me sucede estos son los sintomas primero siento que estoy

    No se que tenga pero es la segunda vez que me sucede estos son los sintomas primero siento que estoy temblando, después siento taquicardia y de la nada siento que se me cierrala garganta y mi cuerpo se adormece al sentir la falta de aire me levanto y pido ayuda inclino la cabeza para atrás y…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Alan García Sánchez

    Buenas tardes.

    Los síntomas que menciona se asocian con episodios de hipoglucemia vs reacción alérgica vs cardiopatía isquémica, lo mejor seria que acuda a valoración para recolectar…


  • Buen día, mi testículo derecho esta mas arriba que el izquierdo y veo que no esta en la bolsa escrot

    Buen día, mi testículo derecho esta mas arriba que el izquierdo y veo que no esta en la bolsa escrotal. El tema es que esta fresco día y no se si por el frio se me hicieron pequeños los testículos. ¿Es normal este tema?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Alan García Sánchez

    Buenas tardes.

    Es normal tener un testículo mas arriba que otro pero ambos deben estar dentro de la bolsa escrotal la mayoría del tiempo. Los testículos deben mantener cierta temperatura…


  • Puedo estar en embarazo si tube relaciones sexuales después de la menstruación

    Puedo estar en embarazo si tube relaciones sexuales después de la menstruación

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Sergio Alan García Sánchez

    Buenas tardes.

    En términos generales siempre hay riesgo de embarazo cuando no se utiliza condon o si no hay control con algún anticonceptivo. Si en este momento no planea concebir…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.