Preguntas de pacientes (6)
-
Hace 3 meses me pusieron un disyuntor, un hyrax dental, tengo 21 años, pero mi dentista dice que le
Hace 3 meses me pusieron un disyuntor, un hyrax dental, tengo 21 años, pero mi dentista dice que le siga dando vuelta a pesar de que ya pasó mucho tiempo, es normal? También me puso brackets en algunos dientes en la parte de arriba.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
EL TIEMPO QUE UTILICES EL HYRAX DEPENDIENDO DE LA EDAD Y EL TIEMPO DE TU CRECIMEINTO VARIA DESDE LOS 1-6 MESES (6 EN CASOS EXTREMOS) Y NORMALMENTE SE COMBINA CON ALGUNA OTRA TERAPEUTICA COMO MASCARA FACIAL, BRACKETS O ARCO EXTRAORAL, ESTO MEJORA LOS RESULTADOS AL FINAL DEL TRATAMIENTO.
RECUERDA QUE LAS VUELTAS QUE LE DES A TU APARATO DEPENDERAN DE LAS RECOMENDACIONES DE TU ESPECIALISTE EN GENERAL SE DAN DE 1-4 VUELTAS POR SEMANA
EN RARAS OCASIONES POR EL TIEMPO SE PUEDE LLEGARA ROMPER EL APARATO DELC ENTRO NO TE ESPANTES ES NORMAL SOLO CONSULTA A TU ESPECIALISTA PARA QUE LO ASEGURE
-
Hola! Hace 10 días me sacaron una muela, entré en hemorragia entonces me tuvieron que dar ácido tran
Hola! Hace 10 días me sacaron una muela, entré en hemorragia entonces me tuvieron que dar ácido tranexamico intravenoso. Luego se me formó el coágulo correctamente y no tuve inconveniente hasta hoy que se está cayendo el coágulo completo (es de color negro oscuro, blando y tiene coloraciones blancas) es el mismo que tuve desde el primer momento. Solo que no se fue desintegrando de a poco y ahora se está cayendo todo junto. Es normal? No tengo dolor, ni sangrado.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
SI ES NORMAL, PROBABLEMENTE TU CUERPO ESTA PASANDO POR UNA FASE DE CICATRIZACION QUE ESTA RECUPERANDO EL TEJIDO PERIDOD Y SUSTITUYENDOLO POR NUEVO POR LO QUE ELC OAGULO YA NO ES NECESARIO PARA TU ORGANISMO Y PREFIERE EXPULSARLO A VECES EN PARTE (ES LO MAS COMUN) EN OCASIONES COMPLETO, SI NO HYA DOLOR PROBABLEMENTE POR EL TIEMPO SOLO ESTA EXPULSANDO LOQ UE YA NO NECESITA
-
Hola, tengo 24 años y tengo miedo de quedarme sin
Hola, tengo 24 años y tengo miedo de quedarme sin dientes superiores. Pasa que es la segunda vez que me pongo brackets pero mi doctor nunca me comentó sobre la reabsorción radicular y ahora, a través de una consulta a otro odontólogo, me comentó que tengo ese problema y que puedo perder los dos dientes de adelante. Lo peor es que ya mis dientes están movidos y hasta me sacaron dientes para que entre más. No se qué hacer. La doctora me comentó que debo de continuar pero con menor fuerza porque ya no hay otra opción...Que opinan?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hay estudios que determinan las fuerzas utilizadas cuando hay desorción radicular, se recomiendan brackets de fuerzas ligeras o procedimientos más largo en tiempo permitiendo una secuencia más ligera de lo normal, también hay arcos específicos que te pueden ayudar a resolver el problema.
La resorcion radicular se sabe que tiene un alto factor genético implicado por lo que no todos los pacientes van a presentar esto cuando se someten a un tratamiento de ortodoncia, solo los que son susceptibles; lo mejor para cuando se presenta la desorción es anclar los dientes por medio de ligadura metálica (si. Solo son los incisivos centrales) y corregir todos los demás, si es generalizado, bueno lo mejor es llevar el tratamiento lo más despacio posible y también se recomiendan complementos de condroitina y calcio esto ayuda a mejorar el tratamiento y a no empeorar el caso de resorcion radicular
-
Hola me sacaron una muela y creo que la raíz quedó
Hola me sacaron una muela y creo que la raíz quedó dentro y la carne me cicatrizó sobre ella eso me puede traer problemas con tiempo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, puede traer problemas el dejar fragmentos dentarios dentro del hueso alveolar, los problemas son varios y no se presentan en la mayoría de loas casos de forma inmediata, sino que se presentan años después como una infección de la raíz que quedó, quistes periodontales o dentigenos, en algunos casos se ha llegado a detectar osteonecrosis de la zona alrededor de la pieza incluida.
Te recomiendo que asistas con un especialista Maxilofacial ya que no cualquiera puede realizar este tipo de cirugías.
No es peligroso a corto plazo pero a largo plazo trae consecuencias graves.
-
Buenas tardes, me quitaron 1 molar del juicio hace
Buenas tardes, me quitaron 1 molar del juicio hace algunos años ¿,es obligatorio o necesario extraer los otros 3 ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si no te retiraron los terceros molares (muelas del juicio) juntas, dependiendo de tu edad es recomendable extraerla o no; según la AAM lo mejor es extraerlas antes de los 30 años de preferencia en situaciones cuando no presentan molestias debido a que los factores de la inflamación son menores y el periodo post-tratamiento es más llevadero, después de los 30 años se recomienda extraerlas solo si causan molestias, adicionalmente hay que valorar muchas situaciones como el espacio disponible, tamaño y forma de la raíz y la base de hueso; relación con estructuras contiguas y situaciones de salud generales.
Una vez realizado tu diagnóstico puedes tratarlas de acuerdo a cada caso es como se tratan, se recomienda extraerlas en una sola sesión o si es muy extenuante para el paciente en 2 sesiones espaciadas por un mes y se realizan 2 extracciones ( dos piezas extraídas por sesión por lado).
Las extracciones de las muelas del juicio son en su mayoría a benéficas al paciente debido a que previene patologías como quistes, abscesos, caries, mal posición y desbalance oclusal, entre otras.
-
Mi hija de 15 años tiene problemas para pronunciar bien la r para eso es necesario la cirujía de los
Mi hija de 15 años tiene problemas para pronunciar bien la r para eso es necesario la cirujía de los frenillos me sería de gran ayuda que me dijeran que debo hacer
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los pacientes con dislalia pueden recibir diferentes tratamientos desde PNL hasta la cirugía (cuando es necesaria), lo mejor es diagnosticar la Raíz de la dislalia y tratar el problema según su etiología
Preguntas populares
-
Hace 6 días me hicieron una funduplicatura tipo Toupet, presenté diarrea a los tres días de mi cirug
Entiendo tu preocupación, especialmente porque apenas llevas 6 días de una…