Preguntas de pacientes (389)

  • Hola tengo una duda, hace unos meses empecé a sentir pesadez en el pecho, ahogo y molestias constant

    Hola tengo una duda, hace unos meses empecé a sentir pesadez en el pecho, ahogo y molestias constantes en la garganta, comezón, dolor, mal sabor. Cuando me río o hablo me ahogo y siento una fuerte necesidad de toser, todo esto acompañado de una sensación de mareo en inestabilidad, me han realizado…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Cepeda Jiménez

    Sugiero que te valore un internista para integrar todo y descartar crisis de panico.


  • A mi hijo de 13 años le pasa seguido que al estar acostado y levantarse pierde la vision por algunos

    A mi hijo de 13 años le pasa seguido que al estar acostado y levantarse pierde la vision por algunos segundos, el otro dia le paso al levantarse estando sentando, pero no perdió la vision solo se mareo un poco.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Cepeda Jiménez

    Se llama hipotension ortostatica, algunos personas lo padecen sobre todo adultos mayores cuando estan tomando anti hipertensivos, seria adecuado que valoren a su familiar para valorar la causa.


  • La tramadol/paracetamol afecta la la presión arterial alta

    La tramadol/paracetamol afecta la la presión arterial alta

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Cepeda Jiménez

    No afecta, pero en ocasiones dosis altas de TRAMADOL pueden bajar la presión arterial.


  • Porque crece el riñón y el hígado y en un estudio de orina sale proteína ??

    Porque crece el riñón y el hígado y en un estudio de orina sale proteína ??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Cepeda Jiménez

    Realmente el crecimiento del corazón es consecuencia de la presión arterial, las proteínas en orina indican un daño del riñón.


  • Qué tal! Hoy me detectaron diabetes, quisiera saber si aunque tenga los cuidados adecuados, en algún

    Qué tal! Hoy me detectaron diabetes, quisiera saber si aunque tenga los cuidados adecuados, en algún momento me matará o tendré complicaciones, sufro de ansiedad y no puedo estar tranquila con esa duda, gracias!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Cepeda Jiménez

    No. Si usted lleva un adecuado control, una dieta ideal y ejercicio puede convivir con la enfermedad mucho tiempo.


  • Buenas tardes, tengo 53 años estoy presentando presión arterial alta, tomó enalapril y sigo con la p

    Buenas tardes, tengo 53 años estoy presentando presión arterial alta, tomó enalapril y sigo con la presión alta.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Cepeda Jiménez

    Debe acudir con su especialista para ajuste de dosis.


  • Hola buen día, mí hija comenzó hace 14 días con fiebre pero le detectaron dengue clásico, pero no sé

    Hola buen día, mí hija comenzó hace 14 días con fiebre pero le detectaron dengue clásico, pero no sé le quito la fiebre le hicieron otros estudios y resultó que tiene salmonelosis le dieron antibiótico lleva 3 días tomando y la fiebre no sede que debo hacer

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Cepeda Jiménez

    Es raro una superposición de una salmonelosis sobre una zoonosis, parecería más el efecto del dengue, si es importante que la revalore el especialista.


  • Buenas noches, ultimamente he tenido dolor en dedos, muñecas rodillas el dolor solo es por unos minu

    Buenas noches, ultimamente he tenido dolor en dedos, muñecas rodillas el dolor solo es por unos minutos y no es todos los dias y los dolores son como despues de esta en caliente y frio y malestar estomacal y zumbido de oíd en ocaciones

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Cepeda Jiménez

    Si sería necesario acudir con el especialista para un interrogatorio y exploración más detallados.


  • Buenos días, el Losartan potásico es el mismo Losartan sódico o simple?

    Buenos días, el Losartan potásico es el mismo Losartan sódico o simple?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Cepeda Jiménez

    Si, el efecto que se busca es como anti hipertensivo, solo los laboratorios modifican la formula para que llegue adecuadamente al cuerpo.


  • Se puede tomar zinc cuando se está tomando aderogyl y vitamina c, porque dice que solo lleva vitamin

    Se puede tomar zinc cuando se está tomando aderogyl y vitamina c, porque dice que solo lleva vitamina A y D. ???

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Cepeda Jiménez

    Si, sin problema. Generalmente las vitaminas se toman junto al desayuno.


  • Me estan recomendando el acido folico una despies de cada comida si se puede tomar

    Me estan recomendando el acido folico una despies de cada comida si se puede tomar

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Cepeda Jiménez

    Si, pero generalmente es solo una toma al día (la dosis usual recomendada). Ademas es un medicamento que puede ocasionar acidez.


  • Buen día que especialista puede revisar un estudio de densitometría

    Buen día que especialista puede revisar un estudio de densitometría

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Cepeda Jiménez

    Puede ser el medico internista, el endocrinologo, el reumatologo.


  • BUENOS DIAS, CORDIAL SALUDO. HACE UNOS 4 MESES EMPECE A PERDER PESO Y MASA MUSCULAR HACE UNOS 10 DIA

    BUENOS DIAS, CORDIAL SALUDO. HACE UNOS 4 MESES EMPECE A PERDER PESO Y MASA MUSCULAR HACE UNOS 10 DIAS RESOLVI VISITAR AL MEDICO GENERAL PARA QUE ME RECETARA UNOS EXAMENES MEDICOS DE LABORATORIO, EL RESULTADO FUE QUE EL NIVEL DE AZUCAR EN AYUNAS ESTABA EN 320 Y DESPUES DE DESAYUNO EN 532. ME DIAGNOSTICARON…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Cepeda Jiménez

    Efectivamente han mejorado sus valores, sin embargo no considero que el tratamiento sea el causante de su baja viisioon, es recomendable consultar al oftalmólogo.


  • salió prueba hepatitis A total ab.reactivo valor 0.02 . desde hace un año. presento una miastenia ge

    salió prueba hepatitis A total ab.reactivo valor 0.02 . desde hace un año. presento una miastenia general único síntoma el cual no a quitado.hasta hora, se practicó este examen reciente, puedo estar con este virus desde hace un año gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Cepeda Jiménez

    No. Se guarda información de que estuvo presente pero en este momento no es la causante de su mal estar.


  • Me diagnosticaron artritis psoriásica y recetaron metotrexato y otros medicamentos. En el pasado fui

    Me diagnosticaron artritis psoriásica y recetaron metotrexato y otros medicamentos. En el pasado fui diagnosticada con VPH de bajo riesgo (aunque llevo 4 años en que mis estudios ginecológicos salen sin muestras de riesgo) y también padezco asma. Mi duda es ¿el tomar metotrexato puede afectar…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Cepeda Jiménez

    La artritis psoriasica es un padecimiento sistémico el cual uno de sus tratamientos es el metotrexate. La forma de actuar el metotrexate es un supresor de la respuesta inflamatoria. En este caso,…


  • El combedi dx solución inyectable que efectos secundarios provoca?

    El combedi dx solución inyectable que efectos secundarios provoca?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Cepeda Jiménez

    Es una vitamina que viene a un desinflamatorio esteroideo. De cuidar su administración en paciente con diabetes.


  • Estoy aplicandome insulina glargina 15 u. Sitaglipina 1 pastilla de 100mg y me acaban de mandar la p

    Estoy aplicandome insulina glargina 15 u. Sitaglipina 1 pastilla de 100mg y me acaban de mandar la pioglatizona .se me ha bajado mucho la glucosa a 60 o menos y aparte tengo retinopatia diabetica que debo hacer.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Cepeda Jiménez

    Sugeriría suspender pioglitazoona y acudir con su especialista para revaloración


  • Después de un episodio de rabdomioalisis me quedaron fasciculaciones en todo el.cuerpo que no se qui

    Después de un episodio de rabdomioalisis me quedaron fasciculaciones en todo el.cuerpo que no se quitan que podrá ser?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Cepeda Jiménez

    Es esperado por el fenómeno de vaciado de sustancias al torrente sanguuineoo, con su especialista es indicado vigilancia


  • Buena tarde a quién corresponda. Puedo consumir Dialgin si soy hepático y a la vez diabetico?.

    Buena tarde a quién corresponda.

    Puedo consumir Dialgin si soy hepático y a la vez diabetico?.

    Recientemente tuve una operación hace 2 meses de esófago.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Cepeda Jiménez

    No está contraindicado. Pero siempre bajo supervisión de su especialista


  • Buenas tardes! En el diagnostico endoscopico sale una pangastritis cronica con problables cambios me

    Buenas tardes! En el diagnostico endoscopico sale una pangastritis cronica con problables cambios metaplasicos asociandos, la mucosa gástrica presenta cierto patron en mosaico, y en el antro se ven areas blanquecinas sugestivas de cambios metaplasicos, hace años que tengo Helicobacter pylori,…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Cepeda Jiménez

    Si es una situación predisponente de cáncer, con su especialista requiere de vigilancia


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.