Preguntas de pacientes (389)

  • soy hipertenso y diabético controlado , tengo 67 años me recomendaron tomar quimpaphil para el hígad

    soy hipertenso y diabético controlado , tengo 67 años me recomendaron tomar quimpaphil para el hígado y para una rodilla lastimada de los ligamentos el contraxen , no se si estos medicamentos alteren el sistema nervioso ,porque por la noche me siento muy inquieto y me interrumpen el sueño

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Cepeda Jiménez

    El contraxen contiene un relajante muscular, quizas es el causante de su ansiedad, deberia de consultar a su medico para que lo revalore si es el causante.


  • Me inyectaron beyodecta , y tengo 3 días con náusea, vomito y sensación de mareo

    Me inyectaron beyodecta , y tengo 3 días con náusea, vomito y sensación de mareo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Cepeda Jiménez

    Si puede ser el causante pero ya duró varios días, deberías acudir a valoración médica.


  • Buenas tardes tengo una duda, hace 7 días estuve en contacto con una persona con covid, el contacto

    Buenas tardes tengo una duda, hace 7 días estuve en contacto con una persona con covid, el contacto fue sin cubrebocas y por 15 min y la persona ya estaba enferma ¿todavía me pueden dar síntomas despues de tanto tiempo? ¿Serian igual de fuertes como la primera vez? Cabe señalar que tengo las…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Cepeda Jiménez

    Definitivamente el beneficio de las vacunas es evitar las formas severas del covid, no ya no enfermarse. El tiempo de incubacion es de 7 a 10 dias, aunque el periodo en contacto fue muy poco, asi…


  • Tuve crisis de hipertension con valores de hasta 230/120. Todos los examenes me salieron buenos y te

    Tuve crisis de hipertension con valores de hasta 230/120. Todos los examenes me salieron buenos y tengo 72 años. Me mandaron losartan 50 en la mañana y 50 en la noche. Más bisoprolol de 2.5 1 vez al dia. Todo el día tengo un promedio de 180/100. Pero a veces me sube a 200/ 110. Debo volver a…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Cepeda Jiménez

    Sigue usted teniendo crisis hipertensiva, quizas no a urgencias pero si con su medico para que ajuste su tratamiento.


  • Que hacer para bajar la hinchazón en mi pierna por inyectarme dexametasona, llevo una semana hinchad

    Que hacer para bajar la hinchazón en mi pierna por inyectarme dexametasona, llevo una semana hinchada

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Cepeda Jiménez

    Lo mejor que puede realizar es visitar al especialista, hay muchas causas que pueden causar el edema en una sola pierna.


  • que sucede si me desparacito yo y mi familia pero mi novia no, ¿tambien ella debe de desparacitarase

    que sucede si me desparacito yo y mi familia pero mi novia no, ¿tambien ella debe de desparacitarase?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Cepeda Jiménez

    Lo mas apropiado seria tu novia y toda su familia tambien.


  • Buen día. He sufrido episodios con alteraciones visuales en ojo izquierdo (dificultad para enfocar,

    Buen día.
    He sufrido episodios con alteraciones visuales en ojo izquierdo (dificultad para enfocar, distorsión de color, intermitente) de 1-2 min seguido de entumecimiento del exterior del brazo, cara y mandíbula mismo lado que perduran, sin ningún otro síntoma. Tengo dislipidemia aterogenica,…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Cepeda Jiménez

    No parecieran tener relación los sintomas que refieres con tus padecimientos, sugeriria visitaras al internista o al neurologo.


  • Hola! Existen diferentes estudios que se recomiendan cada determinado tiempo cuando salen normales,

    Hola! Existen diferentes estudios que se recomiendan cada determinado tiempo cuando salen normales, como la colonoscopia cada 10 años. Un colon por enema cada cuánto se recomienda? Una sigmoidoscopia cada cuánto? Un tránsito esofagogastroduodenal cada cuánto se recomienda? Muchas gracias por…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Cepeda Jiménez

    Eso esta en relación a los factores de riesgo. Si eres una persona que tiene antecedente de cancer de colon en la familia, en ocasiones se toma 10 años antes del primer caso, posteriormente se…


  • Tengo 55 años soy hipertenso tomo diario una pastilla de exforgehct y hoy por accidente me tome una

    Tengo 55 años soy hipertenso tomo diario una pastilla de exforgehct y hoy por accidente me tome una por la mañana y una en la noche quisiera saber si me pude bajar mucho la presión y si puedo seguir tomándome una mañana por la mañana gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Cepeda Jiménez

    Si, es un medicamento de duración prolongada de ahi que se administre solo 1 vez al dia. Si no se baja la presión, lo mas adecuado es continuar con dosis unica diaria.


  • Hace un año estaba haciendo ejercicio con pesas sin supervision y me lesione Tengo una bolita en la

    Hace un año estaba haciendo ejercicio con pesas sin supervision y me lesione
    Tengo una bolita en la espalda baja y creo ha complicado mi movilidad en la rodilla derecha
    ¿Con qué especialista debo acudir?
    La bolita en la espalda baja ¿podría ser una hernia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Cepeda Jiménez

    Deberia ser valorada por un especialista (internista o neurologo) y el determinar el estudio (ultrasonido o resonancia) para determinar el origen.


  • Disculpe a qué especialista debo llevar mi mamá tiene hinchado el tobillo y coloración roja y mucho

    Disculpe a qué especialista debo llevar mi mamá tiene hinchado el tobillo y coloración roja y mucho dolor

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Cepeda Jiménez

    La debe de revisar el especialista, puede ser un internista o angiologo.


  • Soy hipertensa y diabetica tomo medicamento para eso Y también tomo fluoxetina Y tengo ahorita do

    Soy hipertensa y diabetica tomo medicamento para eso
    Y también tomo fluoxetina
    Y tengo ahorita dolor de en el codo y pienso que es artrosis
    Puedo tomar colageno o que me recomienda tomar para quitar el dolor en las articulaciones???

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Cepeda Jiménez

    El colageno es un suplemento, no ayudara al dolor, lo mejor es que te apoyes con tu especialista para un analgesico.


  • Hola! En un ultrasonido me detectaron esteatosis hepática moderada y en análisis de sangre ácido úri

    Hola! En un ultrasonido me detectaron esteatosis hepática moderada y en análisis de sangre ácido úrico alto y relación BUN creat baja, el resto en rango normal; en orina esterasa leucocitaria 25 sin presencia de leucocitos. Esto tiene alguna relación y con qué especialista debo acudir. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Cepeda Jiménez

    Te debe valorar el internista o endocrinologo para tratamiento de higado graso, el te puede explicar los laboratorios.


  • Tengo un ganglio inflamado x un mes, análisis de sangre y usg no detecto nada más que inflamación,po

    Tengo un ganglio inflamado x un mes, análisis de sangre y usg no detecto nada más que inflamación,por qué no se desinflama? Tome meticorten por 15 días y disminuye mucho, pero volvió

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Cepeda Jiménez

    Si en el usg te refieren que tiene caracteristicas benignas no es de preocupar, en algunas ocasiones se quedan inflamados sin poder posteriormente lograr reducir su tamaño.


  • Hola buena tardes tengo un sabor a metal en la boca y mareo que podrá ser muchas gracias

    Hola buena tardes tengo un sabor a metal en la boca y mareo que podrá ser muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Cepeda Jiménez

    Sería adecuado una rutina de exámenes para descartar anemia.


  • Me senti descompesada me tme la azucar en ayunas y tenia 94 he orinado mas de 4 veces dentro de una

    Me senti descompesada me tme la azucar en ayunas y tenia 94 he orinado mas de 4 veces dentro de una hora ,me dijeron que era prediabetica y tomo metformina ,,porque me descompenso?mi presion esta en 14/9 gracias ,debo decir tambien que estoy en tratamiento por crisis de panico o ansiedad .gracias…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Cepeda Jiménez

    Lo más apropiado es que te valore el especialista para discernir entre pánico y una causa orgánica.


  • Soy ipertenza de un mes para acá se me incha mi pie izquierdo y me duele la precisión la tengo en 12

    Soy ipertenza de un mes para acá se me incha mi pie izquierdo y me duele la precisión la tengo en 120. 80 que ago por favor ayúdeme tengo 62años

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Cepeda Jiménez

    Si solo se hincha el pie izquierdo lo mas indicado es que te valore un especialista para descartar otro padecimiento asociado.


  • Me recetaron hace tres días fluoxetina y alprazolam de 2mg una de cada una cada 24 horas pero desde

    Me recetaron hace tres días fluoxetina y alprazolam de 2mg una de cada una cada 24 horas pero desde que empecé a tomarla mi presión arterial está alta 157/113. 147/111 el medicamento me mantiene dormida será que no me cae o la dosis está alta

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Cepeda Jiménez

    Habría que valorar si es que además no tiene ansiedad sugeriría reconsultar a su médico.


  • Saludos. ¿Cuál es tiempo máximo por el cual puedo tomar la HEMAMINA sin que me resulte perjudicial?

    Saludos. ¿Cuál es tiempo máximo por el cual puedo tomar la HEMAMINA sin que me resulte perjudicial? (1, 2, 3 meses, 1, 2, 3 cajas, etc...) Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Cepeda Jiménez

    Mucha gente consuma vitaminas pensando que se va a retirar el cansancio o el estres, esa no es la salida. Sin embargo, en algunas ocasiones estan prescritas por padecimientos precisos, pero en…


  • Hace 30 días comí carne cocinada en un sartén oxidado, estaba lavado pero tenia un poco de oxido, la

    Hace 30 días comí carne cocinada en un sartén oxidado, estaba lavado pero tenia un poco de oxido, la carne se cocino durante media hora. El día de hoy mi manzana de adán esta hinchada por lo cual me recetaron 2 semanas de antibiótico, no tengo fiebre, tengo dolor en la espalda alta y hoy tuve…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Miguel Cepeda Jiménez

    No, ese no es el comportamiento del tetanos. Si eres mujer (tambien hombre) y tienes crecimiento del area del cuello, deberian descartan padecimiento de la tiroides. Sugeriria primero un ultrasonido.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.