Preguntas de pacientes (389)
-
Si soy diabetico, y en ayunas salgo con 150 de glucosa, esta bien?
Si soy diabetico, y en ayunas salgo con 150 de glucosa, esta bien?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El objetivo en ayunas es de 80 a 120. Con ayuda de su especialista podrá mejorar
-
Hola tengo 15 años soy hombre y juego futbol y hace dos días me sentí una bolita en la ingle me la t
Hola tengo 15 años soy hombre y juego futbol y hace dos días me sentí una bolita en la ingle me la toco y me duele que podrá ser
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo mas apropiado es que te revise el especialista. Puede ser desde una infección hasta un proceso alérgico.
-
Tengo herpes zolster en la cintura. Estoy tomando Aciclovir y diclofenac desde hace 9 días pero aún
Tengo herpes zolster en la cintura. Estoy tomando Aciclovir y diclofenac desde hace 9 días pero aún no se me quita el dolor. Cuánto tiempo dura el dolor? Debo tener reposo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El dolor generado en herpes es un dolor del nervio, debes acudir con el especialista para que prescriba lo indicado. Puede durar hasta 6meses
-
Buenas días puedo comer mariscos si estoy tomando vitaminas de elivid en el embarazo?
Buenas días puedo comer mariscos si estoy tomando vitaminas de elivid en el embarazo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, sin problemas. Generalmente el uso de vitaminas es junto a alimentos
-
Que tipo de leche recomiendan tomar, a una persona de la tercera edad, que está recibiendo químios?
Que tipo de leche recomiendan tomar, a una persona de la tercera edad, que está recibiendo químios?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Durante un tratamiento con quimioterapia no hay restriccion de alimentos. Le sugiero consumir la que regularmente utiliza.
-
Hola. Tengo la presión 130/110. Es de riesgo estar así? Gracias.
Hola. Tengo la presión 130/110. Es de riesgo estar así? Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es una presión arterial elevada, sin embargo todo depende tu edad y sexo, si tienes algun sintoma de mal estar. Te sugiero visitar al especialista.
-
Ayuda! Una dosis única inyectada de diprospan hypak intramuscular engorda?
Ayuda! Una dosis única inyectada de diprospan hypak intramuscular engorda?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No, sin embargo el uso de este medicamento requiere vigilancia medica.
-
Hace un mes experimento sensación de calor. Me recetaron gabapentina, me hicieron un ultrasonido de
Hace un mes experimento sensación de calor. Me recetaron gabapentina, me hicieron un ultrasonido de extremisad inferior y salió bien, salvo que el Ciático está inflamado. Sigo con Gabapentina, Sin embargo, tengo la pierna derecha dormida desde hace varios días. La siento débil, como si no soportara…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es una aleracion de solo un pie, puede ser el internista o el neurologo para que realize un adecuado abordaje de su enfermedd.
-
Hiperplasia radical hace 2años y medio luego quimio y radios, se han hecho exámenes de imagen sin en
Hiperplasia radical hace 2años y medio luego quimio y radios, se han hecho exámenes de imagen sin encontrar partículas cancerígenas, también examen de los huesos y son negativos, control trimestral y semestral con oncólogo y especialista en image oncologica y urólogo y ha subido el PSA hasta…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La cuestion es que son sustancias que se encuentran en la sangre, realmente no hay mucha variación, sugeriria continuar en vigilancia con su medico especialsita.
-
Hola, hace menos de un mes me pusieron 3 inyecciones de antibiótico en cada glúteo y días después se
Hola, hace menos de un mes me pusieron 3 inyecciones de antibiótico en cada glúteo y días después se me hicieron unas bolitas por dentro, ya han disminuido pero del lado izquierdo se me ve un hundimiento y me preocupa que se me quede así, quisiera saber si debo ir al medico o con el tiempo se…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es un efecto adverso común, lo mas conveniente es que te valore tu médico para saber si se requiere algún estudio.
-
deje el clonazepam en el carro sin querer al calentarse deja de servir calculo se calento a unos 33
deje el clonazepam en el carro sin querer al calentarse deja de servir calculo se calento a unos 33 grados centigrados, puedo tomarlo o me puede causar algun daño en mi organismo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se puede tomar sin problema. Son medicamentos muy estables.
-
Hace como un mes me salió un bultito en la ceja que me inflamó todo el ojo ,ahora tengo solo el bult
Hace como un mes me salió un bultito en la ceja que me inflamó todo el ojo ,ahora tengo solo el bulto que no se acaba de ir ,de visitó una enfermera ya que no tengo doctora en el CAP y me dijo que posiblemente sea un granito ,puede se esto cierto ? Es que a mí no me lo parece
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo mas adecuado es que lo valore el especialista.
-
Hola tengo las plaquetas en 146 podría ser leucemia
Hola tengo las plaquetas en 146 podría ser leucemia
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Solo con las plaquetas es dificil determinarlo, lo debe valorar el especialista para descartar otros padecimientos.
-
Tengo 4 meses de estar enfermando me de virosis con malestar de cuerpo y estómago no he tenido ni di
Tengo 4 meses de estar enfermando me de virosis con malestar de cuerpo y estómago no he tenido ni diarrea ni fiebre solo debilidad y cansancio podría tener VIH me he adelgazado
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Antes de pensar en inmunosupresion tendria que valorarte el especialista si tienes factores de riesgo y solicitar los estudios para descartarlo, varios padecimientos podrian producirlo.
-
Salí con 2600 de triglicéridos como puedo hacer para bajarlos
Salí con 2600 de triglicéridos como puedo hacer para bajarlos
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La piedra angular de las dislipidemias es la dieta y ejercicio, sin embargo tus valores son muy altos, te sugeriria que te valore el especialista.
-
Tengo 57 años y 7 que ya no menstruo en ocasiones me dan calores ,mareos y náuseas también sufro de
Tengo 57 años y 7 que ya no menstruo en ocasiones me dan calores ,mareos y náuseas también sufro de ansiedad que vitaminas puedo tomar para fortalecer mi sistema nervioso
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo mas apropiado es acudir con tu ginecologo o el internista para que valore algun tipo de terapia.
-
Soy trombofilica y siento una molestia de hemorroides... Y que podría tomar... Me estoy aplicando un
Soy trombofilica y siento una molestia de hemorroides... Y que podría tomar... Me estoy aplicando una crema Protoglivenol hace 3 días y no siento alivio
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puedes aplicar un desinflamatorio esteroideo y tomar mayor cantidad de fibra, te sugiero que si persiste acudas con tu especialista para que valore la causa.
-
Soy alérgica al alopurinol y el Turazive ya no lo encuentro en las farmacias. Que otro medicamento p
Soy alérgica al alopurinol y el Turazive ya no lo encuentro en las farmacias. Que otro medicamento puedo tomar para el ácido úrico?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El alopurinol esta indicado en el tratamiento de hiperuricemia cronica, ademas de esos medicamentos es necesario que cuides la dieta rica en carnes y alimentos con proteinas. Si es realmente necesario…
-
Buenas noches soy hombre de 39 años e sangrado ..sangre roja visible a simple vista sin dolor en ano
Buenas noches soy hombre de 39 años e sangrado ..sangre roja visible a simple vista sin dolor en ano primero deje de comer picante ya q comia mucho ..deje tambien la leche el pan y las grasas la ultima ves q sangre sentí como.un desgarre nalga izquierda al limpiarme como.si me ubiera razgado…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Te sugiero acudir con un especialista para que pueda revisar y descartar todas las causas posibles, que son varias.
-
Buena noche doctores. Una pregunta, ¿Se diagnóstica o se considera hipertensión una persona que en
Buena noche doctores.
Una pregunta, ¿Se diagnóstica o se considera hipertensión una persona que en un día (sólo uno) llegó a tener lecturas superiores a 135/85?
Soy joven, 23 años, varón, sin antecedentes familiares de hipertensión, no diabetes.
Si tengo un problema de ansiedad…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No. Lo adecuado es encontrar 2 lecturas con 24 horas de diferencia. Si sufres ademas de ansiedad te sugiero acudir con el especialista para que te ayude.
Autor
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…