Preguntas de pacientes (434)
-
hacen enseminacion artificial despues de haber realizado la OTB ?
hacen enseminacion artificial despues de haber realizado la OTB ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si te refieres a colocar el semen en utero, no te sirve cuando hay OTB, para eso es la fertilización in vitro, que es un procedimiento donde ya se coloca un Embrion.
-
¿Se puede detectar una infección en el líquido amniótico sin tener ningún síntoma?
¿Se puede detectar una infección en el líquido amniótico sin tener ningún síntoma?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, es posible aunque de ordinario el estudio de amniocentesis tiene mayor uso y utilidad en el diagnostico genetico, para que una infeccion este presente en liquido amniotico antes estara en otras…
-
tomé el LUTORAL E. por dos semanas consecutivas y se me detuvo el sangrado, pero ya lo suspendí. deseo
tomé el LUTORAL E. por dos semanas consecutivas y se me detuvo el sangrado, pero ya lo suspendí. deseo saber si no pasará nada con haberlo suspendido
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es posible que te baje nuevamente, el lutoral e es una mezcla de estrogeno y progesterona sintetico, se comporta similar a las pastillas anticonceptivas, que unos dias despues de suspenderse, se…
-
Que pasa si tengo relaciones antes de la regla y me tomo las pastillas esto en que afecta o que reacciones
Que pasa si tengo relaciones antes de la regla y me tomo las pastillas esto en que afecta o que reacciones tiene?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si tieens relaciones sin metodo anticonceptivo, la pastilla glanique se toma cuando tienes las relaciones en tus dias de riesgo.
-
Hola, tengo ovario poliquistico y estoy de nuevo tomando el tratamiento de diane, pero he presentado
Hola, tengo ovario poliquistico y estoy de nuevo tomando el tratamiento de diane, pero he presentado molestias en el ovario donde tengo los quistes. ¿Es normal esto?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Normalmente para que un ovario te duela, debe de haber una lesión en el, si tu ultrasonido solo reporta ovario poliquistico lo mas probable es que sufras de colitis, pero siempre lo mejor será…
-
me han hecho una prueba del vph y el resultado ha sido poditivo alto riesgo. la doctora nos ha comentado
me han hecho una prueba del vph y el resultado ha sido poditivo alto riesgo. la doctora nos ha comentado a mi marido y a mi que nos pongamos la vacuna cervarix. si ya tengo el virus y nos ponemos la vacuna .. no parece contraproducente? hara algún efecto?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debemos diferenciar la recomendación para la prevención dela enfermedad (menor de 26 años, no tener la enfermad, no múltiples parejas sexuales), que es donde la vacuna da su utilidad probada, a…
-
Es posible que una matriz crecida con múltiples miomas sea la causante de que se formen coágulos en
Es posible que una matriz crecida con múltiples miomas sea la causante de que se formen coágulos en pierna izquierda?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si definitivamente una miomatosis uterina de grandes elementos se puede asociar a trombosis por compresión, condición que puede llegar a ser grave, la miomectomia o histerectomía, en este caso…
-
me opere para ya no tener hijos hace 2 años. no estoy muy segura de la operación que me hicieron creo
me opere para ya no tener hijos hace 2 años. no estoy muy segura de la operación que me hicieron creo que no es reversible creo que me cortaron o quemaron la verdad no se. Quiero saber si es posible que me pueda hacer un in vitro u otra cosa para poder embarazarme otra vez
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Con 2 años de la cirugía puedes solicitar un informe de la técnica realizada, si no cortaron las fimbrias la cirugía es reversible por recanalizacion. Los factores que entran en juego para la selección…
-
Puedo utilizar Eldoquin si estoy dando leche a mi bebe?
Puedo utilizar Eldoquin si estoy dando leche a mi bebe?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Su uso es reservado a criterio medico, debes de consultar con tu ginecologo o tu dermatologo pues se desconocen efectos para su toma durante la lactancia
-
Porque despues de la regla me enfermo de vias urinarias?
Porque despues de la regla me enfermo de vias urinarias?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo primero es saber si de verdad hay una enfermedad, esto se logra con un examen general de orina, importante que lo realizes con la primera orina de la mañana, despues de asear tus genitales y…
-
Quisiera saber porque me pasa que siempre antes de venir mi periodo me pongo muy cansada y debil, y me
Quisiera saber porque me pasa que siempre antes de venir mi periodo me pongo muy cansada y debil, y me duele la cabeza. .tmb se me retrasa mucho.. cuando antes de la enfermedad no me pasaba nada de esto. Tomo fludrocortisona y prednslona
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ya que las molestias se san previo a tu periodo menstrual, puede tratarse de una entdad conocida como sindrome premenstrual, la cual es de sintomas variados, y se relaciona con los cambios que…
-
Mi bebé tiene 7 meses y medio y tome ivexterm por escabiosis q tenemos las dos pero estoy lactando tiene
Mi bebé tiene 7 meses y medio y tome ivexterm por escabiosis q tenemos las dos pero estoy lactando tiene mas de 24 hrs q me la tome ya puedo darle pecho?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es un medicamento que se excreta poco en la leche materna, si ya extrajiste la leche posterior a la toma del medicamento pasadas 24-48 horas su concentracion sera minima.
-
Me realice la prueba de embarazo en sangre y no me queda claro el resultado, Gonadotrofina Corionica
Me realice la prueba de embarazo en sangre y no me queda claro el resultado, Gonadotrofina Corionica Fracc. Beta embarazo, resultado 45700.0 mUI/mL? tengo 27 años, la fecha de mi menstruación debio ser aprox hace 20 días pero no llego.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es una prueba positiva de embarazo y en un buen nivel, comienza tu acido folico y visita a tu ginecologo(a).
-
Hacerle cunnilingus tiene riesgo de contraer VIH?
Hacerle cunnilingus tiene riesgo de contraer VIH?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, no solo de eso también, de virus del papiloma humano, que puede darte vph laringeo, es un tipo de relación que sea de confianza con tu pareja y no
Con una pareja ocasional
-
22 SDG, presencia de ivu, síntomas aumento de micción y dolor en vientre bajo, a momentos tipo contracción.
22 SDG, presencia de ivu, síntomas aumento de micción y dolor en vientre bajo, a momentos tipo contracción. No hay febricula, vómito, y se trata con nitrofurantoína 100g cada 6 horas durante 6 dias, si no se retira la infección ¿que alternativa existe?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
la opción es como comento acertadamente mi colega un urocultivo con antibiograma, si es que los síntomas aun no ceden, puedes acompañar tu tratamiento con acidificantes de la orina como tomando
-
Voy a empezar a usar yectames ya que el dijo que soy candidata ya sea para pastillas o inyección. Mis
Voy a empezar a usar yectames ya que el dijo que soy candidata ya sea para pastillas o inyección.
Mis preguntas son...
¿porq la yectames se aplica el 7mo o 9no día y no entre el 1ero y 5to como las demás inyecciones? ¿debo aplicarmela estando acostada? ¿recomendaciones? (será…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Esto principalmente esta relacionado con el tipo de hormona y preparacion, de manera qu auqnue se inicien entre el 7 y 9 dia del ciclo logren inhibir la ovulacion. Solo debe ser aplicada intramuscular…
-
Mis pies estan muy hinchados, parece que me picó una abeja. Se inflamaron desde que uso el Oestrogel,
Mis pies estan muy hinchados, parece que me picó una abeja. Se inflamaron desde que uso el Oestrogel, que pasa si dejo de aplicarme el gel?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puedes espaciar la aplicación a un día si y uno no o suspenderlo, si lo estas usando como terapia de reemplazo hormonal es posible que al suspenderlo vuelvan los síntomas de la menopausia, hay…
-
Tengo 4 bbs x cesaria mi ultimo bb fue hase dos años pero mi esposo murio a los 4 meses ahora tengo
Tengo 4 bbs x cesaria mi ultimo bb fue hase dos años pero mi esposo murio a los 4 meses ahora tengo otra pareja q no tiene bbs y megustaria poder darle un bb y quiero una recostrucion de trompas, es posible si tengo la salpingo y tengo 27 años?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Claro que es posible la recanalizacion tubaria pero por tu edad y el costo la otra opción es una fertilización in vitro. Es cierto que mientras mas cesáreas tengas más riesgo hay de complicaciones…
-
Tome por una semana el medicamento y mi periodo tenía que llegar en ese tiempo, este medicamento me
Tome por una semana el medicamento y mi periodo tenía que llegar en ese tiempo, este medicamento me lo puede retrasar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No, su mecanismo de accion no influye en tu ciclo menstrual.
-
Soy Hombre tengo 55 años puedo tomar climene para un cambio de hormonas de masculino a femenino?
Soy Hombre tengo 55 años puedo tomar climene para un cambio de hormonas de masculino a femenino?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No soy experto en terapia de reemplazo para cambio de sexo, pero el climene aporta un progestageno sintetico que tu no necesitas, seria mejor que utilizaras presentaciones solo con estrogeno como…
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…