Preguntas de pacientes (516)

  • Me puse el lunes la Patector y el mismo día tuve relaciones, estaba ya protegida?

    Me puse el lunes la Patector y el mismo día tuve relaciones, estaba ya protegida?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Teresa Torres Gurrola

    SI LA APLICASTE EN LOS PRIMEROS 3 DIAS DE MENSTRUACION NO HAY PROBLEMA Y YA ESTAS PROTEGIDA POR UN MES- APLICAR LA SIGUIENTE DOSIS EN 30 DIAS


  • Buenas, me equivoqué en el orden de las pastillas, o sea, me tome 14 pastillas en el orden correcto,

    Buenas, me equivoqué en el orden de las pastillas, o sea, me tome 14 pastillas en el orden correcto, pero cuando fui a tomar la 15, me tomé fue la 28 y al día siguiente la 27, y hoy me di cuenta, puede haber algún riesgo de embarazo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Teresa Torres Gurrola

    DEPENDE DE QUE MARCA DE PASTILLAS TOME. SI TODAS SON IGUALES . O SEA TIENE LA MISMA COMBINACION TODAS.NO HAY PROBLEMA EN ESTE CASO TODAS SON DEL MISMO COLOR.


  • Hola, la pastilla Diane es anticonceptivo o solo ayuda para tratar el ovario poliquistico?

    Hola, la pastilla Diane es anticonceptivo o solo ayuda para tratar el ovario poliquistico?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Teresa Torres Gurrola

    ES ANTICONCEPTIVA-MUY EFECTIVA
    ADEMAS DE QUE ES UNA DE LAS MAS USADAS PARA EL OVARIO POLIQUISTICO Y OTRAS ENFERMEDADES


  • Utilicé Efudix para unas manchas de sol en la cara, sin embargo me quemo y ahora tengo cicatrices de

    Utilicé Efudix para unas manchas de sol en la cara, sin embargo me quemo y ahora tengo cicatrices de quemadura, ¿desaparecen o tendré que visitar al dermatólogo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Teresa Torres Gurrola

    VISITA UN DERMATOLOGO A LA BREVEDAD POSIBLE


  • Hola tuve relaciones un día después de mi periodo me tomé la postday me sangro a la semana entonces

    Hola tuve relaciones un día después de mi periodo me tomé la postday me sangro a la semana entonces funcionó la pastilla?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Teresa Torres Gurrola

    BUENAS TARDES
    NO AMERITABA TOMARLA YA QUE NO ESTABA EN DIA DE RIESGO Y SANGRO PORQUE LA DOSIS DE LA PASTILLA LA PROVOCO. ES NECESARIO QUE ACUDA A UN MEDICO GINECOLOGO PARA ASESORIA…


  • Hace un mes me inyecté la cyclofemina y tengo casi diez días con el periodo. Es normal o es malo ?

    Hace un mes me inyecté la cyclofemina y tengo casi diez días con el periodo. Es normal o es malo ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Teresa Torres Gurrola

    NO ES NORMAL.
    SI ES UN MANCHADO MINIMO YA PASAR PERO SI PERSISTE ACUDA A SU MEDICO GINECOLOGO ES PROBABLE QUE TENGA QUE CAMBIAR DE MARCA DE INYECTABLE


  • Tuve mi menstruación en días normales, el último día del sangrado tuve relaciones sexuales sin prote

    Tuve mi menstruación en días normales, el último día del sangrado tuve relaciones sexuales sin protección, al otro día volví a tener relaciones sexuales sin protección y tome la pastilla postday, está hará efecto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Teresa Torres Gurrola

    VA A TENER OTRO SANGRADO PRONTO-- MUY ADELANTADO.


  • Mi ginecologo me envió el tratamiento de Ovestín óvulos para la resequedad vaginal por 15 días conti

    Mi ginecologo me envió el tratamiento de Ovestín óvulos para la resequedad vaginal por 15 días continuos. Estará bien aplicarlo así. Solo por 15 días y no por tres meses?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Teresa Torres Gurrola

    ESO SOLO LO SABE SU MEDICO GINECOLOGO QUE LA REVISO.
    CADA PERSONA ES DIFERENTE Y SOLO EL SABE PORQUE LO INDICO ASI O CUANDO LE PIDIO VOLVIERA A REVISARSE.
    SUGIERO COMENTE…


  • Si tengo el diu cuanto debo esperar para tener relaciones sin proteccion?

    Si tengo el diu cuanto debo esperar para tener relaciones sin proteccion?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Teresa Torres Gurrola

    YA ESTA PROTEGIDA SI ESTA BIEN COLOCADO.
    LA PROTECCION ES INMEDIATA.
    YO A MIS PACIENTES SUGIERO ESPERAR UN MES PROTEGIDA Y REVISAR QUE SU DISPOSITIVO NO SE HAYA MOVIDO…


  • Hola buenas tardes tengo 5 días de que me hicieron la otb pero el día de ayer me sentí con náuseas y

    Hola buenas tardes tengo 5 días de que me hicieron la otb pero el día de ayer me sentí con náuseas y hoy me siento mareada quiero saber si es normal ? Gracias .

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Teresa Torres Gurrola

    NO ES NORMAL.
    NO CREO QUE TENGA QUE VER CON SU CIRUGIA ALOS 5 DIAS
    CHEQUESE SU PRESION ARTERIAL -SI PERSISTE ACUDA A SU MEDICO QUE LA OPERO


  • Puedo tener relaciones sexuales utilizando el óvulo Nysmoson?

    Puedo tener relaciones sexuales utilizando el óvulo Nysmoson?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Teresa Torres Gurrola

    NO SE DEBE TENER RELACIONES SEXUALES CUANDO TIENEN MEDICAMENTO EN CREMA O EN OVULOS


  • Me estoy poniendo patector los días 26 de cada mes y a mi me estaba bajando los días 16 de cada mes

    Me estoy poniendo patector los días 26 de cada mes y a mi me estaba bajando los días 16 de cada mes y estamos a 18 y no me ah bajado es normal ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Teresa Torres Gurrola

    EL CICLO VA A CAMBIAR DE FECHA. YA NO VA A COINCIDIR CON SU PERIODO. PERO DEBE SEGUIR SIENDO CADA MES.


  • ¿me realizaron la histerectomía total,deje de utilizar es despamen lbd porque se me caiga el cabello

    ¿me realizaron la histerectomía total,deje de utilizar es despamen lbd porque se me caiga el cabello y demás reacciones en mi cuerpo, pero ahora me doy cuenta que tengo muchos dolores de huesos cadera, brazos, rodillas... tendré que volver a utilizar el hormonal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Teresa Torres Gurrola

    DEBE ACUDIR AUN GINECOLOGO QUE LA VALORE ADECUADAMENTE Y LE INDIQUE SU TRATAMIENTO PRECISO. HAY MUCHAS COMBINACIONES DE HORMONALES Y CON PREVIOS ESTUDIOS Y CHEQUEO LE INDICARAN LO MEJOR…


  • Es normal que al comenzar a utilizar cyclofemina me salga acne?

    Es normal que al comenzar a utilizar cyclofemina me salga acne?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Teresa Torres Gurrola

    NO. DE PREFERENCIA ACUDA A SU MEDICO GINECOLOGO PARA QUE VALORE CUAL ES EL ANTICONCEPTIVO ADECUADO PARA USTED SIN EFECTOS SECUNDARIOS


  • Es mi primera vez tomando la pastilla y ya es mi tercera semana y continuo reglando,¿Es normal?

    Es mi primera vez tomando la pastilla y ya es mi tercera semana y continuo reglando,¿Es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Teresa Torres Gurrola

    TIENE QUE VER CON EL TIPO DE ANTICONCEPTIVO .HAY MUCHAS COMBINACIONES- ALGUNOS SI PRODUCEN MANCHADOS. ACUDA CON SU MEDICO QUE SE LO INDICO Y PLATIQUE CON EL ACERCA DE EFECTOS SECUNDARIOS…


  • Saludos. Llevo tomando Microlut 7 meses no estoy lactando porque a mi beba no le gusta el ceno desde

    Saludos. Llevo tomando Microlut 7 meses no estoy lactando porque a mi beba no le gusta el ceno desde hace mucho y en este mes el período me bajó el día 3 que es normal, pero ahora me volvió a bajar el 17 y nunca he olvidado una píldora, la tomo siempre a la misma hora y tengo una vida sexual…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Teresa Torres Gurrola

    CON ESTA MARCA DE ANTICONCEPTIVO PUEDE SUCEDER ESO. TENER MANCHADITOS
    SUGIERO VAYA CON SU MEDICO Y LE CAMBIEN SU MARCA O SE ESPERA UN PAR DE MESES MAS Y DEBE DE PASAR EL MANCHADO


  • Puedo tomar anticonceptivo tomanto bisoprolol?? De 10mg

    Puedo tomar anticonceptivo tomanto bisoprolol?? De 10mg

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Teresa Torres Gurrola

    SI NO HAY CONTRAINDICACION.
    PARA CUALQUIER DUDA MAYOR PREGUNTE A SU MEDICO QUE SE LO INDICO


  • Hola .tomé ergotrate hace más de mes y medio y aún no me baja la regla es normal?

    Hola .tomé ergotrate hace más de mes y medio y aún no me baja la regla es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Teresa Torres Gurrola

    EL ERGOTRATE NO RETRASA EL CICLO MENSTRUAL.
    SI NO USA UN METODO ANTICONCEPTIVO CONFIABLE HAGA PRUEBA DE EMBARAZO. O ACUDA A SU MEDICO PARA QUE LE REALIZE ULTRASONIDO Y CHEQUE SUS…


  • Me aplique la inyección mensual fuera de mi periodo, cada mes debo espera 7 días si me la sigo aplic

    Me aplique la inyección mensual fuera de mi periodo, cada mes debo espera 7 días si me la sigo aplicando fuera de mi periodo o puedo aplicarmela antes del mes para ponermela en mi primer día de menstruación?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Teresa Torres Gurrola

    LA INYECCION SE INICIO CON SU PERIODO Y DESPUES SE APLICA EL MISMO DIA DEL SIGUIENTE MES Y ASI CADA 30 DIAS.
    YA NO TIENE NADA QUE VER SU PERIODO,


  • Cuanto tiempo tarda en disolverse femisan 3d? Me coloqué el ovulo a las 10pm y a las 7am que fui al

    Cuanto tiempo tarda en disolverse femisan 3d? Me coloqué el ovulo a las 10pm y a las 7am que fui al baño salio completo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Teresa Torres Gurrola

    PROBABLEMENTE NO LO INTRODUJO BIEN EN SU VAGINA
    DEBE EMPUJARLO CON UN DEDO HASTA EL FONDO. NO DURA TANTAS HORAS EN DISOLVERSE


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.