Preguntas de pacientes (3)
-
Mi hijo padece de obstruccion intestinal desde el nacimiento descartaron hirschprung tiene 2 años ymedio
Mi hijo padece de obstruccion intestinal desde el nacimiento descartaron hirschprung tiene 2 años ymedio y toma macrogol ha presentado fiebre vomito y constipacion ademaas de dolor en el estomago y vientre y falta de apetito me dijeron que podria estar deteriorado el intestino. Que puedo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! La enfermedad de Hirschprung no es el único padecimiento que afecta la motilidad intestinal en los niños. Te sugiero que busques un Gastroenterólogo Pediatra o Cirujano pediatra que están familiarizados con el abordaje diagnóstico. Si actualmente presenta fiebre y falta de apetito yo lo consideraría una urgencia (independientemente del estreñimiento crónico) y te sugeriría acudieras lo más pronto posible a valoración presencial por su pediatra. Saludos!
-
La anestesia es general para cirugía de hernia umbilical?
La anestesia es general para cirugía de hernia umbilical?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La elección del tipo de anestesia para una cirugía de hernia depende de varios factores como:
-El tamaño de la hernia
-Las condiciones de la cirugía (si es una cirugía de urgencia o programada),
- Las características del paciente (si tiene problemas cardíacos, de columna, etc)
- Las preferencias del cirujano y del paciente.
Cuando estamos ante la posibilidad de realizar una cirugía electiva (no urgente) y es una hernia umbilical pequeña (de menos de 5 cm) lo más común es anestesia local + sedación o con bloqueo. Saludos!!
-
Me han dicho que seguramente me hagan una laparoscopia pero que quizas puedan hacerme una cirugia abierta
Me han dicho que seguramente me hagan una laparoscopia pero que quizas puedan hacerme una cirugia abierta ya que tengo la vesicula pequeña y contraida esto puede ser?. tambien hasta que tenga operacion me han dicho llevar dieta y me gustaria saber tambien que puedo comer y que no. Saludos y gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No queda claro en la pregunta si tu problema de vesícula es tener piedras. Cuando la enfermedad es Litiasis Vesicular (piedras en la vesícula) lo más recomendable es quitar la vesícula por laparoscopía y la mayoría de las veces es posible realizarlo sin complicaciones, sin embargo efectivamente existe un porcentaje de pacientes que no se puede realizar un abordaje laparoscópico y tiene que realizarse una cirugía convencional (abierta), pero debe de individualizarse la decisión con cada paciente. Es muy importante que hables con el cirujano certificado que te operará y expongas todas tus dudas antes de la cirugía. Sobre la dieta antes de una cirugía de vesícula procuramos indicar una dieta libre de colecistoquinéticos (estimulantes de la vesícula) los cuales son principalmente grasas (aceite de cualquier tipo, manteca, mantequilla, aderezos y mayonesa, embutidos, cacahuates, nueces, almendras, aguacate, yema de huevo...) y la cafeína (coca, café).
Preguntas populares
-
mi esposo tiene eyaculación retrógrada por diabetes le recetaron imipramina y tamsulocina y aún sigu
Hola, entiendo la frustración de ambos con esta situación.
Hay…