Preguntas de pacientes (9)

  • Hola buen día tengo 20dias que me operaron de la vesícula y estoy muy inflamada del estómago parezco

    Hola buen día tengo 20dias que me operaron de la vesícula y estoy muy inflamada del estómago parezco embarazada como puedo bajar la inflamación? Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Angel Arias Sosa

    Por el reciente evento quirúrgico y los síntomas, lo mejor para tu caso es que acudas a revisión con tu cirujano para descartar complicaciones de manera oportuna, saludos!


  • Mi hija tiene 14 años y tiene una piedrita de 4 mm En la vesícula es necesario operarla o indíqu

    Mi hija tiene 14 años y tiene una piedrita de 4 mm
    En la vesícula es necesario operarla
    o indíqueme alguna dieta x favor muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Angel Arias Sosa

    Ante el diagnóstico de piedras en la vesícula es importante acudir a valoración con tu especialista, en muchos casos podemos continuar con vigilancia, en otros casos, es conveniente la cirugía…


  • Tengo 6 meses operado de apendicitis y he ganado algo más del peso normal que tenía antes de la ciru

    Tengo 6 meses operado de apendicitis y he ganado algo más del peso normal que tenía antes de la cirugía es normal eso???

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Angel Arias Sosa

    La ganancia de peso no está asociada a la cirugía por apendicitis, tendrías que acudir a valoración presencial para descartar otras causas. Saludos


  • Hace un mes me operaron de la vesicula por laparoscopia y desde ayer me duele un poco el ombligo y s

    Hace un mes me operaron de la vesicula por laparoscopia y desde ayer me duele un poco el ombligo y siento un bulto arriba del ombligo. Que podrá ser?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Angel Arias Sosa

    Podría ser parte de la cicatrización o podría ser una pequeña hernia incisional, es importante que acudas a valoración por un cirujano. Saludos!


  • Tengo tres semanas q me operaron de la apéndice y ya regresé a mi trabajo desde la segunda semana es

    Tengo tres semanas q me operaron de la apéndice y ya regresé a mi trabajo desde la segunda semana es normal q sienta como moretónes por dentro en mi estómago pero no especialmente en la herida sino q a los alrededores ? Hay probabilidad de q me salga una hernia por haber regresado a la segunda…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Angel Arias Sosa

    Es normal sentir "piquetes" alrededor de la zona quirúrgica, es parte de la cicatrización, la probabilidad de tener una hernia después de una cirugía siempre está presente, hay que seguir…


  • Hola mi hijo se operó del apéndice hace 4 días , pero hoy en casa el único síntoma que tiene es las

    Hola mi hijo se operó del apéndice hace 4 días , pero hoy en casa el único síntoma que tiene es las náuseas y el síntoma lo tiene constante , pero hasta ahora no arrojo solo quiere , y no quiere comer mucho solo cosas líquidas ,creen que es normal o acudo de inmediato al cirujano ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Angel Arias Sosa

    Siempre es importante el seguimiento posquirúrgico, si el paciente tiene intolerancia a los alimentos necesita acudir a valoración presencial con su cirujano. Saludos


  • Me detectaron una hernia inguinal 50.mm a valsaba con paso de grasa epiploica mi pregunta es ¿es urg

    Me detectaron una hernia inguinal 50.mm a valsaba con paso de grasa epiploica mi pregunta es ¿es urgente operar? Llevo varios días con dolor pero no incapacitante por el momento no puedo operarme quisiera saber cuánto tiempo más o menos puedo postergarlo
    Tengo 30 años

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Angel Arias Sosa

    Las hernias con el tiempo van aumentando de tamaño y con ello las molestias, mi recomendación como especialista en el área es que busques atención por un cirujano lo más pronto posible, una hernia…


  • Si me extirparon la vesícula y tengo dos heridas abiertas puedo volver a trabajar si trabajo cargand

    Si me extirparon la vesícula y tengo dos heridas abiertas puedo volver a trabajar si trabajo cargando peso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Angel Arias Sosa

    Si presentas dehiscencia de heridas (que se abrieron), tienes que acudir a tu cirujano tratante para una mejor valoración, ya que al laborar sin previa valoración, pones en riesgo la evolución…


  • buenas noches tengo 3 años de operada de la vesicula pero he tenido los mismos sintomas q cuando ten

    buenas noches tengo 3 años de operada de la vesicula pero he tenido los mismos sintomas q cuando tenia los calculos y muchas nauseas

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Angel Arias Sosa

    Necesitas valoración personalizada, podría tratarse de otro trastorno del tracto gastrointestinal y valorar que la cirugía que te realizaron no presenta complicaciones


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.