Preguntas de pacientes (159)
-
Hola buenas tardes Compré una caja de inyecciones de Dexabion y la caja solo dice el número de lot
Hola buenas tardes
Compré una caja de inyecciones de Dexabion y la caja solo dice el número de lote y la fecha de caducidad que es Feb25 y mi pregunta es si ese el el mes y año o mes y día de vencimiento
GraciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es el mes y año de caducidad.
-
Para cuantas cucharadas alcanza el frasco de novagon de 400 g
Para cuantas cucharadas alcanza el frasco de novagon de 400 g
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Una cucharada tiene aproximadamente 15 gramos, por lo que en promedio tendrás 26,6 cucharadas en un frasco.
saludos
-
Tengo 30 años el viernes me tomaran la glucosa solamente por no tener revisión previa en la cartilla
Tengo 30 años el viernes me tomaran la glucosa solamente por no tener revisión previa en la cartilla, tenía 20 minutos de haber almorzado y salió 115mgd me dijeron que es normal, está bien ese nivel de azúcar si acababa de comer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, esta dentro del rango normal.
-
Hola buenas tardes tengo mes y medio tomando demogras clásico y estoy teniendo líquidos empecé en lo
Hola buenas tardes tengo mes y medio tomando demogras clásico y estoy teniendo líquidos empecé en los tobillos y pies,ahora todo el cuerpo hasta la cara, porque pasa esto?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo mejor es suspender el producto y comprobar si las alteraciones fyeton provocadas por su consumo, y te sugiero visitar a un especislista para dar seguimiento y verificar que no haya otras afectaciones.…
-
Por que solo me sube la glucosa al máximo por las tardes noches Y todo el día me mantengo por los n
Por que solo me sube la glucosa al máximo por las tardes noches
Y todo el día me mantengo por los niveles normales.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede estar asociado a los alimentos que consumes o la dosis del medicamento y el horario, es importante hacer una revisión de los hábitos, horarios y dosis de medicamento. Además del nivel de…
-
Tengo obesidad y tengo diabetes quisiera saber si puedo utilizar una malteada de glucerna como susti
Tengo obesidad y tengo diabetes quisiera saber si puedo utilizar una malteada de glucerna como sustituto del desayuno o cena ya lo he tomado como desayuno pero en menos de 1 hora mi glucosa me sube a 140 cuando en ayunas la traigo en 106 es buena opción el sustituir un desayuno o cena por malteada…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Lo.ideal ea consumir una dieta equilibrada, para teber mejoe cobtrol de la glucosa, además de que la mwdicion de la glucosa después de los alimentos deber realizarse 2 hooras después. Sugiero…
-
Por qué cuando voy al seguro y hospitales en la báscula sale que mido 1.80 y cuando voy al nutriólog
Por qué cuando voy al seguro y hospitales en la báscula sale que mido 1.80 y cuando voy al nutriólogo en la cosa para medir estatura (es diferente) sale que mido 1.86
Cuál tendrá razón?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
A veces la técnica de medición no ws la adecuada, depende del equipo de medición, la postura del antropometrista y si estan estansarizados, la lectura realizada y otros factores.
-
Hola!! me identificaron resistencia a la insulina. Mi doctor me recetó tomar Forxiga 10mg por unos m
Hola!! me identificaron resistencia a la insulina. Mi doctor me recetó tomar Forxiga 10mg por unos meses para luego volver a chequear los examenes. El medicamento es muy caro. Existirá alguna alternativa bioequivalente?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Te piedo sugerir modificar tu estilo de vida, dieta, ejercicio y manejo del estres; podrás tener excelentes resultados y requerir menos medicanento.
-
Puedo tomar alcohol si estoy en tratamiento inyectandome saxenda
Puedo tomar alcohol si estoy en tratamiento inyectandome saxenda
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches, lo ideal es no consumir alcohol de una forma preventiva, aunque no se conozcan interacciones entre alcohol y medicamento.
Saludos
-
Buenas noches, Geriaplus, ayuda con la diabetis tipo 2, por favor gracias
Buenas noches, Geriaplus, ayuda con la diabetis tipo 2, por favor gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches, como suplemento en general puede ser una buena alternativa, solo debes revisar que la alimentación de la persona con diabetes sea la adecuada y que este considerado en el total de…
-
Buenas, tengo un niño de 10 años que débito hace 1 mes con diabetes tipo 1, al principio la insulina
Buenas, tengo un niño de 10 años que débito hace 1 mes con diabetes tipo 1, al principio la insulina rápida le hacía efecto en 8 o 15 minutos, ahora tarda de 1 hora a 1 y 10 minutos, le cambiaron 1 vez el tipo de insulina y no baja el tiempo de espera. Mi pregunta es, es normal tanta espera?,…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Su medico debe de ajustar o cambiar el tipo de insulina que hace, se requiere un monitoreo en cada tiempo de alimentación antes y después de los alimentos para ajustar dosis y alimentación.
-
He tomado gliclazida 30 MG por error a media mañana que me puede pasar
He tomado gliclazida 30 MG por error a media mañana que me puede pasar
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede que disminuyan los niveles de glucosa en sangre. Solo debes estar alerta a los síntomas.
-
Soy prediabetico desde hace un año. Tengo dudas acerca de heridas y problemas de erección en pre dia
Soy prediabetico desde hace un año. Tengo dudas acerca de heridas y problemas de erección en pre diabetes, en mi caso presento problemas para mantener la erección, deje de tener erecciones matutinas, y mis heridas en dedos y brazos dejan de sangrar relativamente rápido.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En la prediabetes no se presenta complicaciones, lo que comentas puede estar más asociado a diabetes en descontrol. Surgiero evalúes tu estado de salud con un especialista.
-
He estado tomando fentermina AP y el dia de hoy, desperte, la tome y sali a hacer ejercicio y como a
He estado tomando fentermina AP y el dia de hoy, desperte, la tome y sali a hacer ejercicio y como a las 2 horas senti mi estómago caliente y fui al baño y ahi me di cuenta que evacue la pastilla.
¿Por que ocurre esto?
¿Debo tomar otra?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es poco frecuente que ocurra y de orma inmediata no es factible, ya que el trayecto del tracto GI puede tardar de 24 a 78 hora dependiendo las características de la alimentación. Espera hasta tu…
-
Hola, deje de tomas Acxion ase 2 dias depsues de hablerla tomado 1 semana. Siento como que no puedo
Hola, deje de tomas Acxion ase 2 dias depsues de hablerla tomado 1 semana. Siento como que no puedo respirar bien es normal?
siento que no puedo exhalar?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es necesario.que acudas a tu medico para que revise tus signos y síntomas, y definir causa.
-
Hace dos años me detectaron diabetes tipo 2, desde entonces la he tenido controlada, en ocasiones ún
Hace dos años me detectaron diabetes tipo 2, desde entonces la he tenido controlada, en ocasiones únicamente con alimentación y a veces con metformina, pero tengo alrededor de 1 mes con mareos y cansancio, pero los mareos cada día se intensifican más, en algunas ocasiones siento dolor en la parte…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Monitoreo tis niveles de glucosa todos los días y evaluar tu estado de salud con un médico te ayudará a reconocer la causa de esos molestares. Visita a tu especialista
-
Metformina 1000 es lo mismo que metformina clorhidrato 1g?
Metformina 1000 es lo mismo que metformina clorhidrato 1g?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es lo mismo
-
Soy diabética tipo 2 desde hace 3 años. Hasta este año empecé hacer dieta y ejercicio y adelgace cas
Soy diabética tipo 2 desde hace 3 años. Hasta este año empecé hacer dieta y ejercicio y adelgace casi 15 kilos. Me acaban de hacer el examen de hemoglobina Glicosilada y salió en 5.2 y la glicemia en ayunas en 82. Solo tomo una pastilla de metformina al día.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La disciplina y constancia dan buenos resultados, con ese control lograrás una vida saludable.. Recuerda realizar tu revisión médica cada 7 meses
-
Hola buenas noches, mi mamá desde hace un mes esta sientiendo Dolores de cabeza, mareos y mucho cans
Hola buenas noches, mi mamá desde hace un mes esta sientiendo Dolores de cabeza, mareos y mucho cansancio le mandaron realizarse un estudio de sangre y salió con 135 de hemoglobina, la verdad me preocupa mucho su salud y no se que puedo hacer por ella, eso quiere decir que es hipertensa oh ya…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Por los síntomas y los niveles de glucosa, parece ser Diabetes, sugiero acudir con un especialista para hacer una evaluación completa..
-
Hola soy un paciente prediabetico ( glicosilada de 5.7) y me acaban de recetar metformina de liberac
Hola soy un paciente prediabetico ( glicosilada de 5.7) y me acaban de recetar metformina de liberación prolongada , llevo 16 días tomándola y ya baje kilo y medio , esto es normal y si es así hasta cuantos kilos puedo bajar más ? Ya que no deseo bajar todavía mas . Muchas gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buen día! Si bajaste 1.5 kilos, solo con el consumo de metformia sin modificar hábitos debes poner atención a tus niveles de glucosa. Si modificaste habitos, est totalmente norma. Te sugiero aumentar…
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…