Preguntas de pacientes (159)

  • Hola buenas tardes Compré una caja de inyecciones de Dexabion y la caja solo dice el número de lot

    Hola buenas tardes
    Compré una caja de inyecciones de Dexabion y la caja solo dice el número de lote y la fecha de caducidad que es Feb25 y mi pregunta es si ese el el mes y año o mes y día de vencimiento
    Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Mtra. Lourdes Ferreyra Moreno

    Es el mes y año de caducidad.


  • Para cuantas cucharadas alcanza el frasco de novagon de 400 g

    Para cuantas cucharadas alcanza el frasco de novagon de 400 g

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Mtra. Lourdes Ferreyra Moreno

    Hola! Una cucharada tiene aproximadamente 15 gramos, por lo que en promedio tendrás 26,6 cucharadas en un frasco.

    saludos


  • Tengo 30 años el viernes me tomaran la glucosa solamente por no tener revisión previa en la cartilla

    Tengo 30 años el viernes me tomaran la glucosa solamente por no tener revisión previa en la cartilla, tenía 20 minutos de haber almorzado y salió 115mgd me dijeron que es normal, está bien ese nivel de azúcar si acababa de comer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Mtra. Lourdes Ferreyra Moreno

    Si, esta dentro del rango normal.


  • Hola buenas tardes tengo mes y medio tomando demogras clásico y estoy teniendo líquidos empecé en lo

    Hola buenas tardes tengo mes y medio tomando demogras clásico y estoy teniendo líquidos empecé en los tobillos y pies,ahora todo el cuerpo hasta la cara, porque pasa esto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Mtra. Lourdes Ferreyra Moreno

    Lo mejor es suspender el producto y comprobar si las alteraciones fyeton provocadas por su consumo, y te sugiero visitar a un especislista para dar seguimiento y verificar que no haya otras afectaciones.…


  • Por que solo me sube la glucosa al máximo por las tardes noches Y todo el día me mantengo por los n

    Por que solo me sube la glucosa al máximo por las tardes noches
    Y todo el día me mantengo por los niveles normales.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Mtra. Lourdes Ferreyra Moreno

    Puede estar asociado a los alimentos que consumes o la dosis del medicamento y el horario, es importante hacer una revisión de los hábitos, horarios y dosis de medicamento. Además del nivel de…


  • Tengo obesidad y tengo diabetes quisiera saber si puedo utilizar una malteada de glucerna como susti

    Tengo obesidad y tengo diabetes quisiera saber si puedo utilizar una malteada de glucerna como sustituto del desayuno o cena ya lo he tomado como desayuno pero en menos de 1 hora mi glucosa me sube a 140 cuando en ayunas la traigo en 106 es buena opción el sustituir un desayuno o cena por malteada…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Mtra. Lourdes Ferreyra Moreno

    Hola! Lo.ideal ea consumir una dieta equilibrada, para teber mejoe cobtrol de la glucosa, además de que la mwdicion de la glucosa después de los alimentos deber realizarse 2 hooras después. Sugiero…


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Diabetología

  • Por qué cuando voy al seguro y hospitales en la báscula sale que mido 1.80 y cuando voy al nutriólog

    Por qué cuando voy al seguro y hospitales en la báscula sale que mido 1.80 y cuando voy al nutriólogo en la cosa para medir estatura (es diferente) sale que mido 1.86
    Cuál tendrá razón?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Mtra. Lourdes Ferreyra Moreno

    A veces la técnica de medición no ws la adecuada, depende del equipo de medición, la postura del antropometrista y si estan estansarizados, la lectura realizada y otros factores.


  • Hola!! me identificaron resistencia a la insulina. Mi doctor me recetó tomar Forxiga 10mg por unos m

    Hola!! me identificaron resistencia a la insulina. Mi doctor me recetó tomar Forxiga 10mg por unos meses para luego volver a chequear los examenes. El medicamento es muy caro. Existirá alguna alternativa bioequivalente?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Mtra. Lourdes Ferreyra Moreno

    Te piedo sugerir modificar tu estilo de vida, dieta, ejercicio y manejo del estres; podrás tener excelentes resultados y requerir menos medicanento.


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Diabetología

  • Puedo tomar alcohol si estoy en tratamiento inyectandome saxenda

    Puedo tomar alcohol si estoy en tratamiento inyectandome saxenda

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Mtra. Lourdes Ferreyra Moreno

    Buenas noches, lo ideal es no consumir alcohol de una forma preventiva, aunque no se conozcan interacciones entre alcohol y medicamento.

    Saludos


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Nutrición

  • Buenas noches, Geriaplus, ayuda con la diabetis tipo 2, por favor gracias

    Buenas noches, Geriaplus, ayuda con la diabetis tipo 2, por favor gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Mtra. Lourdes Ferreyra Moreno

    Buenas noches, como suplemento en general puede ser una buena alternativa, solo debes revisar que la alimentación de la persona con diabetes sea la adecuada y que este considerado en el total de…


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Diabetología

  • Buenas, tengo un niño de 10 años que débito hace 1 mes con diabetes tipo 1, al principio la insulina

    Buenas, tengo un niño de 10 años que débito hace 1 mes con diabetes tipo 1, al principio la insulina rápida le hacía efecto en 8 o 15 minutos, ahora tarda de 1 hora a 1 y 10 minutos, le cambiaron 1 vez el tipo de insulina y no baja el tiempo de espera. Mi pregunta es, es normal tanta espera?,…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Mtra. Lourdes Ferreyra Moreno

    Su medico debe de ajustar o cambiar el tipo de insulina que hace, se requiere un monitoreo en cada tiempo de alimentación antes y después de los alimentos para ajustar dosis y alimentación.


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Diabetología

  • He tomado gliclazida 30 MG por error a media mañana que me puede pasar

    He tomado gliclazida 30 MG por error a media mañana que me puede pasar

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Mtra. Lourdes Ferreyra Moreno

    Puede que disminuyan los niveles de glucosa en sangre. Solo debes estar alerta a los síntomas.


  • Soy prediabetico desde hace un año. Tengo dudas acerca de heridas y problemas de erección en pre dia

    Soy prediabetico desde hace un año. Tengo dudas acerca de heridas y problemas de erección en pre diabetes, en mi caso presento problemas para mantener la erección, deje de tener erecciones matutinas, y mis heridas en dedos y brazos dejan de sangrar relativamente rápido.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Mtra. Lourdes Ferreyra Moreno

    En la prediabetes no se presenta complicaciones, lo que comentas puede estar más asociado a diabetes en descontrol. Surgiero evalúes tu estado de salud con un especialista.


    Le invitamos a una visita

    Consulta de nutrición con educación en diabetes

  • He estado tomando fentermina AP y el dia de hoy, desperte, la tome y sali a hacer ejercicio y como a

    He estado tomando fentermina AP y el dia de hoy, desperte, la tome y sali a hacer ejercicio y como a las 2 horas senti mi estómago caliente y fui al baño y ahi me di cuenta que evacue la pastilla.
    ¿Por que ocurre esto?
    ¿Debo tomar otra?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Mtra. Lourdes Ferreyra Moreno

    Es poco frecuente que ocurra y de orma inmediata no es factible, ya que el trayecto del tracto GI puede tardar de 24 a 78 hora dependiendo las características de la alimentación. Espera hasta tu…


  • Hola, deje de tomas Acxion ase 2 dias depsues de hablerla tomado 1 semana. Siento como que no puedo

    Hola, deje de tomas Acxion ase 2 dias depsues de hablerla tomado 1 semana. Siento como que no puedo respirar bien es normal?
    siento que no puedo exhalar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Mtra. Lourdes Ferreyra Moreno

    Es necesario.que acudas a tu medico para que revise tus signos y síntomas, y definir causa.


  • Hace dos años me detectaron diabetes tipo 2, desde entonces la he tenido controlada, en ocasiones ún

    Hace dos años me detectaron diabetes tipo 2, desde entonces la he tenido controlada, en ocasiones únicamente con alimentación y a veces con metformina, pero tengo alrededor de 1 mes con mareos y cansancio, pero los mareos cada día se intensifican más, en algunas ocasiones siento dolor en la parte…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Mtra. Lourdes Ferreyra Moreno

    Monitoreo tis niveles de glucosa todos los días y evaluar tu estado de salud con un médico te ayudará a reconocer la causa de esos molestares. Visita a tu especialista


    Le invitamos a una visita

    Consulta de nutrición con educación en diabetes

  • Metformina 1000 es lo mismo que metformina clorhidrato 1g?

    Metformina 1000 es lo mismo que metformina clorhidrato 1g?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Mtra. Lourdes Ferreyra Moreno

    Es lo mismo


  • Soy diabética tipo 2 desde hace 3 años. Hasta este año empecé hacer dieta y ejercicio y adelgace cas

    Soy diabética tipo 2 desde hace 3 años. Hasta este año empecé hacer dieta y ejercicio y adelgace casi 15 kilos. Me acaban de hacer el examen de hemoglobina Glicosilada y salió en 5.2 y la glicemia en ayunas en 82. Solo tomo una pastilla de metformina al día.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Mtra. Lourdes Ferreyra Moreno

    La disciplina y constancia dan buenos resultados, con ese control lograrás una vida saludable.. Recuerda realizar tu revisión médica cada 7 meses


    Le invitamos a una visita

    Consulta de nutrición con educación en diabetes

  • Hola buenas noches, mi mamá desde hace un mes esta sientiendo Dolores de cabeza, mareos y mucho cans

    Hola buenas noches, mi mamá desde hace un mes esta sientiendo Dolores de cabeza, mareos y mucho cansancio le mandaron realizarse un estudio de sangre y salió con 135 de hemoglobina, la verdad me preocupa mucho su salud y no se que puedo hacer por ella, eso quiere decir que es hipertensa oh ya…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Mtra. Lourdes Ferreyra Moreno

    Por los síntomas y los niveles de glucosa, parece ser Diabetes, sugiero acudir con un especialista para hacer una evaluación completa..


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Diabetología

  • Hola soy un paciente prediabetico ( glicosilada de 5.7) y me acaban de recetar metformina de liberac

    Hola soy un paciente prediabetico ( glicosilada de 5.7) y me acaban de recetar metformina de liberación prolongada , llevo 16 días tomándola y ya baje kilo y medio , esto es normal y si es así hasta cuantos kilos puedo bajar más ? Ya que no deseo bajar todavía mas . Muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Mtra. Lourdes Ferreyra Moreno

    buen día! Si bajaste 1.5 kilos, solo con el consumo de metformia sin modificar hábitos debes poner atención a tus niveles de glucosa. Si modificaste habitos, est totalmente norma. Te sugiero aumentar…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.