Preguntas de pacientes (159)

  • Me hice un análisis de sangre y me salio el colesterol en 244 yo cuando fui asermelo no hice ayuna e

    Me hice un análisis de sangre y me salio el colesterol en 244 yo cuando fui asermelo no hice ayuna el día anterior a aserme el análisis comí pollo al horno quería saber si al no aser ayuna y comer ese pollo es la razón de que me allá salido así el colesterol?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Mtra. Lourdes Ferreyra Moreno

    Buen día! El ayuno previo para realizar la prueba es de 8 a 12 hora hay algunos alimentos con alto contenido de grasa que pueden afectar el resultado. Es importante que aparte del coleserol total…


  • Hola buen día !! Actualmente estoy tomando productos B life , Women zen , Detox blend , Omega 3 , Wo

    Hola buen día !! Actualmente estoy tomando productos B life , Women zen , Detox blend , Omega 3 , Womens blend , colágeno blend ,Turneric + Ginger , este último porque empecé con un dolor en articulaciones y ya no se si es por los suplementos antes de ellos no tenía esas molestias en articulaciones…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Mtra. Lourdes Ferreyra Moreno

    Es bueno suplementarse. Solo que debes de conocer la deficiencias o requerimientos, y no.tomarlos de manera indiscriminada. Te sugiero visites a un especialista


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Nutrición

  • Llevo 2 meses con pastillas axcion pero últimamente e sentido mareos fuertes y dolor de cabeza e igu

    Llevo 2 meses con pastillas axcion pero últimamente e sentido mareos fuertes y dolor de cabeza e igual tengo anemia, las pastillas estarán causando los mareos y dolor de cabeza

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Mtra. Lourdes Ferreyra Moreno

    Hola! esos síntomas si pueden estar asociados a la ingesta del medicamento. Si estos síntomas empeoran, debes acudir con tu especialista para regular la dosis o cambiar el medicamento en caso de…


  • Es malo comer huevo diario? sun hacer ejercicio ? y cuantos por dia?

    Es malo comer huevo diario? sun hacer ejercicio ? y cuantos por dia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Mtra. Lourdes Ferreyra Moreno

    no es malo, siempre y cuando tus condiciones de salud sean las adecuadas. Te sugiero visites a un especialista para que te haga la recomendación adecuada sobre la cantidad que púedes consumir ya…


  • Ya llebava mucho tiempo sin comer atun de lata, se puede consumir con reflujo ? solo le eche aguaca

    Ya llebava mucho tiempo sin comer atun de lata, se puede consumir con reflujo ?
    solo le eche aguacate y comi con dos galletas

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Mtra. Lourdes Ferreyra Moreno

    Hola! el atún es un buen alimento, pero tienes que cuidar la tolerancia por el contenido de sodio, este puede provocar acidez, como muchos otros alimentos con alto contenido de sodio, azúcar, condimentos,…


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea

  • Tengo una duda con respecto a las heridas en personas con diabetes. Algunos doctores indican que las

    Tengo una duda con respecto a las heridas en personas con diabetes. Algunos doctores indican que las heridas en personas con estás enfermedad tardan en cerrar o haber cicatrización de sus heridas, pero algunos otros doctores dicen las heridas cerrar o haber cicatrización de sus heridas. ¿Cuál…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Mtra. Lourdes Ferreyra Moreno

    Buen día! Si es posible que una persona con diabetes tenga problemas con la cicatrización y riesgo de infección, aunque este no es en todos los casos, intervienen factores como el control de la…


  • Hola, tengo casi 1 mes con mi pomulo inflamado, al principio era como si me fuera a salir un grano,

    Hola, tengo casi 1 mes con mi pomulo inflamado, al principio era como si me fuera a salir un grano, después me dolia alrededor del ojo y después solo la parte inflamada ( es justo en el pomulo y es del tamaño de la llema del dedo) se siente parecido a una roncha, ya no me duele pero ahi esta.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Mtra. Lourdes Ferreyra Moreno

    Puede ser un "barrito" que no abrio el poro, pero no se puede diagnosticar asi, lo mejor es que un medico te revise.


  • Si en exámenes de sangre los niveles de insulina (16,5 UI/ML) y de glicemia (82 MG/DL) están dentro

    Si en exámenes de sangre los niveles de insulina (16,5 UI/ML) y de glicemia (82 MG/DL) están dentro de rangos normales, y el HOMA salió alterado (3,34) , por que se da esto y se recomienda tomar janumet ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Mtra. Lourdes Ferreyra Moreno

    Puedes estar presentando resistencia a la insulina, una elevación en la producción de insulina para que la células puedan aprovechar la glucosa, las causas son multifactoriales, una forma de mejorar…


  • Tomé doble dosis de metformina 850mg (diferencia de 3hs entre una y otra), la segunda fue por error.

    Tomé doble dosis de metformina 850mg (diferencia de 3hs entre una y otra), la segunda fue por error. Qué efecto podría tener?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Mtra. Lourdes Ferreyra Moreno

    Es probable que disminuya tu glucosa, mide tu glucosa y verifica que este dentro de los parámetros que manejas.


  • Buenas tardes mi hijo tiene recién cumplió 9 años, pesa 24 Kg y esta muy flaquito, adicional entrena

    Buenas tardes mi hijo tiene recién cumplió 9 años, pesa 24 Kg y esta muy flaquito, adicional entrena futbol 3 días a la semana 2 horas diarias. Como contexto el come demasiado lento y siento que come poco. Como las 3 comidas principales y como onces en la mañana y tarde (gaseosas, galletas, paquetes)…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Mtra. Lourdes Ferreyra Moreno

    Hola! Es importante que en su alimentación haya equilibrio, es verdad que las golosinas no estan prohibidas pero no deben sustuir a los alimentos. Por su nivel de actvidad debe comer mas proteína,…


  • Tengo mucha comezon en todo el cuerpo teno azúcar alta que me recomiendan hacer?

    Tengo mucha comezon en todo el cuerpo teno azúcar alta que me recomiendan hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Mtra. Lourdes Ferreyra Moreno

    Hola! mantener la piel bien hidratada, utilizar jabón neutro, da masaje con cepillo de cerdas naturales, y lo más importante... visitar a un doctor para armar un plan para lograr un buen control…


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Diabetología

  • Tengo diabetes y siempre mis glicemias cambian, a veces después de comer una hora despues tengo 126

    Tengo diabetes y siempre mis glicemias cambian, a veces después de comer una hora despues tengo 126 y dos horas después tengo 160 porque pasa esto ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Mtra. Lourdes Ferreyra Moreno

    Por el proceso de digestión y metabolismo de los hidratos de carbono, al llegar a la sangre son glucosa, es por eso que la glucosa 2 horas después de los alimentos en personas con diabetes se espera…


  • Si tengo bajo peso cuántas veces puedo tomar Ensure en polvo

    Si tengo bajo peso cuántas veces puedo tomar Ensure en polvo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Mtra. Lourdes Ferreyra Moreno

    Te recomiendo visites a un especialista para que revisr tus hábitos y requerimientos, pueda evaluar si es necesario un complemento y la cantidad a indicar.


  • Por qué el fertamex gen termina me subió la glucosa de 87 a 149

    Por qué el fertamex gen termina me subió la glucosa de 87 a 149

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Mtra. Lourdes Ferreyra Moreno

    Es posible que solo haya sido una coincidencia, no esta asociado a elevación de la glucosa, es necesario vigilar y evaluar tus hábitos de alimentación, así como la actividad física.


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea

  • Tengo resistencia a la insulina y tenia hace 3 meses homa ir en 5 ahora lo tengo en 7, la insulina b

    Tengo resistencia a la insulina y tenia hace 3 meses homa ir en 5 ahora lo tengo en 7, la insulina basal la tenia en 22 y ahora la tengo en 32.4 en este periodo me aumentaron la metformina de 1000mg a 1500 mg me agregaron espironolactona y metilfenidato en ese periodo me operaron de ina hernia…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Mtra. Lourdes Ferreyra Moreno

    Hola! hay muchos elementos a evaluar, la cirugía, qué paso, que alimentos consumiste durante tu estancia hospitalaria, lo que te administraron, medicamento, soluciones, etc. Además de las características…


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea

  • Me tome la muerta de sangre estaba en 99 mi glucosa en ayuna y me hice la a1c hace una semana estaba

    Me tome la muerta de sangre estaba en 99 mi glucosa en ayuna y me hice la a1c hace una semana estaba en 5.4

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Mtra. Lourdes Ferreyra Moreno

    Hola! Esos datos pueden estar asociados a resistencia a la insulina, es necesario evaluar a detalle habitos, antecedentes, estilo de vida y los laboratorios completos para reconocer riesgos.


    Le invitamos a una visita

    Consulta en línea

  • Buenos dias la Azucar me salio en 103 y se me duermen las manos, que dieta puedo hacer para bajarla

    Buenos dias la Azucar me salio en 103 y se me duermen las manos, que dieta puedo hacer para bajarla y tengo sobre peso

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Mtra. Lourdes Ferreyra Moreno

    Buen día! Todas las personas debemos consumir abundantes verduras, porciones de fruta, cereales integrales como tortilla, pan, arroz, papa, camote, amaranto, etc, ademas de leguminosas y grasas…


  • Hola, sirve para personas con diabetes tipo 2 no insulodependiente?

    Hola, sirve para personas con diabetes tipo 2 no insulodependiente?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Mtra. Lourdes Ferreyra Moreno

    Hola! al parecer esta incompleta tu pregunta.


  • Tengo diabetes tipos dos y me dieron estás pastillas betapro

    Tengo diabetes tipos dos y me dieron estás pastillas betapro

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Mtra. Lourdes Ferreyra Moreno

    ¿Cuál es la duda con es tratamiento? Es probable que ademas de diabetes hayas desarrollado hipertensión, por ello el medicamento indicado. Si tienes duda acude con tu especialista.


  • Hola tengo sobre 300 mi nivel de azúcar ,e perdido mucho peso , que puedo hacer?,me siento muy cansa

    Hola tengo sobre 300 mi nivel de azúcar ,e perdido mucho peso , que puedo hacer?,me siento muy cansada nesecito ayuda

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Mtra. Lourdes Ferreyra Moreno

    Lo.primero es regulsrbtus niveles glucosa. Puedes acudir con un especialista para regular tu alimentación, medicamento y además y la actividad física


    Le invitamos a una visita

    Consulta de nutrición con educación en diabetes

Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.