Preguntas de pacientes (17)

  • Soy diabético y bajo mucho de peso aun teniéndo co

    Soy diabético y bajo mucho de peso aun teniéndo controlada la enfermedad, que puedo hacer para mantenerlo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonel Neaves Ramírez

    Hola. Para dar respuesta a tu pregunta, con diabetes, generalmente se baja de peso, pero el continuar bajando y mas si es con pérdida de masa muscular puede ser por una dieta mal estructurada para…


  • Los niveles de mi glucosa están entre 240 y 300 pu

    Los niveles de mi glucosa están entre 240 y 300 puedo tomar la Colchicina?? ya que estoy sufriendo de ácido úrico y padezco demasiado dolor

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonel Neaves Ramírez

    Hola. Si puede tomar la colchicina, no produce alteraciones de la glucosa y de hecho la recomendación sería principalmente cambiar el tipo de dieta que lleva para disminuir el ácido úrico y la…


  • Hola buenas tardes la hoy me ise el examen de glucosa y me salio a 102 sera q tengo deabetis

    Hola buenas tardes la hoy me ise el examen de glucosa y me salio a 102 sera q tengo deabetis

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonel Neaves Ramírez

    Hola, tu glucosa en 102mg/dl es en ayunas? Si es así, no se considera diabetes, esto ya que para ser diagnosticada debes de presentar en 2 ocasiones diferentes en ayunas mas o igual a 126mg/dl,…


  • me salio la glucosa en ayunas en 102 esto puede haver sido por el trastorno obsesivo compulsivo o hi

    me salio la glucosa en ayunas en 102 esto puede haber sido por el trastorno obsesivo compulsivo o hipocondriasis que padezco ???hace muchos años que me salio asi de malo el examen de glucosa en 102 atento quedo asu respuesta gracias andres

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonel Neaves Ramírez

    Ninguna de las dos enfermedades eleva la glucosa. Por otra parte no es tan alta aunque sí existen medicamentos que la elevan, obviamente se recomendaría una anamnesis adecuada para valorar el porque…


  • Buenas tarde y de ACXION IFA 30 MG TABLETAS Y ACXION C 30 MG CÁPSULAS de las dos cual es el que tien

    Buenas tarde y de ACXION IFA 30 MG TABLETAS Y ACXION C 30 MG CÁPSULAS de las dos cual es el que tiene mayor velocidad de absorción en el cuerpo??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonel Neaves Ramírez

    La velocidad de absorción es la misma, con una concentración máxima en sangre entre 3 y 4.4 horas.


  • Soy ipertenso y diabético , tomó glibeclamida y Losartan , está bien?

    Soy ipertenso y diabético , tomó glibeclamida y Losartan , está bien?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonel Neaves Ramírez

    Hola. El tratamiento suena adecuado pero para saber si realmente esta bien, hay que valorarlo, tomar su presión y su glucosa y de ser posible llevar una bitácora en casa con los resultados que…


  • A veces olvidó tomar mi Losartan por la mañana y suelo tomarla más tarde , ¿Que podría pasar si esto

    A veces olvidó tomar mi Losartan por la mañana y suelo tomarla más tarde , ¿Que podría pasar si esto pasa por frecuencia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonel Neaves Ramírez

    Hola. Lo que podría pasar es que los valore de su presión no se mantengan controlados y estables, lo cual sería un condicionante para que desarrolle complicaciones de la hipertensión.


  • Cómo mejorar la residencia a la insulina? Y x tengo en el cuello verrugas ser

    Cómo mejorar la residencia a la insulina
    ?
    Y x tengo en el cuello verrugas será x eso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonel Neaves Ramírez

    Las verrugas en el cuello son una manifestación de la resistencia a la insulina. Y como comentan, exactamente, tienes que incorporarte a una dieta adecuada, hacer ejercicio, realizar alguna actividad…


  • Buenas por que el melóxican puede generarte diabetes

    Buenas por que el melóxican puede generarte diabetes

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonel Neaves Ramírez

    Hola.
    La Literatura no reporta ningún efecto adverso similar a la presencia de hiperglucemias. De hecho lo mas probable es que ya la tuviera y se descubrió mientras estaba tomando meloxicam.…


  • Hola buenas tarde, hace un año me dio covid me quedo alterada la glucosa quiero saber si es temporal

    Hola buenas tarde, hace un año me dio covid me quedo alterada la glucosa quiero saber si es temporal...ose queda para siempre

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonel Neaves Ramírez

    Hola, como se comenta, podría ser temporal, pero no podemos descartar simplemente que así vaya a ser, entonces para evitar algún tipo de complicación en algún tiempo, se recomienda una valoración…


  • Se me cayó la uña de el dedo gordo del pie izquierdo soy diabéticos tipo dos q ago

    Se me cayó la uña de el dedo gordo del pie izquierdo soy diabéticos tipo dos q ago

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonel Neaves Ramírez

    Hola. Toda lesión en un paciente diabético y más en los pies, debe ser valorada por un especialista para indicar el tratamiento adecuado y evitar complicaciones.


  • Consulta me hice un examen de curva de insulina donde los resultados son: Insulina Basal 12,2 uUI

    Consulta me hice un examen de curva de insulina donde los resultados son:

    Insulina Basal 12,2 uUI/mL
    Insulina 60 minutos 170,0 uUI/mL
    Insulina 120 minutos 12,8 uUI/m L

    Eso significa que tengo resistencia a la insulina o diabetes?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonel Neaves Ramírez

    Hola, generalmente los valores de insulina basales son de 3 a 35, a los 60min de 18 a 276 y a los 120min 16 a 116lo cual nos indica que los valores de tu insulina en general están en parámetros…


  • Tome aproximadamente 5 pastillas acxion una en la mañana y 4 en la noche el mismo día ,estoy asustad

    Tome aproximadamente 5 pastillas acxion una en la mañana y 4 en la noche el mismo día ,estoy asustada
    Que debo hacer para que salga rápido de mi cielo ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonel Neaves Ramírez

    Se recomienda el uso del medicamento a dosis de 30mg al día máximo. No hay indicación para la toma de tabletas en un solo día. EL tratamiento para la sobredosis es lavado gástrico y sintomático.…


  • Yo apenas empeze a tomar l aaxvion y soy diabética yo no uso insulina solo tomo enalapril y metformi

    Yo apenas empeze a tomar l aaxvion y soy diabética yo no uso insulina solo tomo enalapril y metformina una sola dosis puedo seguir tomándola ?
    me sentí bien con mi primera dosis

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonel Neaves Ramírez

    Hola. Imagino es el Acxion el que toma, si es así, se recomienda una vigilancia mas estrecha de su glucosa en sangre, por medio capilar, esto para evitar de hecho hipoglucemias y obviamente ajustar…


  • ¿Puede una persona diabética tomar trimebutina? Es una persona de 60 años y tiene malestar en el est

    ¿Puede una persona diabética tomar trimebutina? Es una persona de 60 años y tiene malestar en el estómago y también diarrea

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonel Neaves Ramírez

    Hola, no existe contraindicación para la toma de la trimebutina siendo diabético, pero es posible que aumente la concentración de su glucosa y ello nos lleve a ajustar la dosis de los medicamentos…


  • Ola tengo diabetes y mi glucosa no baja siempre esta a 180 a 200 estoy tomando metormina de 850 y tr

    Ola tengo diabetes y mi glucosa no baja siempre esta a 180 a 200 estoy tomando metormina de 850 y trayenta de5 me una de cada una por la mañana y por la tarde que me aconseja se lo agradecería mucho

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonel Neaves Ramírez

    Hola.
    Recuerda que el tratamiento primario siempre es con cambios al estilo de vida (dieta, ejercicio y relajación). Aparte se incluye el medicamento, pero lo más importante para una adecuada…


  • Hola me diagnosticaron diabetes hace tres meses y los doctores no me dicen que debo y que no comer s

    Hola me diagnosticaron diabetes hace tres meses y los doctores no me dicen que debo y que no comer sólo me dicen cuidar la dieta, pero que es lo que debo de comer, me dijeron evitar el refresco y el pan.
    Actualmente mi glucosa está en145 y fructua entre 130 y 155
    Cual es la dieta…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leonel Neaves Ramírez

    Hola.
    Generalmente se recomienda una dieta baja en carbohidratos, obviamente esto se puede aclarar mas en consulta, y lo ideal es que te vea un medico especialista en nutrición o un nutriólogo…


Autor

Diabetólogo, Médico general, Especialista en Obesidad y Delgadez

Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.