Preguntas de pacientes (907)
-
Cual es la posología del Celestone Soluspan??
Cual es la posología del Celestone Soluspan??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La posología depende de la patología que se quiera tratar, es variable.
-
que pasa si se congelaron mis hormonas de crecimiento soy principiante en fisicoculturismo
que pasa si se congelaron mis hormonas de crecimiento soy principiante en fisicoculturismo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hay que desecharlas..no van a volver a servir.
-
Quiero iniciar a tomar el terfamex Puedo combinarlo con la Levotiroxina y metformina??? Yo tomo es
Quiero iniciar a tomar el terfamex
Puedo combinarlo con la Levotiroxina y metformina??? Yo tomo estos medicamentos
Y en que horario se toma el terfamex?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Antes que nada comentar que la fentermina que usted quiere tomar le debe de ser prescrita por un médico, se trata de un medicamento controlado con potencial de dar múltiples efectos adversos.…
-
Buenas tardes antes de que me pongan el tratamiento del yodo radiactivo puedo tomar bebidas alcohóli
Buenas tardes antes de que me pongan el tratamiento del yodo radiactivo puedo tomar bebidas alcohólicas o después del tratamiento cuánto tiempo se puede tomar muchas gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No habría una contraindicación específica con el alcohol para recibir el yodo radioactivo. Solo que si se recomienda que el paciente que va a recibir el yodo radioactivo se mantenga bien hidratado…
-
Se me olvidó tomar la pastilla de tiroides en la mañana, puedo tomarla en la noche y al día siguient
Se me olvidó tomar la pastilla de tiroides en la mañana, puedo tomarla en la noche y al día siguiente la otra?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si podrías tomarla en la noche siempre y cuando el estómago estuviese vacío, y después esperar una hora para poder ingerir algún alimento. Como en la vida real es difícil asegurar que el estómago…
-
Puedo quedar embarazada si padezco de hipotiroidismo??? Tengo mi menstruación normal
Puedo quedar embarazada si padezco de hipotiroidismo???
Tengo mi menstruación normalRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si puedes quedar embarazada si tienes hipotiroidismo. Tanto si estás con adecuado control como también si estás con mal control, en ambos casos es posible. En este último caso puede haber complicaciones…
-
Que alimentos no debo de comer si me extirparon toda mi glándula de la tiroides
Que alimentos no debo de comer si me extirparon toda mi glándula de la tiroides
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Contrario a lo que mucha gente piensa, en realidad no hay una dieta especial para la tiroides y no habría contraindicación para algún alimento en particular.
Una excepción sería en caso…
-
Tomo Karet, si quiero tener sexo con mi novio sin usar condon, puedo tomar una pastilla anticoncepti
Tomo Karet, si quiero tener sexo con mi novio sin usar condon, puedo tomar una pastilla anticonceptiva??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay una contraindicación para utilizar anticonceptivos orales si se toma levotiroxina. Sin embargo, hay algunos pacientes que requieren un ajuste de la dosis de la levotiroxina si empiezan…
-
Si tomo karet, y tuve relaciones sexuales, puedo tomar la pastilla del día siguiente??
Si tomo karet, y tuve relaciones sexuales, puedo tomar la pastilla del día siguiente??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si puedes. Sin embargo, me da la impresión de que no te han informado de que tener hipotiroidismo implica una gran responsabilidad para una mujer en edad reproductiva. Los embarazos en mujeres…
-
Hola sufro de hipogonadismo primario hace unos dias q me inyectaron nebido mas o menos en cuanto tie
Hola sufro de hipogonadismo primario hace unos dias q me inyectaron nebido mas o menos en cuanto tiempo prodria verse los cambios, y voy a poder ser fertil despues del tratamiento y tener hijos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hay varias causas de hipogonadismo. Si en verdad tienes un hipogonadismo primario y el daño está a nivel testicular, hay que tomar en cuenta que una cosa es reemplazar la deficiencia de…
-
Si tengo hipotiroidismo controlado, puedo usar victoza para bajar de peso?
Si tengo hipotiroidismo controlado, puedo usar victoza para bajar de peso?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Estoy de acuerdo con la Dra Uribe. Si bien tanto Victoza y Saxenda son la misma sustancia (liraglutide) producida por el mismo laboratorio, las dosis que se utilizan para control de diabetes…
-
Buenas tardes Tengo hipertiroidismo y me realizaron un tratamiento con yodo radioactivo debido a u
Buenas tardes
Tengo hipertiroidismo y me realizaron un tratamiento con yodo radioactivo debido a un crecimiento de bocio que presentaba
Mi duda es que tengo un niño de 7 años que distancia debo guardar con el, puedo platicar de lejos con el ?
También antes de recibir el…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Siempre que se da yodo radioactivo en un gabinete de medicina nuclear formal se le da al paciente un consentimiento informado y también se le entregan por escrito las precauciones que deben de…
-
Mi esposo es diabético ya con insulina, puede tomar adimod para aumentar sus defensas
Mi esposo es diabético ya con insulina, puede tomar adimod para aumentar sus defensas
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El uso de Adimod no está contraindicado en diabéticos.
-
Que diferencia hay entre soliqua y victoza y cual es mas recomendable? muchas gracias por la respues
Que diferencia hay entre soliqua y victoza y cual es mas recomendable? muchas gracias por la respuesta.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Soliqua es un combo, o sea que en la misma jeringa vienen dos medicamentos, una molécula de la familia de los análogos de GLP-1 , más una insulina de larga duración. En cambio, en Victoza,…
-
Tengo hipotiroidismo ase ya casi un año no tengo mi periodo . (Solo una ves la tuve amistad de ese a
Tengo hipotiroidismo ase ya casi un año no tengo mi periodo . (Solo una ves la tuve amistad de ese año)y hasta ahorita no lo he vuelto a tener . Es normal y cuánto tiempo pasa para q mi organismo se regule tomando levotiroxina (Eutirox) y vuelva a tener mi periodo normal ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si tu hipotiroidismo ya está controlado (eso se verifica con un perfil tiroideo) no sería normal que no tengas menstruación. Debes acudir con tu endocrinólogo para que se investiguen causas…
-
Por favor tuve un infarto hace 13 años y tengo tratamiento con carvedidol, aspirina....puedo tomar l
Por favor tuve un infarto hace 13 años y tengo tratamiento con carvedidol, aspirina....puedo tomar la levotiroxina ya que me extirparon las tiroides. O está contraindicado en estos casos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El corazón necesita hormonas tiroideas para funcionar. Debe de acudir lo ANTES POSIBLE con un perfil tiroideo actualizado con un endocrinólogo, pues tanto el exceso como la falta de hormonas tiroideas…
-
Tengo hipotiroide tomo 50ug de levotiroxina de lunes a viernes el control de TSH a las 6 semana sali
Tengo hipotiroide tomo 50ug de levotiroxina de lunes a viernes el control de TSH a las 6 semana salió 4.05 i T4 normal, sin embargo el médico me aimentó 25uh de levotiroxina sábado i dpmingo.Cual es su opinión
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los niveles de TSH cambian con la edad de las personas. Por lo que faltaría esa información. Sin embargo el ajuste parece bueno, muy pequeño en realidad, su médico seguramente está intentando…
-
Buenos dias, mi mama padece Hipertiroidismo y le recomendaron este medicamento por un ganglio inflam
Buenos dias, mi mama padece Hipertiroidismo y le recomendaron este medicamento por un ganglio inflamado, si lo puede tomar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No entiendo por qué le están recomendando el aminoyodarsencal por un ganglio inflamado. Este medicamento no sirve para eso. Solo es un compuesto de elementos, minerales y aminoácidos para suplementar…
-
Si tomé el clomifeno solo el 9no día del ciclo, ¿qué efecto me hará y cuándo?
Si tomé el clomifeno solo el 9no día del ciclo, ¿qué efecto me hará y cuándo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Pues si lo tomó para inducir ovulación es muy poco probable que presente algún efecto si solo tomó una dosis.
-
Puedo pasar los dos frascos de dextrevit en sol Fisiológica 500 mil
Puedo pasar los dos frascos de dextrevit en sol Fisiológica 500 mil
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si se puede. De preferencia la solución debe de ser fisiologica al 0.9%. También se puede pasar intravenosa directa lentamente, en unos 5 minutos.
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…