Preguntas de pacientes (907)
-
Mi amiga tiene 67 años y se le ha comenzado a caer el cabello derrepente. Si sigue asi en 3 meses es
Mi amiga tiene 67 años y se le ha comenzado a caer el cabello derrepente. Si sigue asi en 3 meses estara pelada. De que sera? Se ha hecho todos los analisis de sangre, tiroides, etc. y todos dan normal.
Esta desesperada.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No siempre los estudios de sangre se alteran. Lo ideal es que vaya al dermatólogo para ver si se trata de un efluvio telogeno o de algo autoinmune.
-
Hola buenas tardes me realice aun perfil hormonal y salí con la prolactina en 62.20 según me dijer
Hola buenas tardes me realice aun perfil hormonal y salí con la prolactina en 62.20
según me dijeron es elevada al triple
y tengo muchos dolores de cabeza, y pues obvio me sale leche y desde hace 23 años que tuve a mi hijo.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tendrá que acudir a un endocrinólogo para que se valore la causa de la elevación de prolactina y se le de tratamiento..
-
Hace 4 años me hicieron una tiroidectomia total por nódulos que resultaron ser benignos. Actualmente
Hace 4 años me hicieron una tiroidectomia total por nódulos que resultaron ser benignos. Actualmente lo tengo controlado tomando Eutirox de 100 y 112, pero mi pregunta es si existe algún alimento que no sea aconsejable porque pueda influir en la absorción del medicamento. Ultimamente está apareciendo…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay una dieta para esto. Si es verdad que hay alimentos o medicamentos que pueden interferir con la absorción de la Levotiroxina, por eso se indica la toma de Levotiroxina en ayuno y esperar…
-
Hola Hace 8 meses me operaron por un nódulo en la tiroides, me hicieron una hemitiroidectomia y el
Hola
Hace 8 meses me operaron por un nódulo en la tiroides, me hicieron una hemitiroidectomia y el resultado de patología fue un bocio benigno, aunque ahora sufro de hipotiroidismo. Tomo levotiroxina todos los días y me he recuperado satisfactoriamente.
Sin embargo, hace unos días…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La mayoría de las veces son reacciones de cuerpo extraño, o sea suturas que se pusieron generan que el cuerpo forme una bolita. Y también es frecuente que haya dolor en la zona de la cirugía. Para…
-
Tengo la gran mayoria de sintomas relacionados con el hipotiroidismo, pero al hacerme estudios no me
Tengo la gran mayoria de sintomas relacionados con el hipotiroidismo, pero al hacerme estudios no me arroja nada anormal relacionado con ello. ¿Hay algún análisis preciso para diagnosticar si padezco de hipotiroidismo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los síntomas del hipotiroidismo no son exclusivos de ese padecimiento..o sea que hay muchas otras condiciones que dan esos mismos síntomas. Si usted tiene perfiles tiroideos normales, pues no tiene…
-
Tengo 39 años, mujer, tengo colesterol 215, tengo proteína C reactiva hipersensible en 9.02, padezco
Tengo 39 años, mujer, tengo colesterol 215, tengo proteína C reactiva hipersensible en 9.02, padezco resistencia a la insulina y quistes ovaricos, eso lo puede elevar o es un indicador exclusivo de problemas cardíacos
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es un indicador exclusivo de nada. Más bien es un indicador de inflamación, que pudiera ser de cualquier parte. Hay gente obesa que tienen inflamación en su grasa corporal, pero también se puede…
-
buenas noches...quisiera saber si puedo usar saxenda 1.8 ..dosis ordenada por victosa..pero no hay e
buenas noches...quisiera saber si puedo usar saxenda 1.8 ..dosis ordenada por victosa..pero no hay en farmacia donde me la autorizan..solo hay saxenda y el farmaceuta me dice que es lo mismo.. quisiera saber si o no.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si podría sustituirlo porque es el mismo fármaco.
-
¿Es verdad que la metformina incrementa los niveles de insulina, y está a su vez produce que al ser
¿Es verdad que la metformina incrementa los niveles de insulina, y está a su vez produce que al ser elevados sus niveles,la sangre se vuelva más espesa, lo cual puede incrementar los triglicerdos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No. Todo eso son mentiras
-
Que pasa si tomo pastillas de levadura de cerveza y consumo carne de puerco ??
Que pasa si tomo pastillas de levadura de cerveza y consumo carne de puerco ??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Nada
-
Poner la insulina, en la mañana a veces, y a veces en la noche, es correcto?
Poner la insulina, en la mañana a veces, y a veces en la noche, es correcto?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Eso depende de qué insulina este usando. Hay una insulina de larga duración con la que pudiera hacerse eso..pero poca gente la usa porque es muy cara.
-
Hola estimados médicos y especialistas. Tengo hipotiroidismo clínico diagnosticada hace 3 años, esto
Hola estimados médicos y especialistas. Tengo hipotiroidismo clínico diagnosticada hace 3 años, estoy controlada con levotiroxina pero se me sigue cayendo el cabello, se mira escaso y me siento triste por ello, mi pregunta es ¿puedo realizarme algún tratamiento estético para que se vea abundante…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No se lo recomendaría, se le caerá mucho más..
-
Tengo la TSH muy alta,es malo??estoy controlada con levotiroxina 125mg,pero los valores son de 8,3 s
Tengo la TSH muy alta,es malo??estoy controlada con levotiroxina 125mg,pero los valores son de 8,3 siento t3 y t4 normal
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Esta ligeramente elevada, tampoco está muy alta. Vaya con su médico para que valore si es necesario incrementar un poquito la dosis de Levotiroxina o si hubo algún otro factor que contribuyó a…
-
Hola, tengo 24 años Quería saber si hay algún estudio o algo que avale que el zinc ayuda a controla
Hola, tengo 24 años
Quería saber si hay algún estudio o algo que avale que el zinc ayuda a controlar la producción de prolactina
Tengo un prolactinoma, como es pequeño me dijeron que por ahora solo hay que monitorearlo y controlarlo
Cualquier información al respecto, se…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No se utiliza el zinc para controlar la prolactina. Tenga cuidado. Incluso hay personas que se intoxican por tomar un exceso de zinc.
-
Me salió un absceso en la base del glúteo, debajo de la piel, se siente como una bola, poco menos de
Me salió un absceso en la base del glúteo, debajo de la piel, se siente como una bola, poco menos de pinpong, pero duele mucho aún no estando sentado. ¿Qué podría ser? Qué especialista debe consultar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Con un cirujano general
-
Que pasa si yo tengo 153de glucosa después del desayuno soy diabetica o no
Que pasa si yo tengo 153de glucosa después del desayuno soy diabetica o no
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No se puede saber con esa glucosa. Tiene que hacerse estudios específicos estandarizados a nivel internacional , en un laboratorio , para saberlo.
-
Hola tomó losartan dé 50mg y la tensión c me a subido las frecuencias cardíacas muy altas soy diabét
Hola tomó losartan dé 50mg y la tensión c me a subido las frecuencias cardíacas muy altas soy diabética
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Vaya con un cardiólogo. Hay que ver si esas frecuencias cardíacas son por arritmias, algún problema estructural cardíaco o algo más.
-
Me recetaron eutirox de 25 MG mi tsh esta en 2.20 uUl/ml, y mi anti tiroglubinas en 13.51 Y an
Me recetaron eutirox de 25 MG
mi tsh esta en 2.20 uUl/ml, y mi anti tiroglubinas en 13.51
Y anti peroxidasa 1392.0 Ul/ml
El doctor está en lo correcto?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No se te puede contestar la pregunta..faltan más datos clínicos y el contexto en el cual te lo prescribió.
-
Mi papá tiene 81años es asmático le han dicho en el hospital tiene derrame pleural no sabemos aún la
Mi papá tiene 81años es asmático le han dicho en el hospital tiene derrame pleural no sabemos aún la causa en todos los casos de derrame pleural el pronóstico es el mismo poco tiempo de vida estoy preocupada gracias por su respuesta de antemano
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hay muchas causas de derrame pleural y por ende el pronóstico no es el mismo. Y también dependería de que tratamiento se le de.
-
Buen dia,que afectaciones tiene el nivel de Potasio alto en sangre,mi hija de 16 anos salio con un v
Buen dia,que afectaciones tiene el nivel de Potasio alto en sangre,mi hija de 16 anos salio con un valor de 5.7 y los valores deben ser de 3.5 a 5.0.Ha presentado problemas de taquicardias,se le han hecho estudios de electrocardiogramas y holter saliendo con taquicardia sinusal y posible Sindrome…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Le sugiero se repita el potasio. Muchas veces este sale un poco alto si se tarda en procesar la muestra.
-
Buen día, siempre fui delgada pero se me dificulta bastante subir un poco mas de peso, cuando tengo
Buen día, siempre fui delgada pero se me dificulta bastante subir un poco mas de peso, cuando tengo alguna preocupación o ya sea que me afecta la estrés bajo rápidamente y luego para subir a mi peso de lo que estaba es muy difícil. Cree que sea necesario visitar a algún especialista o es algo…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Yo creo que sí usted ya fue con médicos generales y no le han encontrado nada malo, no tiene mucho caso ir con un especialista. Hay gente que es así.
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…