Preguntas de pacientes (907)
-
porque si padesco hipertiroidismo soy obesa peso 173 kg
porque si padesco hipertiroidismo soy obesa peso 173 kg
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El hipertiroidismo puede tanto bajar de peso, como subirlos. No es verdad que baje el peso en todos los casos.
Por supuesto tampoco se espera que usted haya subido de peso hasta ese grado…
-
Hola, no puedo bajar el nivel de azúcar de un 150 hasta 200, y estoy tomando insulina 40 unidades en
Hola, no puedo bajar el nivel de azúcar de un 150 hasta 200, y estoy tomando insulina 40 unidades en la mañana y 20 en la noche, soy diabetico de más de 20 años, podrían asesorarme.gracias de antemano.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Acuda con un endocrinólogo. Necesita insulina rápida o ultrarrapida antes de los alimentos y bajar la dosis de insulina de larga duración.
Además de checar su dieta. Es un manejo más complejo…
-
Cuál es la equivalencia de 40 unidades de humalog 25 mix y la humalog listo ?
Cuál es la equivalencia de 40 unidades de humalog 25 mix y la humalog listo ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay equivalente entre ambas insulinas.
La mix 25 tiene un 25 por ciento de insulina ultrarrapida y y el resto es insulina de larga duración.
La insulina lispro es pura insulina…
-
Hola buenas tardes, es normal que me haya tomado la glucosa después de 2 horas de haber comido y sal
Hola buenas tardes, es normal que me haya tomado la glucosa después de 2 horas de haber comido y salió 108???
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es normal.
En los pacientes con diabetes candidatos a un control de glucosa estricto, el objetivo es que dos horas después de los alimentos tengan un valor de glucosa por debajo de 140 mg/dl.…
-
Tengo hiper diagnóstico hace un año aprox me hicieron radioyodo hace 13 días, tengo bocio esto se qu
Tengo hiper diagnóstico hace un año aprox me hicieron radioyodo hace 13 días, tengo bocio esto se quitará ? Estoy con los ojos inchados y tengo uno más grande que otro levemente esto va mejorar? O debo ir a un oftalmólogo? Ayuda porfavor
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En primer lugar debe informarle a su endocrinólogo de que está teniendo problemas con los ojos.
Eso puede pasar después de usar yodo radioactivo para manejar su enfermedad.
El manejo…
-
Hola desde hace meses me cambiaron tratamiento de metformina a Janumet , pero encuentro que me duele
Hola desde hace meses me cambiaron tratamiento de metformina a Janumet , pero encuentro que me duele la cabeza la parte frontal , dentro de los ojos , y la nariz, me dura unas horas y se va solo, tomo Janumet dos veces al día, se lo conté al médico y dice que no puede ser del Janumet ,creo que…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Actualmente tenemos muchas opciones farmacológicas disponibles para la diabetes.
Si su médico no le hace caso e insiste en no cambiárselo, pues cambie de doctor.
-
tomo 150mcg de levotiroxina y en los últimos dos años vi un incremento de peso de 20 kilos, no he po
tomo 150mcg de levotiroxina y en los últimos dos años vi un incremento de peso de 20 kilos, no he podido bajar, y estoy buscando algún medicamento que me ayude.
no tengo la glándula tiroides y de las paratiroides solo unaRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo que tiene que hacer es, en primera instancia una dieta, baja en calorías y sin carbohidratos ultraprocesados.
Acuda con un nutriólogo .
Ya después le sugiero que vaya con el endocrinólogo…
-
¿Por qué es tan difícil encontrar tratamientos que si curen el acné hormonal/adulto/quistíco? He i
¿Por qué es tan difícil encontrar tratamientos que si curen el acné hormonal/adulto/quistíco?
He ido con varios derma, gine endo.. tomado cada tratamiento y no ha habido algo que me lo quite por completo. ahora tengo 33 ya deje las pastillas diane que me mando la gine porque los efectos…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El acne es una enfermedad de la cual todavía se desconocen muchas cosas. Y efectivamente no hay tratamiento satisfactorio. Tu no eres la única que se queja de esto. Lo que más ha funcionado y…
-
Puedo fumar si ya no tengo mi tiroides y tomo levotiroxina en las mañanas ? Afecta en algo ?
Puedo fumar si ya no tengo mi tiroides y tomo levotiroxina en las mañanas ?
Afecta en algo ?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Pues .. no te importa incrementar tu riesgo de cáncer pulmonar y dañarte las vías respiratorias?? No sería suficiente con eso? Claro que fumar afecta. Por eso en cada consulta se insiste con los…
-
Tengo trigliceridos de 350, que puedo tomar para disminuirlos (aparte de la dieta), estoy tomando at
Tengo trigliceridos de 350, que puedo tomar para disminuirlos (aparte de la dieta), estoy tomando atorvastatina por temas de colesterol.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Con triglicéridos de 350 normalmente no hay una indicación para dejar de primera instancia un medicamento para eso. Tienes que hacer la dieta, ni modo.
-
Tengo hipotiroidismo dese hace 5años y en mi perfil tiroideo salgo bien pero me siento mal desde hac
Tengo hipotiroidismo dese hace 5años y en mi perfil tiroideo salgo bien pero me siento mal desde hace 5 meses se me duermen las manos y pies al punto de no poder moverlas tengo cuatro años que no veo al endocrinólogo solo mi médico familiar controla mi tiroides en algún lado me dijeron que necesito…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si usted tiene adormecimiento de extremidades al grado de no poder moverlas primero vaya con el neurólogo. No con el endocrinólogo. Ni pierda el tiempo consiguiendo citrato de magnesio. Consiga…
-
Buenas noches si tengo metodo anticonceptivo mirena y tomo levotiroxina , no hay algun riesgo .ante
Buenas noches si tengo metodo anticonceptivo mirena y tomo levotiroxina , no hay algun riesgo .ante mano gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay problema.
-
Buenas tardes tengo aracnoidocele intrasillar grado 2-3 con que especialista es el más recomendable
Buenas tardes tengo aracnoidocele intrasillar grado 2-3 con que especialista es el más recomendable para tratarme un endocrinólogo o un neurólogo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Requeriras valoración por ambos especialistas.
-
Afecta o no tener Hipotiroidismo Hachimoto. Y usar Saxenda.
Afecta o no tener Hipotiroidismo Hachimoto. Y usar Saxenda.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No se contraindica tomar medicamento para el hipotiroidismo y saxenda
-
Que pasa si me embarazo y estoy tonando cabergolina y levotiroxina? No estoy embarazada pero que pas
Que pasa si me embarazo y estoy tonando cabergolina y levotiroxina? No estoy embarazada pero que pasaria si llegara a pasar
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En cuanto tuvieras prueba de embarazo positiva tendrías que incrementar la dosis de Levotiroxina un 25-30 por ciento (comunicarte inmediatamente con tu endocrinólogo por supuesto) y la cabergolina…
-
Tengo 107 de glucosa, mi edad76 años Está mal? Como estoy.
Tengo 107 de glucosa, mi edad76 años Está mal? Como estoy.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Requeriras de otros estudios para completar bien la valoración. No basta con saber que tienes 107 de glucosa en ayuno...
Hasta la cuarta parte de la gente mayor de 65 años tienen una diabetes....
-
se cura el hipotiroidismo? por cuanto tiempo se toma la hormona de la tiroides?
se cura el hipotiroidismo? por cuanto tiempo se toma la hormona de la tiroides?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hipotiroidismo quiere decir que la glándula tiroides no produce las hormonas tiroideas necesarias,. Ya sea que produzca muy poquita, o que de plano no produzca nada.
Pero hay varias enfermedades…
-
Buenas tardes, siendo mujer es necesario hacer un perfil tiroideo en algún momento determinado del c
Buenas tardes, siendo mujer es necesario hacer un perfil tiroideo en algún momento determinado del ciclo menstrual o es indistinto. Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es indistinto
-
Por qué no se puede tomar hierro si se toma levotiroxina tengo anemia y estoy tomando hierro que pue
Por qué no se puede tomar hierro si se toma levotiroxina tengo anemia y estoy tomando hierro que puedo hacer entonces para quitar la anemia si tomo levotiroxina de por vida por qué ya no tengo tiroides.ojala me puedan contestar.gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si se puede tomar hierro por parte de pacientes que toman Levotiroxina, pero tienes que separar ambos fármacos por lo menos 4 horas . Esto se hace para que no haya problemas con la absorción de…
-
¿Puedo beber alcohol si estoy tomado espironolactona (es por TRH)?
¿Puedo beber alcohol si estoy tomado espironolactona (es por TRH)?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si puedes
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…