Preguntas de pacientes (6)

  • HOLA, TENGO 47 AÑOS Y TENGO UN MOIMA COMO DE 17 CM DENTRO DEL UTERO, NO ME PROVOCA DOLOR PERO SI SAN

    HOLA, TENGO 47 AÑOS Y TENGO UN MOIMA COMO DE 17 CM DENTRO DEL UTERO, NO ME PROVOCA DOLOR PERO SI SANGRADOS ABUNDANTES, QUE OPERACION ME RECOMENDARIAN PARA QUITARLO

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Estrada Maldonado

    Debido a esas dimensiones del mioma, probablemente sea más conveniente histerectomía (extraer completo el útero)


  • Tuve un legrado hace 5 meses y aún no tengo periodo, la ginecóloga me dió anticonceptivos para trata

    Tuve un legrado hace 5 meses y aún no tengo periodo, la ginecóloga me dió anticonceptivos para tratamiento
    Es correcto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Estrada Maldonado

    Existe un término en medicina llamado amenorrea, que significa ausencia de menstruación por más de 3 meses; para su estudio requiere perfil hormonal ginecológico, ultrasonido entre otras pruebas para descartar todas la causas. Quizás su médico le administró anticonceptivos para descartar alguna causa hormonal que este generando no ovulación, y si no presenta períodos durante los 7 días que se espera menstruación al tomar anticonceptivos, es importante descartar una complicación de legrado uterino que es “Sindrome de Asherman” son cicatrices dentro del útero y se puede presentar como ausencia de menstruación.


  • hola como esta si tiene quistes en el los ovarios puede alterar la prueba de embarazo sale positivo

    hola como esta si tiene quistes en el los ovarios puede alterar la prueba de embarazo sale positivo cuáles son los cambios en el cuerpo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Estrada Maldonado

    Si se trata de quiste simple no tiene relación con alterar la prueba de embarazo, para obtener un resultado positivo.
    Te recomiendo realizarte una cuantificación de gonadotropina corionica humana ( es la prueba de embarazo en sangre , pero el resultado es en número), en caso de resultar positivo te recomiendo acudir a valoración médica para tener la certeza de que haya embarazo dentro de tu matriz y en adecuado formación.
    Si existen algunos tumores en ovario que pueden confundir las pruebas , por secretar la hormona que detecta las pruebas de embarazo.


  • Buenas. Noches Tengo una duda mi endometrio mide 12 mm 5 días antes de mi periodo, pero mantuve rel

    Buenas. Noches
    Tengo una duda mi endometrio mide 12 mm 5 días antes de mi periodo, pero mantuve relaciones sin protección, puede ser embarazo?
    O puedo hacerme una prueba ya?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Estrada Maldonado

    Tu endometrio en ese momento del ciclo menstrual , se encuentra en una fase llamada lútea, donde el endometrio puede medir de 12 a 15 mm.
    Te recomendaría esperar a tu periodo menstrual en caso de retraso , realizarte prueba de embarazo hasta ese momento y acudir a valoración médica en caso de resultar positiva.


  • BUENAS TARDES EN EL 2021 ME DIAGNOSTICARON SOP Y ERA MUY IRREGULAR PERO APARTIR DEL MES DE MARZO DEL

    BUENAS TARDES EN EL 2021 ME DIAGNOSTICARON SOP Y ERA MUY IRREGULAR PERO APARTIR DEL MES DE MARZO DEL 2023 EMPEZE A SER REGULAE YA LLEVO UN AÑO
    ¿ME GUSTARÍA SABER A QUE SE DEBE?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Estrada Maldonado

    Sería conveniente en este caso saber la edad que tenías en el momento del diagnóstico, y conocer si se tomaron los criterios correctos para la conclusión de que tenías dicho padecimiento.
    En caso de que si padecieras síndrome de ovario poliquístico sería importante saber si actualmente adoptaste cambio en el estilo de vida, como alimentación saludable, ejercicio regular, encontrarte en el peso adecuado. Ya que los cambios en el estilo de vida forman parte importante en el tratamiento de síndrome de ovario poliquístico.


  • Hola tengo 17 años y la piel de la areola estaba un poco reseca y me daba comezón, después me empezó

    Hola tengo 17 años y la piel de la areola estaba un poco reseca y me daba comezón, después me empezó a crear costras y en el pezon se me empezó hacer como un tipo grietas. Aque se debe esto? No tengo hijos tampoco?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Laura Estrada Maldonado

    Es importante una revisión clínica de los cambios que mencionas del pezón, ya que esos signos clínicos pueden relacionarse con diferentes diagnósticos que pueden ir desde una dermatitis por contacto relacionada probablemente con la ropa hasta una enfermedad de Paget, que es una neoplasia poco frecuente de la mama, aunque poco frecuente a tu edad, ya que es de mayor incidencia en mayores de 50 años.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.