Tuve un legrado hace 5 meses y aún no tengo periodo, la ginecóloga me dió anticonceptivos para trata

Tuve un legrado hace 5 meses y aún no tengo periodo, la ginecóloga me dió anticonceptivos para tratamiento Es correcto?

1 respuesta


Existe un término en medicina llamado amenorrea, que significa ausencia de menstruación por más de 3 meses; para su estudio requiere perfil hormonal ginecológico, ultrasonido entre otras pruebas para descartar todas la causas. Quizás su médico le administró anticonceptivos para descartar alguna causa hormonal que este generando no ovulación, y si no presenta períodos durante los 7 días que se espera menstruación al tomar anticonceptivos, es importante descartar una complicación de legrado uterino que es “Sindrome de Asherman” son cicatrices dentro del útero y se puede presentar como ausencia de menstruación.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.