Legrado uterino ginecológico diagnóstico o terapéutico. urgente o programado - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en legrado uterino ginecológico diagnóstico o terapéutico. urgente o programado

Encuentra un experto en Legrado uterino ginecológico diagnóstico o terapéutico. Urgente o programado en tu ciudad:

Preguntas sobre Legrado uterino ginecológico diagnóstico o terapéutico. urgente o programado

Nuestros expertos han respondido 75 preguntas sobre Legrado uterino ginecológico diagnóstico o terapéutico. urgente o programado

Definitivamente no es normal... Pero puede ser parte del motivo por el cual le han estado tratando, lo mejor será acudir a una nueva valoración para determinar el siguiente paso en su tratamiento.
1 respuestas

Pues a veces sucede. Cada caso es diferente aunque hayas pasado por lo mismo en varias ocasiones podría haber reacciones de tu cuerpo distintas. Espera a la siguiente regla debería venir normal…
1 respuestas

Generalmente la recuperación después de un legrado es muy rápida y los primeros días usted puede caminar y subir escaleras sin contraindicación, para realizar ejercicios de alto impacto como…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Legrado uterino ginecológico diagnóstico o terapéutico. Urgente o programado

El legrado es un procedimiento realizado por los ginecólogos, el cual consiste en legrar por medio de aspiración o por medio de legras las paredes interiores del útero con el propósito de recolectar tejido endometrial en caso de las biopsias por hiperplasia o cáncer endometrial. En caso del legrado obstétrico este se realiza en caso de abortos incompletos para retirar los restos ovulares que puedan quedar en cavidad uterina, este caso particular el legrado se realiza para prevenir que se produzca una infección interna y, en consecuencia, evitar que ocurran complicaciones ligadas a ello.

Este consiste en un raspado o limpieza para tomar una muestra de tejido que se encuentra dentro de la cavidad uterina (matriz) y sirve como tratamiento a la vez para control de hemorragia crónicas uterinas o que se presentan de forma urgente por varias causas como miomatosis uterina, hiperplasia endometrial, pólipos endometriales entre otros.

María Mercedes Rosas Coronado

Ginecólogo

Hermosillo


Procedimiento quirúrgico menor el cual consiste en limpiar el útero de sangre o restos residuales del embarazo a través de instrumentos llamados legras, indicado en diversos escenarios del embarazo.

Por embarazo no planeado, distintas formas de sangrado uterino anormal, pólipos, cáncer endometrial, entro otras patologías, es una herramienta de tratamiento y diagnóstico, de acuerdo a la patología en cuestión, que realizamos con toda seguridad y sin dolor, como procedimiento ambulatorio, en instalaciones de alta especialidad quirúrgica. Con la certeza de brindar integridad anatómica, fertilidad futura, discreción y confianza absolutas.

Francisco Abel Martínez Avila

Ginecólogo

Álvaro Obregón


Se realiza legrado en pacientes con abortos espontáneos o diferidos; y en pacientes postmenopausicas con sangrados, para realizar biopsia.

Nora Esmeralda Arredondo Zarate

Ginecólogo

Monterrey


Las enfermedades de la matriz son varias, dependiendo si la mujer está o no embarazada, y puede requerirse procedimientos como el legrado para poder resolver una situacion de urgencia o tener un diagnóstico certero. Todo sangrado anormal, debe ser evaluado independientemente de si la mujer se sabe o no embarazada, puesto que la presencia de abortos incompletos, puede poner en riesgo la vida de la mujer. La presencia de miomas, o el crecimiento anormal del endometrio (llamado hiperplasia) también debe alertarnos por el riesgo de situaciones pre-malignas que requieren mayor valoracion. Asi, el legrado uterino forma parte de las herramientas para tratar a la mujer que lo requiere.

Luis Antonio Colunga González

Ginecólogo, Médico general

León

Reservar cita

El legrado uterino es un procedimiento que se malentiende ya que la mayoría de las veces se relaciona con aborto y sobre todo con un aborto por embarazo no deseado, pero en realidad es un procedimiento quirúrgico en el que se realiza un curetaje o vaciamiento del contenido uterino, se puede realizar para tomar biopsias en casos de sangrados postmenopausicos o en embarazos que ya no son viables por muerte embrionaria o un aborto en evolución para parar el sangrado. se pueden realizar de manera urgente como en los casos de un aborto en evolución o en mujeres con sangrados abundantes que no ceden con hormonales para parar el sangrado o programados en embarazos anembrionicos, etc

¿Qué profesionales realizan Legrado uterino ginecológico diagnóstico o terapéutico. urgente o programado?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.