Preguntas de pacientes (141)

  • Se puede tomar leche después de comer pescado frito?

    Se puede tomar leche después de comer pescado frito?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Karla Paola Pérez López

    Si se puede tomar leche después de comer pescado frito.No existe evidencia científica que demuestre que combinar leche y pescado cause daño o reacciones adversas.


  • que pasa y que se debe hacer cuando se toma un vaso entero de leche rancia

    que pasa y que se debe hacer cuando se toma un vaso entero de leche rancia

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Karla Paola Pérez López

    En ocasiones puede llegar a ocurrir un episodio de gastroenteritis, lo recomendable sería hidratarse adecuadamente y observar la presencia de síntomas o no en las próximas 24-48 horas, en caso…


  • si tengo diabetes e hipertensión además el bazo inflamado, que me recomienda tomar.

    si tengo diabetes e hipertensión además el bazo inflamado, que me recomienda tomar.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Karla Paola Pérez López

    Lo más importante aquí es determinar porque el bazo está aumentado de tamaño o ver a qué se refiere con inflamación, basado en la causa se podría determinar el mejor tratamiento.


  • Estoy tomando dimoflax hace una semana, hoy amanecí con molestias estomacales, acidez y ardor puedo

    Estoy tomando dimoflax hace una semana, hoy amanecí con molestias estomacales, acidez y ardor puedo tomar hidróxido de magnesio?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Karla Paola Pérez López

    No hay ninguna interacción negativa entre ambos farmacos, por lo que si puede tomarlos juntos.


  • Buenas tardes. Esomeprazol de 40 mg. Puede causar gases y diarrea?

    Buenas tardes. Esomeprazol de 40 mg. Puede causar gases y diarrea?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Karla Paola Pérez López

    Si pueden ser efectos secundarios de los medicamentos, el esomeprazol reduce la acidez del estómago, lo cual puede alterar el microbioma intestinal y favorecer el crecimiento de bacterias que normalmente…


  • Hola ,e hecho dos tratamientos de h pilory ,termine hace 2 semanas ,ahora estoy peor que antes ,dolo

    Hola ,e hecho dos tratamientos de h pilory ,termine hace 2 semanas ,ahora estoy peor que antes ,dolor e incomodidad bajo costilla derecha ,estomago y sensacion de debilidad ,y folor en el pecho ,estoy muy preocupada ,que podria hacer ..

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Karla Paola Pérez López

    El tratamiento de erradicación para helicobacter pylori sin duda puede tener algunos efectos gastrointestinales no deseados, lo recomendable seria acudir a valoración medica para determinar que…


  • Se puede tomar hioscina más gaseovet más Bactrim? Juntos. Presenta dolor de estómago y diarrea

    Se puede tomar hioscina más gaseovet más Bactrim? Juntos. Presenta dolor de estómago y diarrea

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Karla Paola Pérez López

    Los 3 fármacos pueden tomarse juntos sin problema.


  • Llevo 14 dias tomando vibramicina y a pesar de tomar omeprazol he tenido fuertes dolores en la boca

    Llevo 14 dias tomando vibramicina y a pesar de tomar omeprazol he tenido fuertes dolores en la boca del estomago como si se me atorara la comida, incluso ya no puedo comer sin dolor, se siente un dolor muy fuerte en el pecho, esto es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Karla Paola Pérez López

    No es normal en la magnitud comentada, seria recomendable acudir a valoración medica para revalorar el tiempo de tratamiento necesario del medicamento que esta utilizando, así como poder determinar…


  • Tengo un nódulo tiroideo y estoy tomando tiamazol pero cuando lo tomo unas horas después me da un do

    Tengo un nódulo tiroideo y estoy tomando tiamazol pero cuando lo tomo unas horas después me da un dolor muy fuerte en la boca del estómago como gastritis y náuseas. Hay algo que pueda hacer para evitar esto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Karla Paola Pérez López

    Los síntomas mencionados están descritos como efectos secundarios al tiamazol, para intentar disminuir los sintomas podria inicialmente disminuir el consumo de alimentos que puedan empeorar como…


  • Buenas o sea no se puede comer nada .verdad? Que alimentos puedo merendar entonces si estoy comenz

    Buenas o sea no se puede comer nada .verdad?
    Que alimentos puedo merendar entonces si estoy comenzando un desparacitamiento

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Karla Paola Pérez López

    Si se encuentra tomando medicamentos antiparasitarios no existe contraindicación para alimentarse, es decir, puede tomar todos sus alimentos de forma normal, seria recomendable disminuir el consumo…


  • Hola Hace 14 días me quitaron la vesícula por laparoscopia y a los 8 días y hoy a los 14 días tuve

    Hola
    Hace 14 días me quitaron la vesícula por laparoscopia y a los 8 días y hoy a los 14 días tuve dolor fuerte tipo cólico como si aún tuviera vesícula pero a los minutos desaparece solo, a qué se debe? Agradezco sus opiniones

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Karla Paola Pérez López

    Hola buen día, este tipo de dolor podría ser debido a varias causas, entre las mas comunes un síndrome de intestino irritable, es decir un dolor proveniente del colon, de igual manera un dolor…


  • Sufro de ansiedad y ahora tengo malestar estomacal y dolor de espalda puede ser por la ansiedad ?

    Sufro de ansiedad y ahora tengo malestar estomacal y dolor de espalda puede ser por la ansiedad ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Karla Paola Pérez López

    Sin duda hay una interacción entre los factores psicológicos y los malestares gastrointestinales, el trastorno de ansiedad puede contribuir a los síntomas, aunque para decir que se trata únicamente…


  • ¿NO es necesario ayunar para los exámenes de sangre que establecen los niveles de calcio, magnesio,

    ¿NO es necesario ayunar para los exámenes de sangre que establecen los niveles de calcio, magnesio, vitamina D y vitamina B12 (cobalamina)?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Karla Paola Pérez López

    Para algunos de estos estudios si se requiere ayuno, por lo que si se tomarán todos en un mismo momento lo recomendable es acudir en ayuno al laboratorio.


  • Puedo tomar el Biomics con comida ligera o sin comida?

    Puedo tomar el Biomics con comida ligera o sin comida?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Karla Paola Pérez López

    Puede tomarse de ambas formas, tanto en ayuno como con alimentos, en caso de que usted presente molestias gastrointestinales lo recomendable sería tomarla con alimentos.


  • Tengo tengo hernia hiatal tipo 1 según el calculan 4 a 6 CM pero puedo ir al gimnasio y seguir traba

    Tengo tengo hernia hiatal tipo 1 según el calculan 4 a 6 CM pero puedo ir al gimnasio y seguir trabajando ya que en mi trabajo cargo cosas de 20kg

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Karla Paola Pérez López

    No existe un peso máximo a cargar en una persona con hernia hiatal, más que enfocarse en peso seria ver la técnica con que carga, esto con la intención de disminuir la presión intraabdominal, de…


  • Tengo helicobacter pilori puedo contagiar a mi hijo de 2años por dormir conmigo como evitarlo

    Tengo helicobacter pilori puedo contagiar a mi hijo de 2años por dormir conmigo como evitarlo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Karla Paola Pérez López

    La infección por Helicobacter pylori es por via fecal-oral, esto quiere decir que una persona la adquiere por ingesta de alimentos contaminados, es decir, por dormir con su hijo no va a contagiarlo.


  • Hola, Tengo 40 años y me acaban de descubrir 3 pólipos en la vesícula, el mayor de 6mm. Sin ning

    Hola,

    Tengo 40 años y me acaban de descubrir 3 pólipos en la vesícula, el mayor de 6mm. Sin ningún antecedente de cáncer.

    Es necesario operarme?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Karla Paola Pérez López

    Tener pólipos en la vesícula no es sinónimo de tener que extraerse por cirugía, hay que valorar varios factores respecto a los pólipos para poder determinar el plan a seguir, así como el deseo…


  • Mi mamá tiene ya 8 meses con la prótesis y ya está presentando problemas en el hígado, emse tendrá q

    Mi mamá tiene ya 8 meses con la prótesis y ya está presentando problemas en el hígado, emse tendrá que retirar? , le quitaron la vesícula y en sus estudios todo sale normal , le colocaron el stent solo para que pasara la bilis en lo que la operaban , pero ya le está dando problemas, será la prótesis?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Karla Paola Pérez López

    Por lo que comenta me parece que se refiere a que le colocaron una prótesis biliares previo a la cirugía, la indicación de retirar o no una prótesis depende del material de la misma, si se trata…


  • Yo tengo mal aliento a podrido que viene del estómago lengua blanca sabor amargo del lado derecho de

    Yo tengo mal aliento a podrido que viene del estómago lengua blanca sabor amargo del lado derecho de la lengua y dolor debajo del ombligo y aveces siento algo atorado en la garganta y me opere de esfinger y nomas no se me va el mal aliento al contrario que podrá ser tengo bueno higiene bucal…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Karla Paola Pérez López

    Hay causas variadas de mal aliento, entre ellas las más importantes tienen que ver con problemas dentales, lo ideal seria que pudiera recibir una valoración por un dentista para asegurar que no…


  • tengo piedras en la vesícula el acxion causa riesgo?

    tengo piedras en la vesícula el acxion causa riesgo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Karla Paola Pérez López

    No hay contraindicación absoluta pero no es la mejor opción de tratamiento, sobre todo si ha tenido sintomas antes de dolor por las piedras en la vesícula, lo recomendable es recibir una valoración…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.