Preguntas de pacientes (32)

  • Hola, mi hijo tiene 12 años y va con el psicólogo de su escuela el cual dice que sufre de ansiedad,

    Hola, mi hijo tiene 12 años y va con el psicólogo de su escuela el cual dice que sufre de ansiedad, me recomienda ir con un psiquiatra para que lo medique, no estoy muy de acuerdo con esos medicamentos, no se si me puedan asesorar.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Mtra. Karina Barajas

    Gracias por compartir tu inquietud. Es comprensible que tengas dudas sobre la medicación, especialmente cuando se trata de tu hijo.

    Los fármacos pueden ayudar a reducir síntomas intensos,…


  • ¿Es posible que el abuso emocional, mental y físico que recibí pot parte de un familiar durante mi

    ¿Es posible que el abuso emocional, mental y físico que recibí pot parte de un familiar durante mi infancia sea la causa de la dismorfia corporal que sufro ahora? Ese familiar hacía comentarios crueles sobre mi físico y qué tipo de terapia necesito para desprogramar de mi cerebro?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Mtra. Karina Barajas

    Gracias por compartir algo tan profundo. Sí, el abuso emocional, mental y físico en la infancia, especialmente los comentarios crueles sobre tu cuerpo, puede influir en la percepción corporal y…


  • ¿Si hace 2 meses termine una relación de 4 años y no me eh podido levantar de la situación, incluso

    ¿Si hace 2 meses termine una relación de 4 años y no me eh podido levantar de la situación, incluso tengo una pareja conmigo ahora y es un buen hombre, sin embargo, siento que no eh salido del todo quisiera saber si, se puede tomar terapia con esa situación?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Mtra. Karina Barajas

    Gracias por compartir tu situación. Es completamente normal que después de una relación larga sigas sintiendo emociones intensas, incluso cuando ya tienes una nueva pareja.

    El duelo…


  • En la escuela siento que todos me aborrecen, me como mucho las uñas, lloro mucho, creen que es un problema

    En la escuela siento que todos me aborrecen, me como mucho las uñas, lloro mucho, creen que es un problema grave? debo acudir a un psicologo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Mtra. Karina Barajas

    Gracias por compartir lo que estás viviendo. Sentir que todos te aborrecen, llorar con frecuencia y comerte las uñas son señales claras de que estás bajo mucho estrés emocional. Esto no es algo…


  • Como le puedo hacer para olvidar un trauma desde hace ya varios años?

    Como le puedo hacer para olvidar un trauma desde hace ya varios años?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Mtra. Karina Barajas

    Gracias por compartir tu inquietud. Olvidar un trauma no siempre es posible ni necesariamente lo más sano, porque las experiencias dolorosas forman parte de nuestra historia. Lo que sí es posible…


  • Tengo ansiedad desde hace tres meses y ahora estoy con un miedo terrible a alucinar visual o auditiva

    Tengo ansiedad desde hace tres meses y ahora estoy con un miedo terrible a alucinar visual o auditiva mente me debo preocupar? Estoy aterrado

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Mtra. Karina Barajas

    Gracias por compartir lo que estás viviendo. Es comprensible que te sientas aterrado; la ansiedad puede generar pensamientos y sensaciones muy intensas que parecen fuera de control. El miedo a…


  • Es posible curarse de la ansiedad sólo con el uso de fármacos o es necesario la terapia de un psic

    Es posible curarse de la ansiedad sólo con el uso de fármacos o es necesario la terapia de un psicologo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Mtra. Karina Barajas

    Gracias por tu pregunta. Los fármacos pueden ayudar a reducir los síntomas de ansiedad, pero por sí solos no suelen resolver la raíz del problema.

    La ansiedad no es solo química;…


  • En una semana cotidiana de mi vida, hay días que me siento normal, con un ánimo bueno, sin problemas

    En una semana cotidiana de mi vida, hay días que me siento normal, con un ánimo bueno, sin problemas para hacer mis cosas del día, pero hay otros en los que me siento muy triste, tengo pensamientos fatalistas y catastróficos, con ganas de llorar y sin ganas de nada. Tengo 26, qué podría ser.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Mtra. Karina Barajas

    Gracias por compartir lo que estás viviendo. Tener días con buen ánimo y otros con tristeza profunda y pensamientos catastróficos puede ser señal de un estado emocional fluctuante que merece atención.…


  • Hola buenas tardes.Quisiera saber cuál sería la mejor opción, qué especialista en psicología o tipo

    Hola buenas tardes.Quisiera saber cuál sería la mejor opción, qué especialista en psicología o tipo de terapia tomar,ya que tengo pocos meses que empecé a conducir vehículo, y aún sigo teniendo mucho miedo cuando manejo.A veces prefiero evitar conducir, por el miedo, estrés y nervios que me produce.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Mtra. Karina Barajas

    Gracias por compartir tu inquietud. Es completamente comprensible que sientas miedo y estrés al conducir, sobre todo siendo una experiencia relativamente nueva para ti. Lo que describes son señales…


  • Disculpen, yo quisiera tomar una terapia que me ayude a enfocarme en vivir el ahora y dejar de mortificarme

    Disculpen, yo quisiera tomar una terapia que me ayude a enfocarme en vivir el ahora y dejar de mortificarme por el pasado y sobre todo por el futuro, no puedo evitar pasar mucha angustia por pensar en ello, cuál me recomiendan? gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Mtra. Karina Barajas

    Gracias por compartir tu inquietud. La angustia por el pasado y el futuro es algo común, pero puede volverse muy desgastante. En Hakomi trabajamos precisamente en cultivar la conciencia del momento…


  • Buenos dias! quisiera me orientaran mi hija presenta apatía hacia su persona, su casa y sus hijos,

    Buenos dias! quisiera me orientaran
    mi hija presenta apatía hacia su persona, su casa y sus hijos, duerme mucho, no siente empatia por lo que pueda pasar, todo le da igual, se molesta con facilidad, es poco sociable, envidiosa, orgullosa. Como puedo ayudarla. Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Mtra. Karina Barajas

    Gracias por compartir tu preocupación. Los síntomas que describes pueden indicar un estado depresivo o un profundo agotamiento emocional. Es comprensible que te sientas inquieta, porque esto afecta…


  • ¿Pueden ayudar a solidificar un matrimonio la terapia psicologia? ¿O en su caso entender que la se

    ¿Pueden ayudar a solidificar un matrimonio la terapia psicologia?
    ¿O en su caso entender que la separación es lo más correcto para ambos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Mtra. Karina Barajas

    Gracias por tu pregunta.
    La terapia psicológica puede ser muy útil en ambos sentidos: fortalecer un matrimonio o ayudar a comprender que la separación es lo más sano.

    En Hakomi…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.