Preguntas de pacientes (13)

  • Un familiar tiene cirrosis etapa 4, se inflama mucho y tiene dolor de cabeza permanente, y siente qu

    Un familiar tiene cirrosis etapa 4, se inflama mucho y tiene dolor de cabeza permanente, y siente que trae como un ladrillo grande en el hígado. Es terminal esta etapa?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Ramón Ortiz Martínez

    Hola. Acude con tu gastroenterólogo de confianza para clasifique el tipo de afectación y función del hígado de tu pariente.


  • que tipo de alcohol es menos irritante para cuando se padece de diveticulos y acaba una persona de s

    que tipo de alcohol es menos irritante para cuando se padece de diveticulos y acaba una persona de salir de una diverticulisis.Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Ramón Ortiz Martínez

    Hola, ningún alcohol es seguro, en ningún escenario.
    El tema es continuar una vida saludable en medida de lo posible, y más aún después de un evento agudo de complicación por enfermedad diverticular.


  • Hola buenos días.hace dos semanas siento debajo de la costilla derecha. Que me palpitaciones. NO HAY

    Hola buenos días.hace dos semanas siento debajo de la costilla derecha. Que me palpitaciones. NO HAY DOLOR solo palpitaciones. El hígado

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Ramón Ortiz Martínez

    Hola. Normalmente ahí no debe de palpitar nada. Acude con tu médico para que te revise bien. Él sabrá cual es el mejor estudio en tu caso.


  • Hola. ¿Cuál es el especialista adecuado para revisar adenopatías en las axilas (que aparecieron hace

    Hola. ¿Cuál es el especialista adecuado para revisar adenopatías en las axilas (que aparecieron hace años y que no han desaparecido)? De antemano gracias por su tiempo y orientación.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Ramón Ortiz Martínez

    Buen día. Debes de acudir con un médico internista, ellos son por excelencia el médico del paciente adulto. Él resolverá tus dudas y realizará una evaluación integral.


  • Por error me tome una cápsula de combodart de mi esposo.. soy mujer de 60 años .. que hago me afecta

    Por error me tome una cápsula de combodart de mi esposo.. soy mujer de 60 años .. que hago me afecta???

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Ramón Ortiz Martínez

    Hola buen día. Por una dosis baja y única por error, no pasará nada. Puede estar tranquila.


  • Hola diento palpito del lado derecho abdominal arriba creo que es el hígado no duele solo palpita

    Hola diento palpito del lado derecho abdominal arriba creo que es el hígado no duele solo palpita

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Ramón Ortiz Martínez

    Hola. Normalmente ahí no debe de palpitar nada. Acude con tu médico para que te revise bien. Él sabrá cual es el mejor estudio en tu caso.


  • Una persona de 72 años hepatitis tipo C. Puede aplicarce doloneurobion?

    Una persona de 72 años hepatitis tipo C.
    Puede aplicarce doloneurobion?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Ramón Ortiz Martínez

    Hola buen día. Sí puedes aplicártelo. Te sugiero que también acudas con tu médico de confianza para evaluar tu hepatitis y confirmar que tu hígado este bien.


  • Es normal seguirme sintiendo mal después de 4 dias de tratamiento por infección de estómago? Fui d

    Es normal seguirme sintiendo mal después de 4 dias de tratamiento por infección de estómago?
    Fui de vacaciones y enferme, el doctor me diagnostico infección de estómago, hace 4 días estoy tomando ciproflaxino, ya no tengo diarrea con mal olor, he mejorado solo un poco, ahora las deposiones…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Ramón Ortiz Martínez

    Buen día. Trata de hidratarte lo mejor que puedas. Procura llevar una dieta astringente por un par de días más y en caso de que las molestias persistan o no toleres ingerir por lo menos líquidos…


  • Porque cuando tengo gastritis siento los latidos de la aorta en el estomago estando acostada, y cuan

    Porque cuando tengo gastritis siento los latidos de la aorta en el estomago estando acostada, y cuando no tengo gastritis no los percibo.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Ramón Ortiz Martínez

    Hola buen día. Probablemente no tengas "gastritis". Acude con tu médico de confianza para que te revise bien.


  • Buenas una pregunta me estoy tratando el Helicobacter, ya llevo 10 día de tratamientos ahora siento

    Buenas una pregunta me estoy tratando el Helicobacter, ya llevo 10 día de tratamientos ahora siento que hago calambres por la cabeza del lado izquierdo y dolor aveses de oido siento como si los nervios del lado izquierdo está están descontrolado y ante del tratamiento no sentía esto u bajado…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Ramón Ortiz Martínez

    Hola buen día. Debes de terminar tu tratamiento para H. Pylori. Los síntomas nuevos causados por los medicamentos desaparecerán tan pronto suspendas el esquema de erradicación, pero lo debes de…


  • Buenas termine el tratamiento con contra el Helicobacter, ya hace un mes y me Ise prueba de erradica

    Buenas termine el tratamiento con contra el Helicobacter, ya hace un mes y me Ise prueba de erradicacion de heces y salió negativo, y presentado dolor abdominal y ardor que sera

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Ramón Ortiz Martínez

    Hola buen día. Sí la prueba la hiciste 1 mes después de terminado el tratamiento ese resultado negativo es confiable. Los síntomas por ese tipo de infección pueden persistir un par de meses posterior…


  • Buen día, quisiera saber a que medico debo acudir si por accidente alcance a tocar un poco el cable

    Buen día, quisiera saber a que medico debo acudir si por accidente alcance a tocar un poco el cable de alta tensión, presente quemaduras leves y no me siento mal sin embargo quiero descartar si me ocasiono algún daño interno.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Ramón Ortiz Martínez

    Hola. Puedes acudir con un Médico Internista. Él te evaluará de manera integral.


  • Soy una persona bastante delgada y explorando mi cuello, al palpar con fuerza siento una bolita muy

    Soy una persona bastante delgada y explorando mi cuello, al palpar con fuerza siento una bolita muy pequeña con una consistencia gelatinosa en mi cuello. Esta bolita no se nota ni tampoco resalta por si sola, únicamente la puedo sentir al presionar. ¿Qué tan normal es eso?, ¿debería ir a revisarme?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Ramón Ortiz Martínez

    Hola buen día. Te recomiendo que te realicen un ultrasonido de esa zona, así sabremos de que se trata, de acuerdo a las características de esa "bolita" en tu cuello.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.