Preguntas de pacientes (4)
-
Como puedo saber si tengo hiper o hipotiroidismo?
Como puedo saber si tengo hiper o hipotiroidismo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
De forma relativamente simple realizando un perfil tiroideo donde se medirán las concentraciones de T3, T4 y TSH que darán la pauta para el diagnóstico.
-
Tengo hernia hiatal con reflujo de esfuerzo y tardio nicho ulceroso fundico asi como duodenitis, puedo
Tengo hernia hiatal con reflujo de esfuerzo y tardio nicho ulceroso fundico asi como duodenitis, puedo empeorar mis sintomas si cargo cosas pesadas? trabajo de almacenista y me duele el abdomen al levantar cosas de 50 kg (con faja)
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Efectivamente si se trata de una hernia hiatal por deslizamiento el aumentar la presión intraabdominal por el esfuerzo de levantar cosas pesadas aumentará el reflujo preexistente.. es necesario acudir a atención con un especialista para poder hacer un adecuado protocolo de la enfermedad por reflujo que padece y se le ofrezca la terapéutica que más se adecue a su caso. Saludos.
-
¿ Los cálculos a la vesícula siempre provocan pancreatitis ?
¿ Los cálculos a la vesícula siempre provocan pancreatitis ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No siempre aunq son la principal causa de Pancreatitis biliar.. Si estos calciulos son menores de 5mm predisponen más tener este problema lo mejor es retirar la vesicula por Laparoscopía para evitar futuras complicaciones
-
Existe tumor en páncreas que no sea cáncer?
Existe tumor en páncreas que no sea cáncer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Existen una cantidad importante de tumores (bolitas) no malignos.. Desde tumores funcionales que secretan substancias dependiendo de la estirpe que estén compuestos ( insulina, ácido clorhidrico,) hasta tumores no funcionales o los llamados neuroendocrinos.. Es necesario realizar estudios de extensión para tener evidencia de imagen así como correlacionar con la clínica del paciente para tener sospecha de benignidad o malignidad así como criterios para determinar si es resecable o no..
Preguntas populares
-
Hola mi novia está embarazada si última regla fue el 31 de julio y apartir del 22 de agosto mantuvim
Sí, es totalmente congruente que sea tu hijo. Un embrión de 5.9 mm corresponde…